Progresión Wendler Dominadas

sorsorsor

New member
Buenas gente, resulta que las dominadas las tengo un poco bajas y me gustaría aumentarlas. Me considero intermedio ya y he pensado que quizá una progresión Wendler iría bien. La cosa está en que esa progresión esta indicada más bien para los básicos, según he leído. Alguno la ha probado en dominadas? Podría resultar?. Grax
 
pone cuantos kgs levantas en los básicos,
cuánto pesas
y cuántas dominadas consigues hacer (y si son lastradas con cuánto peso)
 
Pues actualmente peso 82 kg.
Sentadilla 120 kg x 5 reps
Peso muerto 150 x 5
Banca 90 x 5
Dominadas lo máximo 26 kg de lastre x 6 reps
 
Pues actualmente peso 82 kg.
Sentadilla 120 kg x 5 reps
Peso muerto 150 x 5
Banca 90 x 5
Dominadas lo máximo 26 kg de lastre x 6 reps

Tu mejor marca es la de dominadas, podrías dictar cátedra sobre el asunto. A no ser que tengas algun motivo especial para hacer un rendimientos superior, lo razonable sería que te focases en el resto.
 
Tu mejor marca es la de dominadas, podrías dictar cátedra sobre el asunto. A no ser que tengas algun motivo especial para hacer un rendimientos superior, lo razonable sería que te focases en el resto.

Vale, creo que no me expresé bien al principio jeje. En los básicos aumento fácilmente pero en las dominadas estoy estancado o subo muy difícilmente. Por eso busco una progresión continua (aunque sea lenta)
 
Es normal que el progreso en dominadas sea más lento justamente porque la dominada está a tope. Por eso mismo lo sensato es subir en el resto y a medida que eso ocurra, será natural que la dominada también suba porque va a estar todo proporcionado.

El tema que uno se pregunta, cuál es el objetivo concreto del entrenamiento como un todo? Si fuese fuerza, o desarrollo, o condición física, sería como digo.
Si fuese participar en un concurso de dominadas, ahí habría que rebuscar algo.
 
Es normal que el progreso en dominadas sea más lento justamente porque la dominada está a tope. Por eso mismo lo sensato es subir en el resto y a medida que eso ocurra, será natural que la dominada también suba porque va a estar todo proporcionado.

El tema que uno se pregunta, cuál es el objetivo concreto del entrenamiento como un todo? Si fuese fuerza, o desarrollo, o condición física, sería como digo.
Si fuese participar en un concurso de dominadas, ahí habría que rebuscar algo.

Claro sería ganancia de fuerza e hipertrofia a la par, nada de concursos. Quizá la clave esté donde dices, subir los básicos más
 
¿Depresión escapular?

Nuse jeje yo bajo a tope y subo a tope
 
Atrás
Arriba