El volumen total es lo que cuenta?

No tengo claro.
Evidentemente si planteo el problema:
"maximizar el levantamiento respetando la proporción y respetando un nivel saludable de gordura" técnicamente al eliminar las restricciones estaríamos accediendo a soluciones superiores.

Pero las restricciones del caso tienen su razón de ser, no son un capricho estético, no mantener una alimentación correcta influye en contra en el funcionamiento orgánico aunque a muy corto plazo pueda permitir concentrarse mejor en un plano de entrenamiento ya que elimino toda otra preocupación. Levantar contra proporciones saludables también es una restricción con sentido, no caprichosa, también es algo que no se sustenta a largo plazo.

Bueno el caso es que no podre progresar toda mi vida, llegara un punto en el que llegare a mi limite y mi limite sera bastante inferior a la de la mayoria de power y strongman, una vez llegue a ese limite no le veo sentido a seguir entrenando fuerza perderia el interes en eso y tendria que buscarme un nuevo interes que podria ser reducir el % de Grasa, hipertrofiar un musculo, o lo que sea.
 
Ahora en cuanto al peso que movemos y la discusión entre agomez y jose (que si lo recuerdo del otro foro) más allá que creo que la dieta es lo más importante en función de la estética salvo que tengas buena genética en cuanto a entrenamiento la palabra clave es esfuerzo, no importa si uno levanta tanto el peso que se levante como el nivel de esfuerzo que te cueste levantar ese peso. A máximo esfuerzo hay un cambio, hay muchas formas de progresar que no solo es poner peso en la barra (sin duda que para culturismo la conexión mente músculo es importante) de todas formas a pesar que no estoy de acuerdo con agomez que hay que levantar 150 kg en press de banca para tener un buen porque esta lleno de gente que no levanta eso en los gimnasios con buen cuerpo si creo que aunque no lo quiera uno siempre va a progresar en cargas porque existe una relación entre la fuerza y sección transversal del músculo lo es muy raro que una persona que entrene siempre igual durante dos años con alto nivel de esfuerzo no progrese en cargas.
 
No quise decir que haya que levantar 150 k para tener buen cuerpo sino que a niveles relativamente altos como ese, comienzan a cobrar más importancia la diversidad de alternativas como variaciones de volumen, ritmos de ejecución tiempos de descanso, refinamientos en la alimentación, divisiones musculares, y que a niveles menores son menos significativas que comer bien y entrenar "hacia adelante" sin mirar tanto detalle.

Como en cualquier proyecto, sea deportivo o no.
 
base de pan blanco, pasta blanca, patatas, avena y fruta

si el pan blanco y la pasta blanca están en la misma condicion que las patatas avena y fruta es esperable que un poco de grasa se acumule.
Creo que si en vez del pan y la pasta consumimos más de otros vegetales crudos, como hojas verdes, brócolis, granos no procesados, zapallo, raices tenderíamos a acumular menos grasa.
 
Tras más de 7 años de monitor de sala, habiendo visto y probado de todo, la conclusión a la que llego es que lo que importa es el volumen total, que la frecuencia importa más bien poco, incluso en novatos.

Probad a hacer 1-2 series de sentadillas a 6-20 repeticiones todos los días, veréis como crecen las piernas, Smolov Jr. 3-4 veces a la semana, lo mismo; 20 series de cuádriceps un día, 12 series de femoral otro y 9 series de gemelos 2 días a la semana, también crecen.

¿Con qué sistema crecen más con un volumen total parecido? Pues nadie lo puede saber, pero poco va a variar el resultado final.
 
Última edición:
Tras más de 7 años de monitor de sala, habiendo visto y probado de todo, la conclusión a la que llego es que lo que importa es el volumen total, que la frecuencia importa más bien poco, incluso en novatos.

Probad a hacer 1-2 series de sentadillas a 6-20 repeticiones todos los días, veréis como crecen las piernas, Smolov Jr. 3-4 veces a la semana, lo mismo; 20 series de cuádriceps un día, 12 series de femoral otro y 9 series de gemelos 2 días a la semana, también crecen.

¿Con qué sistema crecen más con un volumen total parecido? Pues nadie lo puede saber, pero poco va a variar el resultado final.

Si el volumen total es lo más importante y estoy totalmente de acuerdo. Pero tambien hay algo que también hay que tener en cuenta que es el cambio de estimulo, un hombre empieza un rutina weider las cosas le van bien despues de seis meses los resultados disminuyen pasa a un rutina con más frecuencia y las cosas mejoran hasta que todo vuelve al punto anterior y decide volver weider donde otra vez el ciclo se repite. Por supuesto que con el tiempo las mejoras son cada vez menores, pero las suficientes para tener un cuerpo estético.
 
Gracias por el consejo , pero el caso es que me sería imposible cubrir calorías a base de esos alimento.

Justamente, tienen menos calorías y más nutrientes. Si acumulas algo de grasa, es porque sobran algunas calorías.
 
7 años de monitor en sala x 20 años de atleta y 10 como entrenador de equipo de power y de halterofilia.

No me quiero fundamentar como autoridad, sino simplemente decir lo que vi:

No existe un "más importante" universal, sino que según los niveles que la persona esté, diferentes combinas de entrenamiento y alimentación son más o menos convenientes.

Personas débiles y mal alimentadas, no necesitan altos volúmenes sino fortalecimiento básico y cubrir sus necesidades nutricionales, independientemente que en definitiva quieran ser culturistas, atletas de fuerza o personas saludables.

En el otro extremo, y obviamente también variando según diferentes objetivos, ya tiene más preponderancia (junto a la alimentación adecuada) que el progreso, que ya no es algo tan fácil, sea forzado con diferentes estrategias, una de las cuales es trabajar convenientemente con el volumen total de trabajo, que tampoco es algo tan fácilmente comparable: 1 serie de sentadilla de 5 con 200 k es mucho más volumen de trabajo que una serie de 30 extensiones de rodilla con un peso que esté en consonancia con el rendimiento anterior, sin embargo probablemente el culturista prefiera la segunda opción a la primera. Lo que pasa es que "volumen" no es algo que esté bien entendido técnicamente aunque hablando sin rigor se entiende lo que los compañeros quieren decir: "volumen = repeticiones totales"
 
El problema es querer dar un camino universal teniendo en cuenta solamente el punto de llegada y olvidándose totalmente del punto de partida.

Las personas olvidan que están trabajando con procesos y piensan que es algo tan fácil como pintar una pared: la quiero verde, pues pinto de verde, la quiero azul, entonces pinto de azul.
 
Atrás
Arriba