Deprimido por lesión de hombro, ¿perderé ganancias?

Alessander

New member
La verdad no se que hacer, mis ánimos están por los suelos. Soy novato en esto pero la verdad me gusta demasiado, apenas tengo un año 4 meses.

Cuando empece a levantar pesas me lesione el hombro derecho de una manera demasiada estúpida, estaba haciendo pantorrilla parado en la maquina en la cual el peso recae sobre los hombros, esta: http://mlm-s1-p.mlstatic.com/mancue...obics-fitness-3089-MLM3869378236_022013-Y.jpg.

Cuando estaba haciendo repes me distraje cuando me hablaron y por mi estupidez descanse los hombros y sentí un dolor inmenso e insoportable en mi hombro derecho que inmediatamente deje de entrenar, me fui a mi casa y al día siguiente fui al medico y me dijo que era un desgarro, un mes de descanso y volví a entrenar.

Cuando regrese notaba un dolor al hacer aperturas para pecho y deje de hacer ese ejercicio, con el paso del tiempo desaparecio pero notaba un crujido al calentar al hacer circulos con mi brazo derecho pero no dolia nada..

Al quedar estancado en press de banca en 70 kilos me anime a hacer press militar meses después de mi anterior error.. Fui adquiriendo mas fuerza y rompí el estancamiento subiendo el press de banca a los 84 kg.. Total que al hacer el intento de nuevo récord personal al levantar 1 kilo mas (de 43 a 44 kilos) se me hizo demasiado facil y no batalle para levantarlos asi que agregue 3 kilos mas (quitandole el kilo anterior) los pude y no sentí molestia alguna hasta el día siguiente que sentí una molestia en el hombro pero no en el musculo si no en la articulación.

Pare completamente de hacer ejercicio durante una semana y volví y empece a hacer press de banca y me di dos días de descanso mas, al dia siguiente no sentía nada lo cual me puso muy feliz pero dos días después de hacer banca volvió esa molestia pero esta ves con menor dolor que la anterior con enojo y tristesa fui al medico y me dijo que no era nada grave y me dio unos anti inflamatorios y 15 dias de descanso: una semana sin utilizar el hombro y la otra usándolo pero con cargas progresivas.

Estoy totalmente devastado para ser sincero, no tengo ganas de hacer nada y siento que perderé todas mis ganancias y fuerzas que hasta ahora he logrado. Solamente doy gracias que no fue alguna de mis piernas y no dejare de hacer squats.


¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Cuanta fuerza y masa muscular perdió al cabo de un mes sin ir al gimnasio?
 
Así a bote pronto es díficil decir lo que ha pasado, pero estoy casi convencido de que las lesiones provienen de una técnica incorrecta (salvo la primera que fue despiste).

Yo te recomendaría que de verdad revisases tu técnica de press banca, prestando atención especial a 2 cuestiones:

- Retracción escapular http://powerexplosive.com/retraccion-escapular/
- Posición de los codos durante todo el levantamiento y movimiento de la barra (en que dirección se mueve la barra durante el levantamiento) http://strengtheory.com/bench-press-bar-path/

Y no te preocupes por estar parado un tiempo, las pérdidas de masa muscular no serán muy apreciables y la fuerza se recupera realmente rápido. Haz ejercicios unilaterales con el hombro sano, haz ejercicios de pierna, de core. Manténte activo mientas sana la lesión

Un saludo
 
No es un tema simple:
lo primero es que deprimirse es una opción.

Segundo, que esto es así mismo. Va a haber lesiones que no te permitan mover el brazo por unas semanas, otras que no te van a permitir doblarte ni agacharte, evidentemente no todo día, pero si te gusta es inevitable que algunas veces ocurra a lo largo de los años. O te dedicas a hacer ejercicio con poco peso que es bueno para la salud sin andar corriendo atrás de performance o de físico destacado que acaba dando en lo mismo.

Tercero, que para minimizar ese riesgo si te interesa correr atrás de rendimientos, que también es una opción, hay algunos puntos que es importante tener en cuenta en general:
- proporción entre los distintos ejercicios. Esto no siempre actúa en forma directa (en forma directa significa por ejemplo que si el lumbar no esta bien y pones una bestialidad en peso muerto, pues que te lesionas) sino que tiene que ver con cómo responde el organismo a esfuerzos que pueden ser normales para el vigor de cada uno o descomunales. Por ejemplo para un tipo que levanta sentadilla con 150 k hacer un press banca de 85 k es un esfuerzo normal, eventualmente podría lesionarlo, pero no es lo esperado. Pero si levantas 100 k en sentadilla 85 k en la banca es un esfuerzo límite, eventualmente podrá no lesionarte, pero las chances de que eso ocurra crecen.
- ejecución adecuada y simétrica, esto es trivial pero hay que ponerlo porque si no después viene un inventor de la rueda y lo pone.
- buena alimentación, hoy mucha gente en los gimnasios está subalimentada porque han sobrevalorado el tema de que se le vean los abdominales, eso no tiene nada de malo si también no se preocupan por fuerza y desarrollo, pero si van por ese lado, entonces hay que revisar mejor el tema.
Cuarto, en lo relativo al hombro, que es una estructura bastante compleja, para rehabilitar de una lesión no da para largarse con tutti lleva meses, primero haciendo series de 20 o más con poco peso y después subiendo de manera prudente.
 
A mi me paso algo parecido,

luxacion acromioclavicular tipo 1.

me senti mal, pero en ese momento la prioridad era curarme, asi que acudi al fisio, despues de 1 mes de reposo y fisio (y cardio) pues se me curo, y aunque lo noto mas debil que el otro hombro, todo es ir poco a poco y mejorar, y dia de hoy estoy mejor en todo.

respecto a la perdida de fuerza, depende de lo que hagas, mi reposo con cardio me lastro un 20% en torso, y un 10% en piernas, y otro tanto en peso muerto. pero se recupera rapido despues.

lo mas importante es de que cuando se sienta molestia se pare si o si.
 
te hicieron una resonancia magnetica?
 
Atrás
Arriba