Que ejercicio prefieren/usan?

albertrodva

Active member
Hablo para digamos "liberar" la espalda despues del peso muerto. Yo por ejemplo voy a hacer

Peso Muerto: Progresion
Remo 3x10

Complemento 3x15

El motivo de hacer 45 y no pendlay es solo mantener la tension y hacer el movimiento mas controlado, estilo culturista, porque en pendlay uno siempre trampea o al menos yo xD.

Ahora para estimular la circulacion de la espalda, es decir el ejercicio de 3x15 que harian?

Hiperextensiones no tengo donde hacer en el gym, ademas no es que sean muy de mi agrado.
Prone trap raises no hay banco inclinado sin los soportes entonces chocan las mancuernas

Seria tipo cosas en maquinas y eso.

Y si tocamos los pros y los contras de cada ejercicio mucho mejor jeje
 
Peso muerto convencional
Dominadas pronas en anillas, con pelvis neutra o retraída, depresión escapular, abdomen contraído (3x8-10)
Remo con mancuernas, manteniendo la contracción, concéntrica lenta (3x10-12)
Facepulls al cuello con retracción escapular o prone trap raises (3x12-15)

Trabaja de 10 la espalda completa.
 
Los facepull los hago siempre al final casi todos los dias, que diferencia hace hacerlos al cuello que a la cabeza?

Dominadas no hago xD.

Que tal es el remo gironda?
 
Los facepull los hago siempre al final casi todos los dias, que diferencia hace hacerlos al cuello que a la cabeza?

Dominadas no hago xD.

Que tal es el remo gironda?

Al cuello se activa más el trapecio medio y deja de ser un poco un ejercicio para fortalecer el manguito rotador. Al cuello se hace con agarre prono.

El remo gironda es el remo en polea baja, no es mal ejercicio, pero no me parece superior a un remo con mancuernas.
 
Entonces seria el facepull el dia de peso muerto al cuello y el dia de banca a la cabeza. Podria alternar entre remo bajo y mancuerna. Se que el mancuerna es superior, pero la ventaja que le veo al gironda es que es mas rapido para hacer, la mitad del tiempo por no tener que hacer por cada lado.

Sobre el facepull cuando hablas del agarre, vos lo hacés con cable o con barra o como? porque yo lo he hecho siempre con cable y ni idea como agarraba, al cuello es mejor que con una barra?
 
Además se puede hacer pullover en distintas variedades, yo prefiero hacerlo en la camilla de quadríceps que mantiene mejor la tensión en todo el recorrido. La camilla de quadríceps también permite un remo bastante confortable tanto a una como a dos manos.
 
Además se puede hacer pullover en distintas variedades, yo prefiero hacerlo en la camilla de quadríceps que mantiene mejor la tensión en todo el recorrido. La camilla de quadríceps también permite un remo bastante confortable tanto a una como a dos manos.

Pero no te entiendo bien Arturo, el pullover no es acostado? Cómo se hace en el sillon de cuadriceps? O es este el que dices:

?

Si es ese, me imagino que el remo es igual en polea o como?
 
Es el mismo movimiento, en el sillon de quadríceps se puede hacer así:
- dejar la máquina sin respaldo
- acostarse de espaldas al eje (la cabeza casi tocando el eje)
- agarrar el negocio donde se engancha el pie para hacer curl femoral
- hacer pullover

Pensandolo bien, la máquina de curl femoral es más idónea, sólo que hay que acostarse al revés. En lá mía son 2 en 1, por eso la confusión


También se puede hacer en anillas o trx, caso el gimnasio tener.
 
Ah vale asi si te entiendo porque la maquina de cuadriceps de mi gym es una silla jajaja y no se quita con el de curl femoral si.

Bueno yo hoy hice remo gironda y facepull al cuello (en realidad seria neckpull) esta semana ire rotando a ver con cual me quedo y cual siento que da mas circulacion sanguinea. El remo gironda y con mancuerna no noto casi tension y eso que lo hago muy bien y controlado. El facepull si. Voy a probar el pullover a ver
 
Ah vale asi si te entiendo porque la maquina de cuadriceps de mi gym es una silla jajaja y no se quita con el de curl femoral si.

Bueno yo hoy hice remo gironda y facepull al cuello (en realidad seria neckpull) esta semana ire rotando a ver con cual me quedo y cual siento que da mas circulacion sanguinea. El remo gironda y con mancuerna no noto casi tension y eso que lo hago muy bien y controlado. El facepull si. Voy a probar el pullover a ver

El neckpull te conviene hacerlo sentado en la misma máquina del remo gironda. Sólo que sacas el agarre ese y ponés en su lugar un cable.

Entonces, antes de tirar, hacés retracción escapular, y ahí tirás hasta el cuello, mantenés 1-2 segundos, y hacés la excéntrica lenta.
 
Última edición:
Extensiones lumbares, superman holds, y si eres capaz de hacer skin the cats es un ejercicio decente. Todo esto primando siempre control al número de series.

Por cierto si solo vas a hacer peso muerto y otro ejercicio, elegiría uno de espalda en plano vertical.
 
Los facepull los hago siempre al final casi todos los dias, que diferencia hace hacerlos al cuello que a la cabeza?

Dominadas no hago xD.

Que tal es el remo gironda?



Pues deberias hacer al menos jalones, de todas formas bueno podes hacer pull over en polea.
 
Siempre empiezas la sesion con peso muerto? No se si haces torso pierna, pull push o el que, y en cuanto a liberar la espalda yo no me mataria haria lo que me apeteciera. Por otra parte, te ocurre que si por ejemplo levantas 140 de pm a 6 reps siemprw, cuando lo haces como primer ejercicio, pero en cambio si lo haces un dia como tercer ejercicio no puedas hacer las 6 reps? Me ocurre con bastantes ejercicoos ya que hagi una full body y intento variar el orden de estos, y por ejemplo a la que hrepe durante vsrias semanas sentadilla como primer ejercicio y voy subiendo repes, de golpe digo vale voy a cambiar el orden, empezare por la banca seguido peso muerto y luego sentadillas... Pues ese dia siento que al hacer las sentadillas no puedo, de hecho no es que lo sienta es que no llego a las reps de normalmente, me estoy volviendo un flojeras o que opinais los expertos?
 
Por eso a mi no me gusta variar y siempre tengo el mismo orden para todo porque sino las progresiones se me van a la basura. Ahora siempre va el peso muerto de primero Lunes Martes Y Viernes y la siguiente semana Lunes Jueves y Viernes y los dias de no peso muerto van sentadilla y banca en ese orden. Asi que la progresion yo la armo para ese orden porque si es uno primero o despues no le puedes dar el 100.

Tambien hay otros casos. Por ejemplo si yo hago Banca de primer ejercicio y luego hago sentadilla no siento diferencia alguna y levanto la sentadilla igual como si la hubiera hecho de primera, igual con Banca + peso muerto, pero al reves no si hago sentadilla o peso muerto primero me quita rendimiento en la banca. Sentadilla + Peso muerto en este ultimo me quita entre 5-10% mientras que si hago Peso muerto + Sentadilla, es decir al reves, la sentadilla me baja un 30%. La cuestion es buscarse la manera de levantar lo mas posible utilizando una distribucion adecuada.
 
Siempre empiezas la sesion con peso muerto? No se si haces torso pierna, pull push o el que, y en cuanto a liberar la espalda yo no me mataria haria lo que me apeteciera. Por otra parte, te ocurre que si por ejemplo levantas 140 de pm a 6 reps siemprw, cuando lo haces como primer ejercicio, pero en cambio si lo haces un dia como tercer ejercicio no puedas hacer las 6 reps? Me ocurre con bastantes ejercicoos ya que hagi una full body y intento variar el orden de estos, y por ejemplo a la que hrepe durante vsrias semanas sentadilla como primer ejercicio y voy subiendo repes, de golpe digo vale voy a cambiar el orden, empezare por la banca seguido peso muerto y luego sentadillas... Pues ese dia siento que al hacer las sentadillas no puedo, de hecho no es que lo sienta es que no llego a las reps de normalmente, me estoy volviendo un flojeras o que opinais los expertos?

No varies el orden, simplemente lunes empieza con un basico, miércoles con otro y viernes otro. Cada día da prioridad a 1, y así todas las semanas sin cambiar
 
Atrás
Arriba