Entrenamiento tendinitis rotuliana

rdguez

New member
Me han dicho que tengo una tendinitis rotuliana, llevo ya cerca de 5 meses arrastrando ese problema y no se ha curado por no darle el descanso que debia, he parado estas dos ultimas semanas y no siento dolor alguno aunque este solo lo tenia cuando entrenaba cuadriceps y un par de dias despues. Ahora con estas semanas de descanso no siento molestia alguna pero si inseguiridad al pisar, cuando tiempo mas me aconsejaríais reposar y como debería adaptar el entreno de piernas tras esto mientras fortalezco de nuevo?
 
Cómo la curé yo el año pasado (recomendación médica)

1) usar zapato de taco bajo para la sentadilla
2) calentar bien
3) colocar una progresión moderada con pesos que se controlen bien (puede ser algo en torno del 60% del máximo)
4) alimentarse bien
5) NO HACER BOBADAS COMO CORRER O SALTAR

Claro que los primeros días después de la 3a serie las dos piernas trababan, despues de un tiempo, sólo una de ellas trababa al final del entrenamiento y en unos 3 meses ya las piernas estaban normales. Ahora vengo en frio y hago de entrada a veces 15 o 20 sentadillas profundas con 130 k y las rodillas como si no existieran;
 
yo tengo tendinitis rotuliana al parecer crónica, porque me paso hace un par de años (con diagnostico medico imagenologico y todo). me dolia sobre todo en la sentadilla, lo que hice fue parar un tiempo hasta desaparecio el dolor y de a poco retome la sentadilla con poco peso y altas repeticiones ( hasta 15) y de a poco fue desapareciendo.

te digo cronico pq volvi hace poco mas de 1 mes al gym despues de mas de 1 año y de nuevo apareció el dolor, volví a hacer lo mismo, baje el peso, aumento las repes y he andado muy bien hasta ahora.
calienta bien, buenas series de aproximación y ve como andas.
 
Cómo la curé yo el año pasado (recomendación médica)

1) usar zapato de taco bajo para la sentadilla
2) calentar bien