Duda en entrenamient de pectoral

rubs84

New member
Hola buenas gente,tengo una duda que me tiene bastante preocupado,es acerca de lo que he leído sobre el fallo técnico y como saber cuando ocurre esto.
El caso es que yo entreno en casa solo y obviamente no puedo llegar al fallo muscular pero procuro coger un peso y llegar al fallo técnico.
Realizo de plano con mancuernas e inclinado 4 series cada uno,12 10 8 6 subiendo 2 kilos en cada serie,en el plano en la tercera hoy me a costado subir pero he podido,en la última serie mas de lo mismo,en inclinado en la tercera serie en la última repetición no he llegado a poder si no que hice un rango incompleto con lo cual creo que es fallo técnico.
Por último en la última serie del inclinado en la 5 serie me han costado subir las mancuernas pero se que podría completar la serie con la repetición 6 bajando menos,rango incompleto,yo utilizo el rango completo,no bajo a la paralela,estiro bien el pectoral pero en esta última para completar lo hice así.
Explicado todo esto,yo he leído acerca de este fallo algunas cosas y no se si lo hago mal ya que como he dicho igual en una penúltima repe me cuesta subir pero se que puedo hacer otra mas aunque no sea rango completo,entonces es fallo técnico y lo estoy haciendo bien o debería parar antes?.
Ya por último en aperturas por ejemplo hago 3 de 10 y en la segunda serie las últimas ya voy justito y me cuesta,ya la tercera voy algo a reventar en las últimas 2 mas o menos pero el peso que cojo lo puedo bajar lentamente,no se me cae el peso vaya.
Entonces bueno dicho todo esto a ver si me podéis comentar si lo realizo correcto o tengo que cambiar alguna cosa de aquí porque con el tema del fallo técnico me lio,ya que dicen que si te cuesta subir el peso ya es fallo técnico pero que cuando puedes hacer una más y utilizas un rango incompleto para terminar también lo es,a ver si me resolveis esto,muchas gracias de antemano.
 
El fallo tecnico es cuando deformas la mecanica del ejercicio, que te cueste subir no es fallo tecnico sino no existieran entrenamientos de fuerza. Hacer un recorrido incompleto si es fallo tecnico.

Tienes barra?
 
Bueno, el tema es justamente ese, no pongamos la carreta adelante de los bueyes.

Fallar, es para levantamientos, cuando se dispone material y se entrena con fines de alto rendimiento.

En el caso, donde se va al fallo es en el press banca con barra. Y eso si uno está razonablemente vigoroso y fuerte y quiere avanzar en particular en ese ejercicio.

Ahora, si no estamos vigorosos y fuertes mínimamente, o si no tenemos objetivos de un destaque especial, o si no contamos con el material adecuado, lo que hacemos es algún tipo de ejercicio que nos garantice buena salud, dinamismo y movilidad, y que probablemente nos de también algo de fuerza y desarrollo.

Pero no podemos volvernos locos queriendo hacer fallo con aperturas para modificar estructuralmente un músculo, porque eso no va a acontecer.
 
El fallo tecnico es cuando deformas la mecanica del ejercicio, que te cueste subir no es fallo tecnico sino no existieran entrenamientos de fuerza. Hacer un recorrido incompleto si es fallo tecnico.

Tienes barra?

Mil gracias por tu respuesta compañero,me has resuelto la duda que tenía,de momento no tengo barra así que utilizo mancuernas que es de lo que dispongo.
Entonces llegar al fallo técnico,osea no poder subir hasta arriba o no bajar tanto en la tercera serie sería válido o quizás hay que llegar solo en la última,me figuro que depende.
Y sobre lo de las aperturas imagino que es lógico que las últimas 2 o 3 te vayan costando mucho mas en la 2 serie y 3 serie.
 
Última edición:
le vas a sacar más partido a las mancuernas subiendotelas a la espalda y haciendo flexiones con ellas encima
 
Bueno, el tema es justamente ese, no pongamos la carreta adelante de los bueyes.

Fallar, es para levantamientos, cuando se dispone material y se entrena con fines de alto rendimiento.

En el caso, donde se va al fallo es en el press banca con barra. Y eso si uno está razonablemente vigoroso y fuerte y quiere avanzar en particular en ese ejercicio.

Ahora, si no estamos vigorosos y fuertes mínimamente, o si no tenemos objetivos de un destaque especial, o si no contamos con el material adecuado, lo que hacemos es algún tipo de ejercicio que nos garantice buena salud, dinamismo y movilidad, y que probablemente nos de también algo de fuerza y desarrollo.

Pero no podemos volvernos locos queriendo hacer fallo con aperturas para modificar estructuralmente un músculo, porque eso no va a acontecer.
Gracias por tu respuesta compañero,la verdad es que no voy al fallo en aperturas,quizás me explique mal,cierto es que las 2 3 últimas en la 2 y 3 serie me cuestan mucho pero no cambio el recorrido ni nada por el estilo,simplemente me cuesta mucho mas subir las mancuernas,además lo hago solo.
 
Es lo mismo, también no da para ir al fallo en press con mancuernas o si consigues ir porque en algun momento te va a costar hasta no poder, no vale la pena, no es significativo.

Incluso el "fallo" es un concepto erróneo: uno lo que busca es aumento de rendimientos. hacía 5 voy a tentar hacer 6 o 7, hacía 10 vioy a querer 12 evidentemente en algún momento no voy a poder. Pero no es el "no poder" que me ayuda, es más ese no poder puede incluso me lesionar. Lo que me ayuda es ir avanzando de peso. Y es mucho más fácil avanzar peso con la barra que con las mancuernas.

La gente es un poco masoquista. el fallo en pesas es como que tengas que parar de estudiar porque se te caen los ojos de cansancio, evidentemente si te estás matando a estudiar los ojos van a sufrir, pero ese mucho sufrimiento no te ayuda a aprovechar mejor.

Dejemos el sufrimiento para las novelas de amor. (k, te autorizo a usar la frase)
 
Atrás
Arriba