Segundo intento después de 6 años. [Ectomorfo] [Fracaso]

Bueno, re-bienvenido al mundo de las pesas. A ver si nos ponemos las pilas seriamente. La rutina esta muy bien. Tienes algun objetivo en la natacion? O nadas solo por gusto? Y lo mismo con el HIIT
 
Bueno, re-bienvenido al mundo de las pesas. A ver si nos ponemos las pilas seriamente. La rutina esta muy bien. Tienes algun objetivo en la natacion? O nadas solo por gusto? Y lo mismo con el HIIT

No tengo objetivos, la verdad. Creo que debería de montar mejor mi rutina de natación. Meter ejercicios de técnica sobretodo. Por qué lo decías?

Gracias por la bienvenida.
 
Porque o te dedicas a la natacion usando las pesas como apoyo o te dedicas a las pesas solamente porque la natacion no le aporta gran cosa a las pesas. Entonces el tiempo dedicado a nadar se puede usar para levantar. Por eso preguntaba si hay algun fin especifico de hacer natacion
 
Porque o te dedicas a la natacion usando las pesas como apoyo o te dedicas a las pesas solamente porque la natacion no le aporta gran cosa a las pesas. Entonces el tiempo dedicado a nadar se puede usar para levantar. Por eso preguntaba si hay algun fin especifico de hacer natacion

Ah ok, no, simplemente era una forma de meter cardio a la rutina. Me relaja y me sienta bien.
 
Te sienta bien es una forma medio bizarra. Bien para qué. Para un objetivo de fuerza y desarrollo, no.
Ahora, hay que distinguir, para el "me relaja" si se trata de entrar en la piscina y moverse un poco como uno haría en la playa, que ahí si bien no te hace, mal tampoco, de lo que es ponerse en un programa sistemático de que tengo que hacer tantos y cuantos metros. Ahí estás suicidando lo que hagas de pesas.
 
Te sienta bien es una forma medio bizarra. Bien para qué. Para un objetivo de fuerza y desarrollo, no.
Ahora, hay que distinguir, para el "me relaja" si se trata de entrar en la piscina y moverse un poco como uno haría en la playa, que ahí si bien no te hace, mal tampoco, de lo que es ponerse en un programa sistemático de que tengo que hacer tantos y cuantos metros. Ahí estás suicidando lo que hagas de pesas.

Por? Lo que podría es no subir la intensidad y dejarlo como cardio de baja intensidad y compensar metiendo mas kcalorias en la dieta. No estoy a favor De la gente que sacrifica el ejercicio aerobico por maximizar ganancias musculares.
 
Y por qué eso de hacer cardio para quemar calorias de exceso? No parece una solución inteligente, más bien parece algo bastante burro.
Una cosa es nadar porque uno quiera, y comer más para no debilitarse tanto, y verdaderamente te recomiendo que leas el debate sobre resistencia que puse en el el subforo aerobic, donde se esclarece que lo que dices no tiene sentido, dado que un entrenamiento con pesas sólido te da una resistencia que ningun otro ejercicio te puede dar. Mira los argumentos que puse ahí, y después de haberlos entendido, te floreas explicando tu desacuerdo.
Porque el debate enriquece, pero fundamentando.

Yo fundamenté. Ahora no basta decir no, hay que fundamentar en contra y bien hecho. Si consigues, nos esclareces a los demás, si no consigues, bueno, entonces eres tú el que se esclarece.

*****
Dejo claro que soy extremadamente respetuoso del derecho que cada quien tiene hasta de comer medicamento para matar las ratas, si así lo desea y la da placer, pero simultáneamente reivindico MI derecho de decir, hasta que alguien me fundamente correctamente lo contrario, que no es una buena idea si se quiere continuar vivo.
 
Última edición:
Por? Lo que podría es no subir la intensidad y dejarlo como cardio de baja intensidad y compensar metiendo mas kcalorias en la dieta. No estoy a favor De la gente que sacrifica el ejercicio aerobico por maximizar ganancias musculares.

El peso muerto y sobre todo la sentadilla ya son lo suficientemente cardiovasculares, y ya si acortas descansos ni te digo
 
ellos creen que cuando levantas pesas desconectas el corazon y la respiración. Cosa más ridícula. Cómo se ve que nunca levantaron pesas en serio.

Además, ahí cabe la pregunta: sacrificarías ganacias musculares por hacer ejercicio aeróbico? Claro, para alguien que no tiene objetivo declaradamente no entiendo cómo puede criticar los objetivos de los demás.

Además, no "sacrificamos ejercicio aeróbico". Simplemente no tenemos una buena razón para hacerlo.
 
Última edición:
Pues ahí está el fallo. Tienes que tener un objetivo claro: natación o pesas. Si quieres destacar en uno de ellos eso es lo que hay tio

por que debe tener un objetivo que destaque uno sobre el otro?si le gusta hacer pesas y natacion y no tiene ningun objetivo pues ya le vale hacer lo que esta haciendo,no veo el problema.
 
por que debe tener un objetivo que destaque uno sobre el otro?si le gusta hacer pesas y natacion y no tiene ningun objetivo pues ya le vale hacer lo que esta haciendo,no veo el problema.

Si utiliza las pesas como una herramienta de apoyo si, pero por la rutina y progresiones que indica, parece que quiere ir en serio con las pesas. Y la natación es muy demandante de energía, habrá competencia (son tres días de sentadilla y dos de peso muerto a rangos de fuerza, algo bastante demandante para el SNC).
 
Atrás
Arriba