Semana de DESCARGA

nicolasinaki1

STOP WISHING START DOING
Hola amigos del foro , hoy les queria preguntar lo siguiente

¿Hacen semana de descarga? Si es así ¿cada cuanto? ¿de forma pasiva o activa?


Mas que nada hago este post para conocer sus experiencias
 
Yo suelo bajar los pesos. Si no voy muy cargado bajo el peso del ejercicio que este estancado y sigo progresando desde ahi.

Si voy muy cargado ya bajo todo.
 
Mis semanas de descargas suelen ser las vacaciones, lo que hago es que 2 semanas antes de las vacaciones aumento bastante el volumen del entrenamiento cuestión que el ultimo día antes de las vacaciones no puedo ni moverme bien xD
 
Las descargas pueden ser programadas, en rutinas ya establecidas (smolov, Madcow, 5-3-1,...) o según sensaciones (cuando notas estancamientos o alguna molestia en articulaciones en rutinas ya no tan específicas, por ejemplo una torso pierna que te diseñes tu). Esta claro que a más intensidad, volumen o peor capacidad de recuperación de la persona, la descarga vendrá antes.
En cuanto a tipos de descarga, puedes dejar de ir 1 semana (si ha sido brutal la fase de acumulación de volumen), dejar de ir 3-4 días o ir los mismos días pero bajar series y peso a la mitad y subir reps.
 
A veces las "descargas" se dan solas. Por ejemplo esta semana yo solo pude entrenar el lunes porque andaba con los papeleos para la universidad, entonces fue una semana de descanso.

Tambien la descarga si uno no lleva mucho tiempo entrenando no es necesaria e incluso si se lleva una buena periodizacion hasta pueden pasar años sin "descargar"
 
Se dan programadas por los sistemas de entrenamiento de intensidad elevada que lleven a una fatiga de tu SNC (un grease to groove, un smolov, un EDT, etc). O bien las no programadas sobre un planteamiento macro que puedan deberse a características particulares que tu notes, mayor fatiga, problemas al dormir, calambres son, entre otros, signos de que el SNC anda muy tocado.

Luego está la gente que confunde semana de descarga con la semana que no pueden entrenar, pero no es para nada lo mismo.

En lo personal no entreno una semana, y si lo hago es a intensidades muy bajas.
 
Cuando pillas un nivel medio/alto no te queda mas remedio que hacerlas. Cuando puedas levantar 120-180Kg es buen momento para empezar a plantearselo. Como muy tarde.

Mi consejo es que te cojas una rutina que incluya semanas de descarga. Como el 5x5 avanzado, o el madcow.
 
No creo que exista gente que confunda semana de descarga como semana "que no puedo entrenar". Si una semana no se pueed hacer nada pues la descarga se da sola y se empieza fresco la otra de por si, pero no es que se confunda.
 
Atrás
Arriba