me detectaron ginecomastia leve!! + mi historia!

haram

New member
hola muchachos...
hoy 5 de julio fui al medico por tercera ves...solo que esta vez fue a un medico diferente, el primero no me convencio mucho, pues su diagnostico simplista -solo es grasa en un par de meses desaparece-no me convencia, pues mi pecho no cambiaba, no reducia, por mas que me matara en el gymnasio haciendo pecho por 1 hora, por mas que pedaleara en la bicicleta estatica con toda mi potencia posible; esto no cambiaba; cuando lo note, ni me acuerdo, a lo mucho puedo distinguir unos 3 meses atras, luego de eso todo se me hace borroso, no es algo que quisiera contar, pero siento que al escribir esto una parte de mi preocupacion y stress se disipa...bueno a los hechos...

pues estaba hay con un medico diferente, un anciano que como tal me lleno de consejos de salud, de alimentos ricos en tal y tal, en uno de esos sermones dijo que me pasaria al endocrinologo...pues lo que tenia podria ser ginecomastia, ya en la tarde el medico me atendio y me mando a que me haga una ecografia...pues ya ahy me analizaron me derectaron la ginecomastia leve y hicieron un parde preguntas hacerca de si habia tomado corticoides o anabolicos...anabolicos no (solo un quemador de grasa de l-carnitina, glutamina, y un constructor muscular de proteina al 80, creatina,etc..)...corticoides supongo que si le dije pues hace poco habia padecido de gripe y em habia desbandado con las pastillas...bueno luego de eso lleve los resultados al medico y el con la misma rapides me receto un antiestrogenico por un mes llamado BIOGEN...bueno lluego me dijo que podia seguir entrenando sin problemas pero para estar seguros que ya no tomara nada de lo que tomo!...sali con muchas dudas que espero que me las respondan..!

es cierto que puedo seguir entrenando y tomar mi antiestrogenico? no acfectaria su efecto?

debo realmente te de dejar de tomar lo que tomaba pues posiblemente me causaba la ginecomastia leve?


el endocrinologo debio mandarme hacer un analisis de sangre para ver mi actividad hormonal y asi detectar la real causa del problema? o con el ecograma era suficiente?

siendo ginecomastia leve, basandome en su experiencia, podria quitarlo por completo (el medico me dijo que si)?


bueno agradesco de antemano sus comentarios, sugerencias, y opiniones

PD. mis datos
edad. 20años
talla. 1.71cm
peso. 76 kg
 
Última edición:
Esas duudas debiiste averlas preguntado a tu mediico,si en dado caso qe el no te las haya podiido resolver imaginate nosotrooos xDXD.
Algo excesiivo es quitarte algunos suplementos,pero no se igual y yo no soy medico.

saludos
 
s cierto que puedo seguir entrenando y tomar mi antiestrogenico? no acfectaria su efecto?

debo realmente te de dejar de tomar lo que tomaba pues posiblemente me causaba la ginecomastia leve?


el endocrinologo debio mandarme hacer un analisis de sangre para ver mi actividad hormonal y asi detectar la real causa del problema? o con el ecograma era suficiente?

siendo ginecomastia leve, basandome en su experiencia, podria quitarlo por completo (el medico me dijo que si)?

1. Sip, puedes seguir entrenando. Igual cuando terminas un ciclo de EEA's tienes que tomar un antiestrogénico como Nolvadex y para nada impide en el entrenamiento.

2. Nop, la L-Carnitina, Proteína, Glutamina, etc. no afecta pa' nada en eso de la gine, al menos que yo sepa no.

3. Sí debió, porque es necesario saber el nivel de estrógenos pa' las dosis y todo eso...

4. Que yo sepa sí. Ya en casos más elevados es necesaria la operación y en algunos casos ni con eso basta, porque las glándulas esas vuelven a salir. S:
 
Hola loco! Te cuento q estoy en una situación similar a la tuya. Tengo una gine leve del lado izquierdo,mi problema no es por la estetica, sino mas q nada por q me genera un dolor bastante molesto. Lo hablé con mi medico y me dijo q tomara un antiestrogénico (tamoxifeno 10mg), una toma el viernes y otra el lunes por un tiempo y q mientras tanto controlariamos su evolución. Por lo q el cree podia llegar a desaparecer, pero de caso contrario la solucion seria una cirugia, siempre y cuando me molestara mucho y/o siguiera creciendo.

Respondiendo algunas de tus preguntas,puedes entrenar tranquilamente q el tratamiento no se va a ver afectado.
Con respecto a lo de los suplementos (creatina, protes, l-carnitina, etc...) desde mi humilde conocimiento no tienen nada q ver con la ginecomastia, puedes seguir tomandolos tranquilamente. Como sabés la gine esta relacionada con fenomenos hormonales y dichos suplementos no afectan esos valores. Entiendo q tu médico te haya sugerido q no tomés nada, pero es algo q suele pasar, y tiene q ver con una cierta "desconfianza" al no saber si le estás diciendo la verdad sobre lo q tomás o si tal vez no sabés realmente en que constan esos "suplementos" q usás.(traté de ser lo mas claro posible, cosa q se me complica a estas horas de la madrugada jaja... Pero en fin, los suples q mencionas no tienen nada q ver)

una pregunta, tomás alguna inhibidor de la 5alfa-reductasa (finasteride)por problemas de alopecia (pelon)??

PD: si no te molesta me dirias de cuanato es la dosis q te dio el médico???

seguí entrenando, y esperemos q se soluciones el problema.
abrazo!
 
Última edición:
el endocrinologo debio mandarme hacer un analisis de sangre para ver mi actividad hormonal y asi detectar la real causa del problema? o con el ecograma era suficiente?

Esto es fundamental. Si el análisis hormonal el médico solo esta adivinando.
 
Cuando se tiene mas de 18 años el tamoxifeno y demas no sirve demasiado. Eso es lo que me dijeron doctores a los que fui.
Que enfermedad de mierda la ginecomastia.... Yo me opere, y ahora estoy feliz con mi pecho ! jajaja
 
Hola loco! Te cuento q estoy en una situación similar a la tuya. Tengo una gine leve del lado izquierdo,mi problema no es por la estetica, sino mas q nada por q me genera un dolor bastante molesto. Lo hablé con mi medico y me dijo q tomara un antiestrogénico (tamoxifeno 10mg), una toma el viernes y otra el lunes por un tiempo y q mientras tanto controlariamos su evolución. Por lo q el cree podia llegar a desaparecer, pero de caso contrario la solucion seria una cirugia, siempre y cuando me molestara mucho y/o siguiera creciendo.

Respondiendo algunas de tus preguntas,puedes entrenar tranquilamente q el tratamiento no se va a ver afectado.
Con respecto a lo de los suplementos (creatina, protes, l-carnitina, etc...) desde mi humilde conocimiento no tienen nada q ver con la ginecomastia, puedes seguir tomandolos tranquilamente. Como sabés la gine esta relacionada con fenomenos hormonales y dichos suplementos no afectan esos valores. Entiendo q tu médico te haya sugerido q no tomés nada, pero es algo q suele pasar, y tiene q ver con una cierta "desconfianza" al no saber si le estás diciendo la verdad sobre lo q tomás o si tal vez no sabés realmente en que constan esos "suplementos" q usás.(traté de ser lo mas claro posible, cosa q se me complica a estas horas de la madrugada jaja... Pero en fin, los suples q mencionas no tienen nada q ver)

una pregunta, tomás alguna inhibidor de la 5alfa-reductasa (finasteride)por problemas de alopecia (pelon)??

PD: si no te molesta me dirias de cuanato es la dosis q te dio el médico???

seguí entrenando, y esperemos q se soluciones el problema.
abrazo!

bueno la dosisi que medio el medico del BIOGEN es de uno cada dia por un mes, y luego fuera a verlo a ver que pasa...lo que me intriga es saber la causa que genero estoy o si ya lo tenia desde antes y por la grasa y gordura que tenia que no fue mucha no lo notaba y ahora si por que le estoy dando duro al entrenamiento y mi musculo empuja la gine...?...o quizas el desequilibrio ormonal siempre este...? es algo realmente jodido?
 
mejoró? tu Ginecomastia con Tamoxifeno?
cuentanos-mas.jpg
 
espero que te vaya bien amigo.
 
Atrás
Arriba