Qúe ejercicio/musculo todos los dias?

albertrodva

Active member
Que ejercicios o musculos se podrian trabajar todos los dias? Hablo de ejercicios accesorios por ejemplo biceps, vuelos, facepull y todos a rangos de 2x10 + 1 serie descendente. O si seria mejor meter 2 ejercicios por dia no se, es para complementar mi rutina. Entreno L M J V.

Por ejemplo ayer hice

Sentadilla 1x10 5x3
peso muerto 2x8
remo 3x8
jalones 3x8

Biceps 2x10 + 1x6+6+6
Facepull al cuello 3x10

Pregunto si por ejemplo hoy podria hacer ejercicios parecidos que toquen lo mismo como vuelos laterales y curl mancuerna o directamente hacer los mismos. Para hommbros tambien hago snatch desde caderas.

Obviamente son objetivos meramente de musculacion.
 
Que ejercicios o musculos se podrian trabajar todos los dias? Hablo de ejercicios accesorios por ejemplo biceps, vuelos, facepull y todos a rangos de 2x10 + 1 serie descendente. O si seria mejor meter 2 ejercicios por dia no se, es para complementar mi rutina. Entreno L M J V.

Por ejemplo ayer hice

Sentadilla 1x10 5x3
peso muerto 2x8
remo 3x8
jalones 3x8

Biceps 2x10 + 1x6+6+6
Facepull al cuello 3x10

Pregunto si por ejemplo hoy podria hacer ejercicios parecidos que toquen lo mismo como vuelos laterales y curl mancuerna o directamente hacer los mismos. Para hommbros tambien hago snatch desde caderas.

Obviamente son objetivos meramente de musculacion.

Hola Albert, Descríbeme un poco el ejercicio en referencia a estos por fa, para echarte un cable bro.

Remo 3x8 :
jalones 3x8 :
Biceps 2x10 + 1x6+6+6
 
Remo mancuerna 3x8 x 20k
Jalon al pecho 3x8x8 placas (40k creo)

y curl con barra 2x10x25kg + 1x10+6+6 x 25-20-15kg Descendente

yo no soy muy bueno en accesorios y ni idea si podria hacer eso todos los dias, bueno 4 veces a la semana
 
Remo mancuerna 3x8 x 20k
Jalon al pecho 3x8x8 placas (40k creo)

y curl con barra 2x10x25kg + 1x10+6+6 x 25-20-15kg Descendente

yo no soy muy bueno en accesorios y ni idea si podria hacer eso todos los días, bueno 4 veces a la semana

Con respecto a esos ejercicios si, puedes trabajarlos Lunes y martes sin problemas ya que el miércoles lo descansas y usaremos ese día para sanar, quizás no un 100% pero desde ese punto en adelante se va vigilando el resultado.

Los ejercicios puedes distribuirlos de la siguiente forma.

A- para Lunes B - para Martes. Y C para jueves

JALONES:

A -Jalones amplios con agarres, supino neutro o invertido.

B - Jalones estrechos agarres neutros o invertidos.
C - jalones sentado en el piso, la idea es ir variando.

REMOS:

A - Con mancuernas, ya sea recostado de frente en una banca inclinada o simplemente sin apoyo.
B - Remos con barra es incomodo recostado en la banca inclinada.
puedes variar con agarre estrecho supino o agarre amplio invertido, meter incluso un remo agarre en punta, usando ya sea una soga o una barra triangular.

C - las maquinas son buenas opciones ahí puedes fácilmente progresar en fuerza, puedes ejecutar el movimiento de forma simultanea o de forma unilateral.

Bicepts.

Dependiendo el castigo que le hayas dado, puedes trabajarlos ya sea con mancuernas o en polea, si vas mas dispuesto no te preocupes usar las barras, sin embargo 2 días a la semana de bicepts basta y sobra, dedica mas énfasis al tricepts que es el que le da el tamaño al brazo.

Tricepts:

A - Extensiones en poleas con series 4 a 5, úsese barra mediana o soga.

B - Barra Z para tricepts sobre la cabeza, Press frances.
C - Mancuernas patada trasera, extensiones de pie o recostado etc.

Si mantienes esta figura de ejercicios, con una frecuencia 3 veras mejoras a corto plazo.

Nota: Por que Frecuencia tres?, solamente por el desgaste que conlleva la semana, simplemente eso.
Un saludo bro.
 
Última edición:
Creo que técnicamente no habría problema en hacerlos hasta todos todos los días, porque no hay riesgo de producir lesión, lo más un cansancio que entonces uno mismo sabe que tiene que darle un poco menos.

Pero tampoco aportaría mucho hacerlo así en forma genérica porque sí. Yo lo encararía al revés: cuáles son las dificultades o puntos débiles y qué ejercicios servirían para resolverlas. Y a partir de ahí, según las características, ver el esquema en que conviene incluirlos.
 
Todos los de brazo, de hombro los vuelos, gemelos, abdominales, y en definitiva cualquier monoarticular
 
Bueno mas o menos tebgo una idea ya, como digo es solo para congestionar y eso porque hace mucho mucho tiempo que no congestiono jajaja. Bueno hoy le di caña al triceps le di 2 presses como multiarticulares y 5-6 series (no recuerdo) de press cerrado y volvi a tocar el hombro con hang snatch (ultimamente me decanto por este antes que el facepull)
 
Aprovecho para preguntar algo:

Yo siempre he considerado las aberturas un ejercicio inutil y siempre me he decantado por press c/m. Entonces de verdad sirven para algo las aberturas? No es mejor un press? Porque veo por ahi muchas muchas rutinas con aberturas. No se si favorezcan a la circulacion por ejemplo tras un 10x2 pesado de banca hacer un 3x12 de aberturas para circular la sangre o mejor un press
 
Aprovecho para preguntar algo:

Yo siempre he considerado las aberturas un ejercicio inutil y siempre me he decantado por press c/m. Entonces de verdad sirven para algo las aberturas? No es mejor un press? Porque veo por ahi muchas muchas rutinas con aberturas. No se si favorezcan a la circulacion por ejemplo tras un 10x2 pesado de banca hacer un 3x12 de aberturas para circular la sangre o mejor un press

Es un gran ejercicio.

Claramente conservando los aspectos básicos de la técnica.

1 - La extensión completa de brazos, sin comprometer los bicepts.
2 - Ojo con descansar el ejercicio al centro del pecho, donde se pierde la tensión y se comprometen los tricepts.
3 - No arquear la columna.
4 - Apretar el pecho hasta reventarlo.
5 - Trabajar con peso moderado con un volumen adecuado.
6 - Etc.

Ningún ejercicio es inútil, si este se desarrolla de la mejor forma.

Un saludo.
 
Bueno lo que pasa es que tampoco es mi estilo eso de maxima tesion y congestion jajaja, la tecnica la domino perfectamente, es un ejercicio que hice muchas veces cuando me iniciaba, pero claro en ese momento lo hacia de forma estupida porque no hacia banca xD.

No se, todavia no me convence, me parece mas para incluir en weider que en rutinas sin nombre como las mias. Sera cuestion de probar algun dia.

Actualmente como ya dije estoy es enamorado del snatch, mas o menos ando 30k para 8 reps. Se que es poco, pero a penas lo voy comenzando.

Lo de las aberturas lo pregunte porque estoy pensando en una rutina que vi por ahi, para meterlas como complemento.

Ojo= No voy a cambiar de rutina otra vez jajaja, solo que vi una y la armare para archivarla xD.
 
Bueno lo que pasa es que tampoco es mi estilo eso de maxima tesion y congestion jajaja, la tecnica la domino perfectamente, es un ejercicio que hice muchas veces cuando me iniciaba, pero claro en ese momento lo hacia de forma estupida porque no hacia banca xD.

No se, todavia no me convence, me parece mas para incluir en weider que en rutinas sin nombre como las mias. Sera cuestion de probar algun dia.

Actualmente como ya dije estoy es enamorado del snatch, mas o menos ando 30k para 8 reps. Se que es poco, pero a penas lo voy comenzando.

Lo de las aberturas lo pregunte porque estoy pensando en una rutina que vi por ahi, para meterlas como complemento.

Ojo= No voy a cambiar de rutina otra vez jajaja, solo que vi una y la armare para archivarla xD.

Claro, sin necesidad de cambiar tu estilo, puedes integrar algún ejercicio extra, he ir de apoco probando, como dije en un post en este foro.

Pruebo de todo, si me favorece y me gusta, se queda, de no ser así, No.

Un saludo bro, aquí estamos para apoyarnos.
 
Yo hago todos los días sentadillas, press militar, dominadas, press de pecho, remo y peso muerto. Unos días enfatizo el plano horizontal (press de pecho y remo), otros el vertical (dominadas y press militar), unos días orientados a fuerza, otros a hipertrofia. Siempre comienzo con sentadillas, y siempre termino con peso muerto. Y eso es todo, full body es alegría!
 
TEngo una duda:

SE dice que en la banca para aislar mas el pectoral no se deben bloquear codos para no hacer trabajo de triceps, entonces por que veo gente que hace los ejercicios de triceps tipo press cerrado, press frances sin bloquear los codos supuestamente para mantener la tension?
 
Todos los días por la mañana, hago unos 6 minutos de planks.

En el gimnasio, siempre arranco el entrenamiento con sentadillas, y siempre lo termino con peso muerto.
 
Hola
Hace años (creo que en el 2009) hice una fullbody entrenando todos los dias para definir de cara al verano,era muy divertida y acompañada con cardio como hacia no me dio malos resutados,aunque tampoco mejores que una ruina mas normal.

Sobre lo que preguntas,yo creo que si un movimiento se nos atasca,darle una frecuencia asesina puede ayudar a salir de ese estancamiento,el problema esta en que el cuerpo aguante,en mi caso si paso de f2 en banca por ejemplo ya tengo los hombros destrozados,en sentadilla jamas he podido darle mas de 3 por semana ya que no me recuperaba etc... por tanto yo creo que depende de la persona y el nivel al que este.

saludos
 
Los planks a intervalos de 1 minuto, con 5 segundos de "descanso" para cambiar postura. Hago de frente, con brazos extendidos, luego apoyando el antebrazo, luego de cada lado, y nuevamente los dos primeros
 
Año nuevo, rutina nueva!

Para variar, y no aburrirme, empecé enero con una nueva rutina, a saber:


DIA HIPERTROFIA
----------------------------------
- Sentadillas 4x10
- [
Dominadas,
Push Press,
Remo,
Press Banca
] 3 x 10
- Snatch mancuernas 4 x 10


DIA FUERZA
----------------
- Sentadillas 5x5
- [
Dominadas,
Push Press,
Remo,
Press Banca
] 3 x 5
- Peso muerto 3x5


DIA HIIT:
------------
- 10 min calentamiento en trote
- 10 x sprint 100 m + recuperacion 100 m trote
- 10 min vuelta a la calma con trote


Y semanalmente queda:

Lunes: hipertrofia
Martes: fuerza
Miércoles: HIIT
Jueves: hipertrofia
Viernes: fuerza


Como verán, hago los mismos ejercicios 4 veces por semana, 2 veces a rangos de hipertrofia, 2 veces a rangos de fuerza (salvo por el peso muerto y el snatch). Mantengo un volumen razonable para poder repetirlos de ese modo.

Por ahora viene con muy buenas sensaciones en cuanto a lo corporal y anímico, así que ya les contaré.


Saludos!
 
Aprovecho para preguntar algo:

Yo siempre he considerado las aberturas un ejercicio inutil y siempre me he decantado por press c/m. Entonces de verdad sirven para algo las aberturas? No es mejor un press? Porque veo por ahi muchas muchas rutinas con aberturas. No se si favorezcan a la circulacion por ejemplo tras un 10x2 pesado de banca hacer un 3x12 de aberturas para circular la sangre o mejor un press

las aperturas y sobretodo en polea son el mejor ejercicio para aislar completamente el perctoral, asi que inutil no es xD.

Sobre el tema, la gente lleva haciendo abdominales todos los dias desde antes que se hiciera el primer Gym, asi que la respuesta es evidente no? xD
 
Atrás
Arriba