Weider +1fullbody

Manjulator

New member
Buenas cracks queria saber que opinion os merece la soguiente rutina:

Lunes 1) espalda biceps
Martes 2) pecho triceps
Miercoles 3) pierna
Jueves 4) hombro
Viernes descanso
Sabado 5) fullbody
Domingo descanso

En cada grupo muscular iniciaria la sesion con su respectivo básico, y el sabado en fullbody repetiria cada uno de los basicos es decir, incluye, como minimo: press banca, sentadillas, peso muerto y press de hombro

No hago una weider des de hace 1 año, he venido haciendo hasta dia de hoy tiron empujon, fullbody y torso pierna.

He pensado en esta rutina con el objetivo de seuir haciendo básicos, pero tomando un tiempo para ampliar accesorios que creo debo reforzar.
 
puede tener sentido, y puede ser antieconómica, según el nivel de cada uno.
Cuantos kgs mueves en los básicos
 
No tengo objetivos a largo plazo de mucha fuerza, mi intencion con esto es arreglar alguna cosa en concreto y sobretodo realizar el dia de pierna con multiples accesorios para darle trabajo desde varios angulos al musculo de la lesion
 
y si levanta menos o poco,por que es antieconomica?

Conociendo las preferencias de Agomez imagino que algo mas economico segun el nivel, a mas novato mayor simplicidad, cuerta frecuencia y entrenamiento mas básico, a mas avanzado un entrenamiento mas elaborado.

Me gusta la idea, veras como te funciona, yo entreno similar.
 
Ahora mismo estoy en fullbody frecuencia 3, seria pasar a hacer los basicos a frencuencia 2 pero ampliando accesorios entrenando mas dias por semana.

Agomez es un tipo duro, me espero un: cusndo levantes 200 en press banca y 400 en sentadilla entonces haces weider jaja
 
85 press banca
95/100 sentadilla segun el dolor del tendon
105 peso muerto

A 8-10 repes

qué tendón? si hay un problema de ese tipo, antes de meterse a cargar peso hay que ver de solucionarlo o al menos ver cómo se estabiliza. Una rotura de tendón es cosa jodida.
 
qué tendón? si hay un problema de ese tipo, antes de meterse a cargar peso hay que ver de solucionarlo o al menos ver cómo se estabiliza. Una rotura de tendón es cosa jodida.

El tendon que mantiene la rotula en su sitio, del vasto exterior del cuadriceps... A causa de una antigua lesion provocada por un accidente fuera del gym, se me resiente el tendon por ejemplo un dia de ir en bici al monte, o un dia que camine mucho o simplemente a veces al entrenar sentadillas me duele... A veces si a veces no y tiro el entreno en funcion de eso. Tengo el alta y estoy bien, pero ese dolor me han dicho que en muchas personas es una secuela de por vida
 
Probablemente no sea sólo dolor, habría que ver de que ese tendón debe estar debilitado, por eso es que algunas micro roturas se producen al estresarlo y eso hace que se hinche y duela. Al parar alivia, pero no va a mejorar del punto anterior.

Lo que podrías tentar es que el entrenamiento de sentadilla lo hagas por un tiempo con mayor frecuencia pero con pesos menores, que no te produzcan molestias y con una alimentación adecuada. Es bien posible que el problema desaparezca si le pones paciencia.
 
Esa idea me gusta, me lo apunto.

Respecto al tipo de entreno, que creeis que es mas "nocivo" para la salud de uno, un entreno tipo weider con no mas de 5 ejercicios por dia, pero entrenos casi cada dia, o una fullbody cargada de ejercicios duros pero con 3 entrenos por semana?
 
Depende de las características y disponibilidad de cada uno. Nocivo para la salud no es a priori ninguno, y si lo fuera es mejor no hacer nada que hacer algo nocivo.

Ahora, lo que es racional darse cuenta, es que si un tipo que compite a alto nivel hace 20 series de bíceps con 50 k en cada mano, el que no compite a alto nivel, si en cada mano puede poner 15 k, entonces también no es para hacer 20 series.
 
Claro no estare yo de mayor igual de jodido que un ronnie coleman, por supuesto.

No entiendo mucho de weider pero, segun vuestras experiencias como recomendais cargarlas? Como ejemplo en pecho seria:

1) press banca 4 series
2) press inclinado 3 series
4) declinado o fondos 3 series
5) aperturas

Y añadir 1 ejercicio de triceps?
 
Con 3 ejercicios yo creo que vas sobrado.

Press plano, inclinado y unas aperturas inclinadas, planas o semiinclinadas según zona que quieras enfatizar.
O también press de banca en progresion + press declinado o fondos, press inclinado y aperturas, en los secundarios barras o mancuernas o como prefieras.

Otra cosa esque me he dado cuenta este año, y es que darle igual trabajo a músculos pequeños que a grandes al menos a mí me funciona mejor. Noto mucha mejoría en hombro brazos con respecto a espalda y pecho desde que lo hago así.
También hay gente mas agradecida en estos músculos y no mecesitan tanta serie pero yo si que les doy la misma intensidad.
De hombros en total es mas pero si por ejemplo hago 12 series de cuadriceps, al hombro le doy 12 por cada cabeza.

Press hombro 4x6-10
Press hombro 4x8-12
Elevación lateral 4x10-15
Pájaros o facepull 4x10-15
Elevación anterior 4x10-15

Aparte al acabar el hombro ( esto lo hago todos los días de entrenamiento que son 4 ) hago:

Elevacion lateral 4x25
Pájaros 4x25

El hombro lo agradece.
 
Aparte de resistencia muscular, mayor tono he hipertrofia y en general dan muy buen aspecto al hombro. También te da mucha movilidad al hombro y se te hace mas resistente al dolor.
Yo llebo haciendolo muchisimo tiempo y solo le veo beneficios.
Lo hago en SS y descansos de 30" entre SS.
 
Ostia lo de 4x25 al final me llama la atencion, que se consigue con ello? Resistencia?

Yo en una epoca hacía el 1x100 como lo describe la rutina del superheroe con pausas, y si te dejaba mucha congestión al final del entreno. Después lo deje de hacer, ahora despues de ver los videos de el

https://youtu.be/vtqDYbRlPuY

se me da mucho hacer este tipo de elevaciones laterales que le podes meter más peso y se siente bien pero vale la pena probar con altas repeticiones en musculos chicos.
 
Aparte de resistencia muscular, mayor tono he hipertrofia y en general dan muy buen aspecto al hombro. También te da mucha movilidad al hombro y se te hace mas resistente al dolor.
Yo llebo haciendolo muchisimo tiempo y solo le veo beneficios.
Lo hago en SS y descansos de 30" entre SS.

ultimamente una de las veces por semana siguiendo los consejos de thib hago complex para hombros y tambien es una sensación agradable yo no hago exactamente los que dice thib, pero vale la pena probarlos. Lo que yo hago es:

A1) Muscle Snacht https://youtu.be/AjChexpZb1E 4x6
A2) Press tras la nuca 4x6
A3) Bradford press 4x6
A4) Push press 4x6

todos con el mismo peso uno detras de otro en serie gigante o circuito y con dos minutos de descanso, 3 vueltas
 
Atrás
Arriba