Duda dieta.

amador11

Active member
Hola, estoy en plan de aumentar de peso así gano músculo, pero quiero hacerlo bastante controlado..no subir más de 1 kilo al mes. Mido 1.75 y peso 64/65kg... según los calculos mi mantenimiento está en 2600 calorias (entreno 4/5 veces por semana..rutina t/p) mi problema es que, por el momento se me hace casi imposible desayunar porque casi siempre me levanto al mediodía. Y si me levanto temprano lo que hago es consumir 60gr de avena metido en un yogurt desnatado (Ser) es la única forma de tragarme la avena con 2 frutas. Ahora va mi pregunta:

Quiero consumir unas 2800kl

En el almuerzo consumo 100/120gr de arroz integral con 30gr de queso parmesano y 100/150gr de carne/pollo. Espero 1:30hs y consumo unos 300ml de yogurt con una banana o manzana según lo que tenga y parto a entrenar. Llego y en el post me hago un batido de proteina con creatina y vuelvo a comer una fruta. En la cena es mi duda, me acostumbré a consumir carne/pollo/atún unos 200gr por ahí con 4 claras y una yema acompañado de 1 tomate grande (es la única verdura que me gusta).

Pregunta nro 1: En el almuerzo es mejor comer arroz integral o blanco? lo pregunto ya que es como un preentreno y no se cual sirve mejor.

nro 2: Como verán se me hace complicado consumir tantos carbos, podría volver a meter arroz a la noche o pasta?

nro 3: podría meter pan planco entre comidas y así llegar mas rápido a los macros???
 
- Los integrales dicen que son mejores, pero yo como blanco, creéme no te importará cual comer si comes bien, no es como el pan.

- Sí, siempre y cuando entre en las macros del día.

- Sí, integral también puedes.
 
El problema no es comer mucho arroz y pasta, sino que el arroz y pasta ocupan los lugares de otros vegetales con muchos nutrientes, como los quiabos, brócolis, boniatos, rábanos, rúculas, zapallos, etc.
 
El problema no es comer mucho arroz y pasta, sino que el arroz y pasta ocupan los lugares de otros vegetales con muchos nutrientes, como los quiabos, brócolis, boniatos, rábanos, rúculas, zapallos, etc.

un control de todo.
 
El problema no es comer mucho arroz y pasta, sino que el arroz y pasta ocupan los lugares de otros vegetales con muchos nutrientes, como los quiabos, brócolis, boniatos, rábanos, rúculas, zapallos, etc.

Si, el tema es que soy muiy delicado con la comida, no me gusta la verdura :(
 
Pero esas verduras que dicen no tienen pocas calorias?? Si quiero llegar a esa cantidad de calorias en el día, me es imposible sin comer arroz o pasta...tendría que andar comiendo pura chatarra
 
Pero esas verduras que dicen no tienen pocas calorias?? Si quiero llegar a esa cantidad de calorias en el día, me es imposible sin comer arroz o pasta...tendría que andar comiendo pura chatarra

En vez de comida basura puedes comprar un gainer y asi seguro que llegaras a las calorias necesarias para crear un superavit.
 
Del momento, ando bastante corto de dinero (19 años, no trabajo)..por eso solo alimentos jajaja
 
Pues te los puedes hacer caseros con leche,avena,levadura de cerveza,plátano,frutos secos etc.
 
Si, el tema es que soy muiy delicado con la comida, no me gusta la verdura :(

el tema es que si quieres un físico que destaque del común, y una buena salud, tienes que alimentarte bien y entrenar bien. si vas a prescindir de una buena parte de los nutrientes de origen vegetal, vas a tener que programar muy bien la suplementación para no estar desnutrido, y probablemente (caso tengas una condición inicial con adiposidad extra) vas a pasarte la vida luchando con grasas localizadas.

Hay diferentes formas de preparar los vegetales, lo más fácil es comerlos así nomás en crudo, se come rápido y no da sensación de asco que pueden dar hervidos por ejemplo (a no ser que vengan con algun gusano repugnante, pero eso se lo sacas con una lavada, y si no, pues que es proteína)
 
el tema es que si quieres un físico que destaque del común, y una buena salud, tienes que alimentarte bien y entrenar bien. si vas a prescindir de una buena parte de los nutrientes de origen vegetal, vas a tener que programar muy bien la suplementación para no estar desnutrido, y probablemente (caso tengas una condición inicial con adiposidad extra) vas a pasarte la vida luchando con grasas localizadas.

Hay diferentes formas de preparar los vegetales, lo más fácil es comerlos así nomás en crudo, se come rápido y no da sensación de asco que pueden dar hervidos por ejemplo (a no ser que vengan con algun gusano repugnante, pero eso se lo sacas con una lavada, y si no, pues que es proteína)

podría tratar de comer la lechuga, pero enserio que el brocoli me da asco jajaja
 
podría tratar de comer la lechuga, pero enserio que el brocoli me da asco jajaja

Se entiende si hablas del brocoli cocido. Da asco en parte porque en la coccion ha perdido la mayor parte de los nutrientes.

Yo lo como crudo, no lleva tiempo ni trabajo, sólo lavarlo. Misma cosa con chauchas kiabo repollo col zanahorias. No tienen gusto a nada, simplemente lavar y comer a lo bestia.
 
Se entiende si hablas del brocoli cocido. Da asco en parte porque en la coccion ha perdido la mayor parte de los nutrientes.

Yo lo como crudo, no lleva tiempo ni trabajo, sólo lavarlo. Misma cosa con chauchas kiabo repollo col zanahorias. No tienen gusto a nada, simplemente lavar y comer a lo bestia.

cuantos gramos decís que coma por día? lo condimentas con sal o algo?
 
No tengo menor idea de gramos, yo lo que hago es lo siguiente:
No tengo hambre no como
Tengo hambre, como lo que tenga a mano dando prioridad a lo más nutritivo, si tengo unos brócolis o frutas o quiabos le doy prioridad y como hasta que se me va el hambre.
Me vuelve el hambre, si ya comí vegetales me como un cacho de carne o unos huevos y el hambre se va
Vuelve el hambre, primero si tengo vegetales frescos o raíces va eso, si no tengo va carne leche o huevos, y si no tengo entonces va pan arroz lo que tenga a mano.

El hambre -unido a priorizar alimentos de calidad - es una buena medida en general, podrá haber excepciones como los bómobolos que necesitan cirugías bariátricas o personas ansiosas o trastornos como anorexia o bulimia.

Cuando no es una buena medida en lo exacto, entonces generalmente es una buena medida en lo corregido: es decir, si mi tendencia es a sentir más hambre que mis necesidades, entonces me acostumbro a comer un poco menos que el hambre, o lo contrario si fuese el caso contrario.

Y si fuese aquellos casos raros que si no pesan todo tienen una variación inadmisible, bueno, entonces pesa todo.
 
yo si fuera por mi como 3 veces por día..no me da hambre todo el tiempo..pero ahora quiero llegar a esas calorias por eso trato de comer mas veces al día..Hoy a la noche comeré pizza con mi novia pq bueno..es un permitido (ojo, llego con los macros y me faltan más calorías todavía) jajaja..Pero mañana haré lo que me dices..trataré de meter vegetales a mis dias
 
Atrás
Arriba