Me siento incapaz de seguir mi dieta

Naira2

New member
Hola a todos,

Desde hace meses llevo siguiendo una dieta controlada, es decir, con una persona detrás que me asesora qué comer de acorde a mis objetivos y al ejercicio que también me ha marcado para ello.

El problema es que no sé si por motivos de ansiedad, que no me veo capaz o gula en sí, no soy capaz de centrarme y llevar a cabo esta dieta sin conseguir comer otra cosa.. No es que pase hambre, en absoluto, de hecho, acabo saciada y después de ello es cuando me atiborro a cualquier cosa que encuentro por casa.

No tengo patatas fritas ni guarradas de esas, pero si encuentro queso me pongo hasta arriba, galletas, algún cereal o lo que sea, sin discriminar. O simplemente hay días en los que no puedo evitarlo y acabo comiendo directamente otra cosa.

En el trabajo puedo controlarlo, puesto que como de tupper y no compro nada extra en las máquinas de vending, pero cuando llego a casa es el problema.

Lo malo también viene después, porque como no sé controlarme, luego entran los remordimientos y me machaco mucho internamente, pero es como un círculo vicioso, porque al día siguiente es un vuelta a empezar.

En el gimnasio me machaco, pero con lo que me atiborro de forma extra, lo único que consigo es no subir de peso (es algo, pero no lo que busco), pero no puedo mejorar.
No es que esté gorda, mido 1,70 y peso 58 kg, pero un poco descompensado, ya que para mi gusto, tengo el glúteo caído, y lo que busco es levantarlo y darle forma, pero con estos atracones es imposible...

Mi (vamos a llamarlo así) entrenador, está desquiciado conmigo, porque le vengo con la misma historia casi todos los días, aún así me sigue teniendo como reto, pero de verdad que esto ya es una impotencia y cada vez me voy haciendo a la idea de que no va a ser posible lograrlo.

No sé si a alguien también le ha pasado algo similar y me puedo dar su opinión al respecto, porque en serio que empeño pongo, al menos en el ejercicio, y por las mañanas estando en el trabajo, pero lo dicho, es llegar a casa, los fines de semana o días de vacaciones y para tirarme de los pelos...

Gracias!
 
Posiblemente estes intentando cabiar tus habitos muy de golpe.

No puedes pasar de golpe a comer bien cuando tu dieta antes era mala.

¿Tu entrenador tiene en cuentas tus anteriores habitos? ¿Tus gustos? ¿Te ha preguntado como es tu dieta normalmente?
 
Posiblemente estes intentando cabiar tus habitos muy de golpe.

No puedes pasar de golpe a comer bien cuando tu dieta antes era mala.

¿Tu entrenador tiene en cuentas tus anteriores habitos? ¿Tus gustos? ¿Te ha preguntado como es tu dieta normalmente?

Llevo trabajando en esto casi un año, por tanto de golpe no es.

Mi dieta anterior tampoco era mala, nunca he comido mal como tal, pero si muy "descontrolada", comía sano pero sin controlar cantidades. Ahora tengo esas cantidades más controladas (se supone) y como aún más sano, o al menos teniendo en cuenta otros matices para el objetivo que busco que antes no, y es cuando más ansiedad/gula tengo.

Ha tenido en cuenta todos mis gustos, hábitos pasados, etc. me conoce desde hace tiempo y no le oculto nada en relación a comidas y demás, es decir, si como mal no le miento diciendo que lo he hecho bien, etc.
 
Hola a todos,

Desde hace meses llevo siguiendo una dieta controlada, es decir, con una persona detrás que me asesora qué comer de acorde a mis objetivos y al ejercicio que también me ha marcado para ello.

El problema es que no sé si por motivos de ansiedad, que no me veo capaz o gula en sí, no soy capaz de centrarme y llevar a cabo esta dieta sin conseguir comer otra cosa.. No es que pase hambre, en absoluto, de hecho, acabo saciada y después de ello es cuando me atiborro a cualquier cosa que encuentro por casa.

No tengo patatas fritas ni guarradas de esas, pero si encuentro queso me pongo hasta arriba, galletas, algún cereal o lo que sea, sin discriminar. O simplemente hay días en los que no puedo evitarlo y acabo comiendo directamente otra cosa.

En el trabajo puedo controlarlo, puesto que como de tupper y no compro nada extra en las máquinas de vending, pero cuando llego a casa es el problema.

Lo malo también viene después, porque como no sé controlarme, luego entran los remordimientos y me machaco mucho internamente, pero es como un círculo vicioso, porque al día siguiente es un vuelta a empezar.

En el gimnasio me machaco, pero con lo que me atiborro de forma extra, lo único que consigo es no subir de peso (es algo, pero no lo que busco), pero no puedo mejorar.
No es que esté gorda, mido 1,70 y peso 58 kg, pero un poco descompensado, ya que para mi gusto, tengo el glúteo caído, y lo que busco es levantarlo y darle forma, pero con estos atracones es imposible...

Mi (vamos a llamarlo así) entrenador, está desquiciado conmigo, porque le vengo con la misma historia casi todos los días, aún así me sigue teniendo como reto, pero de verdad que esto ya es una impotencia y cada vez me voy haciendo a la idea de que no va a ser posible lograrlo.

No sé si a alguien también le ha pasado algo similar y me puedo dar su opinión al respecto, porque en serio que empeño pongo, al menos en el ejercicio, y por las mañanas estando en el trabajo, pero lo dicho, es llegar a casa, los fines de semana o días de vacaciones y para tirarme de los pelos...

Gracias!

Solo cuide la cantidad de comida sin pasarse, si su dieta son 1500 calorías diarias, usted puede administrar esas 1500 a su antojo.
Si por algún motivo se ha pasado, puede reparar el daño, quemando las calorías que ha consumido de mas.

No olvidemos que hacer Ejercicio y comer, son dos cosas que hacemos por placer.
Un saludo.
 
Última edición:
Habitualmente cuando uno no puede seguir una dieta, es porque la dieta está con alguna carencia nutricional.
Podrías poner un ejemplo de cómo son tus comidas?
Y de cómo entrenas y con qué pesos
 
Llevo trabajando en esto casi un año, por tanto de golpe no es.

Mi dieta anterior tampoco era mala, nunca he comido mal como tal, pero si muy "descontrolada", comía sano pero sin controlar cantidades. Ahora tengo esas cantidades más controladas (se supone) y como aún más sano, o al menos teniendo en cuenta otros matices para el objetivo que busco que antes no, y es cuando más ansiedad/gula tengo.

Ha tenido en cuenta todos mis gustos, hábitos pasados, etc. me conoce desde hace tiempo y no le oculto nada en relación a comidas y demás, es decir, si como mal no le miento diciendo que lo he hecho bien, etc.

Pues, como dice Agomez, puede ser alguna carencia.

Si realmente llevas un año, ¿es un año intentando adelgazar? No se puede estar tanto tiempo en deficit calorico.

Pueden ser varias causas:

-si llevas tanto tiempo en deficit necesitas resetear. Ir subiendo muy poco a poco las calorias, intentando no subir de.peso, o subiendo lo minimo posible, para reactivar el metabolismo, reajustes hormonales, y poder comer mas.

-Puede ser carencias en la dieta

-Dieta mal estructurada. Tal vez comes demasiadas veces al dias, lo que hace que el cuerpo te pida comida cada poco. Si es el caso puede venirme mejor hacer menos comidas, mas grandes y asi acostumbrar al cuerpo a no comer cada 2 horas.

-Tambien puede ser que el hecho de llevar una dieta programada no te permita comer lo que realmente te apetece ese dia y te da ese ansia. Hacer la dieta diariamente, teniendo mas en cuenta lo que tr apetece ese dia puede ayudarte (aunque si dependes de otra persona para hacerte las dietas es complicado, deberias aprender a hacerlas tu misma)
 

lo mismo que la otra vez,si no es necesario comer por que aun asi no te mueres-...POR QUE COMES?
el articulo mas inutil que he visto en mi vida.

si dejas de comer:

Funcionamiento normal: 6 primeras horas

Durante las primeras seis horas el cuerpo convierte el glucógeno que almacena energía en glucosa. Cabe destacar que el cerebro consume un cuarto de la energía total y el resto se dirige a la alimentación de los tejidos musculares y la sangre.

Mal humor: séptima hora

A partir de la sexta hora el organismo acaba con la fuente de glucógeno, lo que provoca la sensación de hambre y mal humor.

Empeoramiento cognitivo: 6-72 horas

A causa del déficit de carbohidratos, el organismo empieza a utilizar las cetonas, elementos químicos obtenidos de ácidos grasos, lo que quiere decir que el cuerpo comienza a 'comer' grasa para obtener energía.

No obstante, la grasa no puede sustituir completamente el glucógeno y sus derivados satisfacen solo el 75% de lo que requiere el cuerpo. Por lo tanto en esta fase empeora la función cognitiva, es decir, caen los niveles de concentración, sufre la memoria y la reacción.

El cuerpo empieza a 'comerse': 72 horas-una semana

Pasadas 72 horas sin comida, el cuerpo comienza a alimentarse de proteínas, que son bloques de construcción de nuestro organismo. Lo bueno de este proceso es que el cerebro logra obtener glucosa, que es un combustible eficiente. Lo malo es que el cuerpo empieza a 'comerse' a sí mismo utilizando el tejido muscular como fuente de energía. Además, se reduce la densidad de los huesos y en las mujeres se para el ciclo menstrual.

Muerte del sistema inmunológico: 1-2 semanas

En esta fase todos los recursos del organismo se dirigen a la producción de glucosa mientras el organismo continúa alimentándose 'de sí mismo', lo que empieza a dañar tanto los órganos vitales como el sistema inmunológico, así que la probabilidad de morir de una enfermedad en esta fase es muy alta. En muchos casos, especialmente cuando se trata de anorexia, se producen muertes a causa de la degradación del tejido muscular cardiaco.

Muerte: 3 semanas-70 días

En esta fase letal el agotamiento del organismo continúa hasta la muerte. El tiempo que una persona puede sobrevivir sin comer depende mucho de cuánta grasa tenga en el cuerpo y de la cantidad de agua que consuma
 
segun tu,como no te vas a morir por dejar de comer __meparto_ puedes ahorrarte el dinero de la comida,deja de comer anda...

Claro, igual que tu que como bebes cerveza la puedes dejar de beber porque no te vas a morir, por esa regla de 3 no hariamos la.mitad de lo que hacemos...menudos argumentos los tuyos
 
Habitualmente cuando uno no puede seguir una dieta, es porque la dieta está con alguna carencia nutricional.
Podrías poner un ejemplo de cómo son tus comidas?
Y de cómo entrenas y con qué pesos

Perdona, te respondo ahora :)

Por ejemplo, el día de hoy es, simplificado:

Desayuno: Avena y café con leche
Almuerzo: 1 aguacate + pavo
Comida: pollo c/judías verdes
Merienda: Naranja + almendras
Cena: Mejillones natural + tomate

En cuanto al ejercicio: patada de burro, extensión de cadera, puente, abducción, aducción, sentadillas y spinning
 
Pues, como dice Agomez, puede ser alguna carencia.

Si realmente llevas un año, ¿es un año intentando adelgazar? No se puede estar tanto tiempo en deficit calorico.

Pueden ser varias causas:

-si llevas tanto tiempo en deficit necesitas resetear. Ir subiendo muy poco a poco las calorias, intentando no subir de.peso, o subiendo lo minimo posible, para reactivar el metabolismo, reajustes hormonales, y poder comer mas.

-Puede ser carencias en la dieta

-Dieta mal estructurada. Tal vez comes demasiadas veces al dias, lo que hace que el cuerpo te pida comida cada poco. Si es el caso puede venirme mejor hacer menos comidas, mas grandes y asi acostumbrar al cuerpo a no comer cada 2 horas.

-Tambien puede ser que el hecho de llevar una dieta programada no te permita comer lo que realmente te apetece ese dia y te da ese ansia. Hacer la dieta diariamente, teniendo mas en cuenta lo que tr apetece ese dia puede ayudarte (aunque si dependes de otra persona para hacerte las dietas es complicado, deberias aprender a hacerlas tu misma)

Déficit lo que se dice déficit tampoco... mal no como, de hecho, me encanta comer, disfruto comiendo! El ejercicio también me gusta, pero sí es verdad que he tenido que incrementarlo por lo que como, para compensar un poco... a saber cómo estaría si no.
 
Es la lógica, con tu altura, tu peso, lo poco que comes y el mucho ejercicio que haces, que te estés muriendo de hambre.

Lo que estás haciendo son dos cosas:
1) bajar tu metabolismo basal para economizar energías (esto incluye menos desarrollo muscular)
2) enviar señales de que falta comida.

Tu sistema llegó al límite, el tema es que cuál es el objetivo:
- si es entrenar y cuidar la comida para tener una buena salud, está bien, aunque podrías estar igual con mucho menos esfuerzo
- si es continuar bajando de peso, no va a funcionar, ya estás al límite como dije
- si es cambiar la composición corporal subiendo masa magra y manteniendo el nivel adiposo, entonces el encare del entrenamiento es diferente y probablemente de la alimentación también.
 
Es la lógica, con tu altura, tu peso, lo poco que comes y el mucho ejercicio que haces, que te estés muriendo de hambre.

Lo que estás haciendo son dos cosas:
1) bajar tu metabolismo basal para economizar energías (esto incluye menos desarrollo muscular)
2) enviar señales de que falta comida.

Tu sistema llegó al límite, el tema es que cuál es el objetivo:
- si es entrenar y cuidar la comida para tener una buena salud, está bien, aunque podrías estar igual con mucho menos esfuerzo
- si es continuar bajando de peso, no va a funcionar, ya estás al límite como dije
- si es cambiar la composición corporal subiendo masa magra y manteniendo el nivel adiposo, entonces el encare del entrenamiento es diferente y probablemente de la alimentación también.

El peso para mí es secundario, de hecho me da igual "si engordo" (de calidad). Lo que busco es levantar glúteo y endurecer.
La dieta me la tienen que cambiar la próxima semana y meter nuevos ejercicios también.
Pero mal no como, las cantidades están bien, de hecho hay veces que no soy capaz de terminarme los platos; únicamente es el sentimiento, o el pensar lo que me gustaría comer otra cosa... principalmente lácteos (queso fresco, curado, leche, etc) y cereales
 
parece el menu de un hospital.

Hay días que son más consistentes y otros que menos... el de hoy es flojillo :) Mañana por ej. tengo lentejas, cosa que jamás hubiera pensado, ya que me dieta anterior (con otro nutricionista), se basaba en carne blanca e hidratos
 
Hay días que son más consistentes y otros que menos... el de hoy es flojillo :) Mañana por ej. tengo lentejas, cosa que jamás hubiera pensado, ya que me dieta anterior (con otro nutricionista), se basaba en carne blanca e hidratos

Pesas lo que comes?

Creo que deberias ir, como he dicho arriba, aumentando las calorias, haciendo una dieta inversa: http://www.fitnessreal.es/la-dieta-inversa/

para poder comer mas, reactivar un poco el metabolismo etc..
 
Atrás
Arriba