Necesito ayuda

Jjng

New member
Hola buenas necesito ayuda y opinion de gente que sepa , que me recomiendan que siga perdiendo grasa o empieze mi primera etapa de volumen ? , antes tenia sobrepeso ahora peso 74 kilos en ayunas pero mis piernas y brazos estan muy pequeñas , mido 1,79 muchas gracias dejo fotos
2-61106-162136

1-20161106-162208
 
Alimentacion balanceada. No estas en sobrepeso ni mucho menos.

Y si tienes un objetivo de ser musculoso (parece que si) entonces podrias empezar con una rutina basica de entrenamiento 3x semana metiendo sentadillas banca y peso muerto
 
Podira ser normocalorica e ir aumentanto cargas en el entrenamiento y si ves que necesitas comer mas comes un poco mas. Si le metes kcl de mas y no tenes un entrenamiento serio pues vas a ganr peso en grasa asi que le vas aumentando las kcl a medida que vas aumentadno de peso los ejercicios
 
Yo peso y mido lo mismo que tú. Veo muy identificado mi cuerpo con el tuyo, yo te puedo decir que he empezado en el gimnasio hace mes y medio y me estoy decantando por hacer volumen. Normalmente recomiendan una rutina fullbody para empezar si eres novato. Yo estoy siguiendo una de volumen normal (3-4 días) y voy notando mejorías poco a poco (pérdida de grasa y aumento de masa muscular. Hagas lo que hagas, la dieta lo es casi todo por lo que, come sano, bebe mucha agua y divide tus comidas en al menos 5 diarias.
 
Yo peso y mido lo mismo que tú. Veo muy identificado mi cuerpo con el tuyo, yo te puedo decir que he empezado en el gimnasio hace mes y medio y me estoy decantando por hacer volumen. Normalmente recomiendan una rutina fullbody para empezar si eres novato. Yo estoy siguiendo una de volumen normal (3-4 días) y voy notando mejorías poco a poco (pérdida de grasa y aumento de masa muscular. Hagas lo que hagas, la dieta lo es casi todo por lo que, come sano, bebe mucha agua y divide tus comidas en al menos 5 diarias.

1.- Volumen no seria, primero mejorar la alimentacion y establecerse y asirse con el entreno. Luego cuando se tenga una cierta base se decide si plantearse volumen o no.

2.- Dividir las comidas 5 veces al dia para que? No todos tenemos ese tiempo que coma a la hora que le parezca.
 
La respuesta esta en el espejo , tenes que priorizar lo que creas mas necesario , ganar musculo o perder grasa
 
No se entiende cuál es el problema.
Mirando el primer mensaje, uno dice perder grasa como objetivo es completamente absurdo, no se trata de alguien con sobrepeso ni siquiera con adiposidades evidentes.
Volumen como tal, también es algo un poco ridículo, lo que correspondería seria una etapa formativa de fortalecimiento y desarrollo, con una nutrición adecuada.

Ahora, bien, para alguien que en tal situación hace tal pregunta, lo primero es autopreguntarse si no le erró feo a su propio autoconocimiento, porque un hombre de sangre guerrera para esto jamás haría tal pregunta sino que directamente agarraría las pesas y se dejaría de caralhadas como decía mi santa abuela.
 
Hola Jjng, dando por hecho que vas a entrenar en el gym todas las semanas, la dieta es lo que va a hacer que pierdas grasa, ganes músculo o te quedes como estás.

1. Si no pesas lo que comes nunca vas a saber si estás llevando una dieta hipercalórica, hipocalórica o normocalórica

2. Si decides seguir una dieta hipocalórica, no vas a ganar músculo (aunque sí puedes ganar algo de fuerza)

3. Si decides seguir una dieta hipercalórica, vas a ganar músculo pero también grasa.

Algunos nutricionistas recomiendan perder la máxima grasa posible antes de empezar con una fase de volumen para asegurarte de que tu entorno hormonal es el más beneficioso posible. O sea que no tienes resistencia a la insulina, que tienes niveles adecuados de leptina, etc.

Yo te recomendaría empezar a comer bien, alimentos saludables... y seguir una dieta normocalórica. Así te vas pesando en ayunas cada semana y ves como va reaccionando tu cuerpo tanto en la báscula como en el espejo. En función de ello puedes decidir aumentar las calorías poco a poco o bajarlas...
 

Ni los abro, divir la comida en 5 es una tonteria. Se pueden hacer 2, 3 o 4 o las que se quiera, y lo digo yo que hago 5, y te respondo antes de que saltes con gilipolleces de porque como 5 veces si no es necesario, lo hago asi porque es como mejor me apaño con mi horario, osease, porque me sale de las pelotas.
Pero no hay ninguna ventaja frente a menos comida
 
Ni los abro, divir la comida en 5 es una tonteria. Se pueden hacer 2, 3 o 4 o las que se quiera, y lo digo yo que hago 5, y te respondo antes de que saltes con gilipolleces de porque como 5 veces si no es necesario, lo hago asi porque es como mejor me apaño con mi horario, osease, porque me sale de las pelotas.
Pero no hay ninguna ventaja frente a menos comida

comprendo tu ignoracia sobre el tema ya que no lees:


En un plan de alimentación para adelgazar no sólo es importante la calidad y la cantidad de lo que se come, sino que también resulta imprescindible organizar los horarios en que se hace cada ingesta. No es lo mismo "no comer nada durante el día" y cenar en grandes cantidades que distribuir los alimentos ordenadamente a lo largo de la jornada, ya que la distribución de los alimentos también influye en el adelgazamiento. Las razones son varias, y todas tienen un sustento científico.


Por ejemplo:
- El organismo desactiva el mecanismo biológico que contribuye a preservar el tejido adiposo y mantener el metabolismo en reposo. Este es un mecanismo prehistórico que le servía a nuestros antepasados para protegerse de las hambrunas. Cada vez que pasaban más de 3 horas entre comidas se activaba un mecanismo "anti hambre" y el cuerpo conservaba la grasa, tejido más rico en calorías en el cuerpo humano de modo de favorecer la supervivencia de la especie. Este mecanismo sigue funcionando en el hombre moderno y a diferencia del hombre prehistórico, se combina con el sedentarismo y la abundancia de alimentos ricos en grasas y azúcares.

- El metabolismo basal aumenta, ya que la distribución de las calorías durante el día permite que las células tomen rápidamente el azúcar en la sangre y quemen la grasa para obtener energía. Por el contrario, al realizar menos comidas más calóricas, al cuerpo le cuesta más usar toda la energía consumida y almacena el exceso en las células grasas.

- Los niveles de azúcar se mantienen estables en sangre y disminuyen los picos de insulina. Cuando se realizan comidas copiosas y hay períodos de tiempo más prolongados entre cada una de ellas, la insulina alcanza niveles picos más altos lo que genera mayor apetito, mayor facilidad para que se deposite la grasa y se altera el metabolismo de colesterol y las grasas produciendo niveles de colesterol más altos en sangre.

- Favorece el control del apetito, ya que cuando se hacen comidas más frecuentes disminuyen la tentación y las "comilonas", se llega con menos hambre a la próxima comida, es posible disminuir el tamaño de las porciones y prestar más atención a la selección de alimentos.

- Disminuye la hormona cortisol, hormona del estrés que se encuentra vinculada a la grasa abdominal. Cuando se encuentra en niveles altos favorece la acumulación de grasa en dicha zona con lo que aumenta el riesgo de enfermedades.

Si NO comemos cada 3 horas como máximo, incrementa nuestro riesgo de aumentar......

el apetito
el sobrepeso
el colesterol
el riesgo de enfermedades
el descontrol con lo que se come en CALIDAD y CANTIDAD
la grasa abdominal


Por lo tanto,
¿cuál es el beneficio de comer 1 o 2 veces al día?
¿cuál es el beneficio de semi-ayunar?

¡¡NINGUNO!!




Valentina Muxi
Licenciada en Nutrición

valentinamuxi@gmail.com
 
A ver actualmente estoy en una dieta de 2100 kcal para ir perdiendo grasa entreno 4 veces a la semana (rutina torso pierna frecuencia 2 ) solo queria saber si empezaba con volumen porque nunca he hecho una fase de volumen
 
Atrás
Arriba