Como recomiendan estirar ?

Juan.S

New member
Buenas a todos hace tiempo que estiro con algunos vídeos de youtube , pero si hay algo que persiste con el tiempo es la poca elasticidad no explosiva , ejemplo puedo tirar una patada por arriba de mi cabeza , pero cuando me agacho a buscar cosas o subo mucho los hombros , movimientos NO PESAS , me jode la estiracion , quería que me recomendaran cuanto tiempo estirar , en que momento si hay video muchísimo mejor a ustedes que les resulto optimo para este punto , no quiero ser un gimnasta , pero si no ser el típico playmobile del gimnasio , que los movimientos no gimnasio me joden la existencia jajajaj , saludos
 
Yo nunca estiro.
 
yo las veces que estiré me lesioné. Eso no significa que no haga algunos movimientos que con los años aprendí que para mí me ayudan.
Crunjir (ya sé, es crujir, pero con la n queda mejor y por eso lo escribo así) el hombro mutildo (sí, no es mutildo pero así hablabamos en nuestro gimnasio) crunjir las caderas y las rodillas, a veces hacer pullover y crunjir también la espalda.

Pero son manipulaciones que tienen que ver conmigo, con mis desgastes o mis lesiones, pienso que cada uno va viendo qué movimientos lo dejan bien. Si no fuese así, no creo que sea negocio estirar, y que si alguien quiere hacerlo, o lo haga en forma muy moderada o vaya a un fisioterapeuta que se los indique cuáles le conviene hacer y como.
 
yo hago los típicos estiramientos de beisbolistas y karatekas xD (jugue béisbol y practique karate muchos años)

normalmente entre estiramiento y calentamiento me tiro como 5-10min.
 
Entonces ahí por haberlos hecho antes dirigido conoces cómo hacerlos, hasta donde llegar y dónde forzar y dónde no. Además, estás en el grupo - asociado a los que hicieron deporte en la infancia - que tiene una amplitud de movimientos mayores (pongo asociado porque no sé si es causa y efecto o simple selección natural)

El problema surge cuando los que no tenemos una historia deportiva nos metemos a acrobaciar como los que sí la tuvieron, acabamos haciendo algo así como que pusiéramos a un tipo que nunca tocó una pesa a levantar 200 k en frío. Con la diferencia que estirar engaña, todos pensamos que podemos de cualquier manera y no es así.
 
Hago yoga al levantarme 15-20 minutos.

Pequeños estiramientos a lo largo del día.

2 sesiones de solo estiramientos a la semana.


El yoga te dará ideas para estirar si no tienes conocimiento previo, y si lo que quieres es algo de flexibilidad seguro por youtube hay rutinas diarias.
 
Entonces ahí por haberlos hecho antes dirigido conoces cómo hacerlos, hasta donde llegar y dónde forzar y dónde no. Además, estás en el grupo - asociado a los que hicieron deporte en la infancia - que tiene una amplitud de movimientos mayores (pongo asociado porque no sé si es causa y efecto o simple selección natural)

El problema surge cuando los que no tenemos una historia deportiva nos metemos a acrobaciar como los que sí la tuvieron, acabamos haciendo algo así como que pusiéramos a un tipo que nunca tocó una pesa a levantar 200 k en frío. Con la diferencia que estirar engaña, todos pensamos que podemos de cualquier manera y no es así.

Hay personas de 50 o más que con el programa 1 de flexibilidad de Gymnastic Bodies incrementaron mucho su flexibilidad y equilibrio. Nunca es tarde para ganar más flexibilidad de la que tienes, obviamente nunca podrás volver a tener 20 años, pero si mejorar tu situación actual.

El problema es que los avances en flexibilidad son muy lentos, por ejemplo hacer un spagat puede llevarte unos años, siendo el progreso anual de unos míseros centímetros al año. Por eso es que la mayoría de la gente desiste, no ve "progresos" y se frutra fácilmente.
 
Hay personas de 50 o más que con el programa 1 de flexibilidad de Gymnastic Bodies incrementaron mucho su flexibilidad y equilibrio. Nunca es tarde para ganar más flexibilidad de la que tienes, obviamente nunca podrás volver a tener 20 años, pero si mejorar tu situación actual.

El problema es que los avances en flexibilidad son muy lentos, por ejemplo hacer un spagat puede llevarte unos años, siendo el progreso anual de unos míseros centímetros al año. Por eso es que la mayoría de la gente desiste, no ve "progresos" y se frutra fácilmente.

De hecho, si mal no recuerdo, de las 3 capacidades fisicas basicas (fuerza, resistencia y flexibilidad), esta ultima es en la que mas lento se progresa.
 
Según dijo Baroga (entrenador rumano) en el curso que dio en los años 80, ellos seleccionan a las personas que tienen patrones mínimos de movilidad, consideran que los que no llegan a esos patrones (movilidad específica para halterofilia) no es negocio tentar desarrollarsela (obviamente para el deporte de alto rendimiento).

Eso no significa que no se pueda, sino que confirma que es algo costoso y difícil.
 
En general creo que hay un criterio genérico que es el siguiente:
para hacer algo diferente, necesito una buena razón.

Entonces si alguien no hace alguna cosa, y lleva su vida para adelante con eso, y está satisfecho, entonces es mejor que hacer algo que no te va a aportar nada.

hay gente que no estira, gente que no levanta pesas, gente que no sabe armar una molécula orgánica, gente que no sabe resolver ecuaciones diferenciales, si todos hiciésemos todos nos volvemos locos,

Eso no quiere decir que las cosas no sean útiles, simplemente algunas personas las precisan más para sus proyectos y otras menos.
 
De hecho, si mal no recuerdo, de las 3 capacidades fisicas basicas (fuerza, resistencia y flexibilidad), esta ultima es en la que mas lento se progresa.

La verdad no es tan difícil desarrollar flexibilidad, la cosa es que tienes que hacerlo de pequeño ya de grande (Adulto) es psudo-imposible.
 
Sí, como con casi todo. Aunque no tengo claro si es causa - efecto o selección natural, es decir tienes facilidad para algo, te gusta y lo haces, tienes dificultad, resuelves que no es lo tuyo y no lo haces. Creo que son las dos cosas (facilidad y entrenamiento), en algunos casos debe pesar más una y en otros la otra.

me acuerdo que a los 9 años a mí que me hablaran de quebrar piedras, de boxear, de luchar, pero tipo deportes ni jodiendo. Ahora, eso no significa que no podría mejorar como también cualquiera puede aprender a cantar o tocar el piano de forma aceptable, sólo que fui para el lado que me sentía mejor y el otro quedó en lo mínimo indispensable para lo cotidiano. De la misma forma que sucede con los lados simétricos para otras personas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba