esteroides y las bases del entrenamiento

bilbo2

bilbo
hola, me gustaría sobre todo que los mas jovenes veáis este vídeo, que entendáis lo fácil que son las bases de un entrenamiento, y las mil mentiras y filigranas con las que maquillan muchos sus resultados atribuyéndolos a su conocimiento y esfuerzo y no a los esteroides. No critico a la gente que usa esteroides, solo a los mentirosos y cobardes que lo ocultan, y con ello engañan a tantos chavales para aumentar su ego y su negocio. Un saludo y perdón por la chapa. Si compartís o lo agradecería.

 
Muy buen video, muchos empezamos pensandonos que es fácil y luego te vas dando cuenta de la realidad...
Una pregunta, para trabajar los isquios, con barras o mancuernas, con el peso muerto convencional creeis que es suficiente? Y si fuera asi, los 2 principales métodos dw crecimiento que explicas le son suficientes? O se lo llevan todo los lumbares? Llevo entrenando los isquios solo con el peso muerto desde hace un año y claro, estar están, pero es que el quadriceps se los come de las sentadillas.... Dicen que la descompensación es mala pero no se si debo preocuparme
 
los isquiotibiales trabajan en el peso muerto y las sentadillas, es más, muchas veces se desgarran por hacerlo por encima de sus posibilidades. Claro que hablando de los ejercicios con peso, no de imitaciones con mancuerna.
 
hola, me gustaría sobre todo que los mas jovenes veáis este vídeo, que entendáis lo fácil que son las bases de un entrenamiento, y las mil mentiras y filigranas con las que maquillan muchos sus resultados atribuyéndolos a su conocimiento y esfuerzo y no a los esteroides. No critico a la gente que usa esteroides, solo a los mentirosos y cobardes que lo ocultan, y con ello engañan a tantos chavales para aumentar su ego y su negocio. Un saludo y perdón por la chapa. Si compartís o lo agradecería.


Creo que el problema no esta en lo que exporta la web y sus mentiras, el problema real esta en la gente, que desea todo rápido y sin esfuerzo, la codicia y la envidia.

Al no encontrar resultados rápidos, muchas personas experimentan un proceso de ansiedad y desconformismo, desean verse como aquellos grandes exponentes del fisicoculturismo, olvidan principios y el amor por su propia salud.

Estas personas harán cualquier cosa por alcanzar sus metas, incluso si esta, puede colocar vuestras vidas en peligro, pues hay un dicho popular que muchos hemos oído por ahí, el cigarro y el alcohol también matan, así que de algo hay que morirse.

Existen dos tipos de personas en el mundo, los ganadores y los fracasados.

Ganadores: Son aquellos que poseen un alto nivel de convicción y determinación, saben que son capaces de lograr sus metas por muy duro sea el camino.

Fracasados: Son aquellos que antes de partir el rumbo, saben que a mitad del camino van a fallar, usaran métodos de ayuda y recurrirán a lo que sea para ganar terreno, sea cual sea el costo de sus acciones, incluso esto perjudique a otros.
 
Pero lo que propones, que es si no en el fondo, un entrenamiento tipo culturista, pero claro, hecho para un cuerpo que no se puede recuperar de una pasada de entreno, como puede ser el cuerpo de john cena.

Tu entrenamiento lo basas en una serie efectiva mas unas series que añades posterior, no? Que hace un culturista?, abusa del fallo y de técnicas que para un natural sería una masacre, no tiene mas. Las bases son diferentes?, yo creo que la diferencia radica en la intensidad del entrenamiento.
Que es mas caro, el mantenimiento de mi 105cv, o el de un Nissan GTR??.

Yo que se, pero cuando ya has entrenado por tiempo y probado diferentes entrenamientos, sobre todo lo que funciona es la constancia y disciplina.
Para fines estéticos con todo el respeto de verdad, porque Bilbo me parece un grande, basar el entrenamiento de estética en ganar rendimiento, traducido en kgs en barra, como que no lo veo.
Yo no tengo cuerpo de mens ni de lejos, pero con los años voy a mejor, y muevo pesos ridículos en serio, eso si, me centro en que cada repetición cuenta y sentir y estirar bien el músculo trabajado, porque por ahí veo vídeos de gente que si, que mueve barbaridades pero tiran de todo el cuerpo y supongo que terminaran sintiendo de todo trabajado menos el músculo en cuestión, y todo el mundo sabe que no es mover el peso y ya está, al menos para fines estéticos, que yo no digo que el que se dedique a mover mas y mas no acabe musculoso, pero yo moviendo muchisimo menos, estoy igual si no mas musculoso que muchos, por los foros sobre todo estoy arto de ver gente que mueve burradas, y sin ánimo de ofender a nadie, no tienen el grado de músculo y definición que se espera al ver esas marcas.
El mover mas y mas "se ha puesto muy de moda" pero me recuerda a lo de "mas no es mejor", es algo que qeda muy bien decirlo pero no siempre es así, porque a veces mas si es mejor, y a veces no, pero claro, queda muy bien decirlo.
Si tu objetivo es ser futbolista, no te dediques solo a hacer sprints por ejemplo, te va a ayudar en parte con el objetivo que tienes pero para ser futbolista debes entrenar como un futbolista, el que quiera verlo que lo vea, el que no, que siga subiéndole kgs a la sentadilla, el peso muerto y el press de banca.
 
Josele, resulta que estás bastante confundido.

En primer lugar, te diré que tu concepto estético, válido y respetable, puede ser un lampiño "mr. Bermudinha" como le llaman acá, es decir un muchachito elegante con algo de músculos, para otros "estética" puede equivaler a un hirsuto y sólido fortachón, para otros un rozagante disfrutador de comida o un tipo más intelectual tirando a grey alien.
No existe un padrón de estética universal e imponible a todos, y eso lo digo yo, el stalinista, el bruto, el prepotente como todos me conocen.

En segundo lugar, si vas a entender por estética un físico atlético y bien desarrollado, el modelo es el siguiente: buena alimentación * entrenamiento y dentro del factor "entrenamiento" tendremos
- básico, que es lo que va a marcar el nivel de desarrollo
- localizado, que es lo que va a modificar en lo posible las proporciones y el balance dentro de ese desarrollo

Lo que tú hablas, no vale dentro de lo básico, y sí vale dentro de lo localizado, es evidente que hacerse el loco con dominadas arrastrando pesos descomunales o curl de bíceps a fuerza no ayudan ni a desarrollo ni a un mejor balance de proporciones.
En los levantamientos, sea a más sea a menos repeticiones sea en una variación más o menos del gusto de cada uno, lo que vale es que haya una tendencia a mejora de los rendimientos, que puede ser a más o a menos repeticiones.

En los que no son levantamientos, lo primero es que haya una regularidad y una ejecución correcta, siendo que la mejora de los pesos se va a presentar de alguna manera como consecuencia natural del fortalecimiento producido por los básicos, pero no es en este tipo de ejercicios el objetivo ni debería sacrificarse a él deformaciones de técnica o ritmo.

Tus argumentos son algunos un poco obvios, moviendo poco estás mas musculoso que otros y hay quien no toco una pesa ni hizo nada de deporte en la vida y también es musculoso. Si tienes el nivel que te resulta suficiente y te quieres dedicar a pulir detalles, es algo totalmente válido, pero no puedes extrapolar eso al resto del mundo. Otros tienen objetivos diferentes;

Finalmente, te dire que poner más peso podrá ser moda del punto de vista estadístico (moda es el valor que más se repite), pero si así es, no se debe simplemente copiar porque justamente es el tipo de entrenamiento que la gente más le huye. Es así porque es lo realmente efectivo, así como se ha puesto de moda que los ingenieros tengan que aprender cálculo o que las casas tengan techo o andar de auto en lugar de andar en burro.
 
Lo difícil era hacérselo entender a los dirigentes deportivos unos años atrás que querían que todo el mundo entrenara igual, y el tema que el "igual" era para gente que no trabajaba ni estudiaba y además algunos haciendo tratamientos hormonales.
 
Josele, resulta que estás bastante confundido.

En primer lugar, te diré que tu concepto estético, válido y respetable, puede ser un lampiño "mr. Bermudinha" como le llaman acá, es decir un muchachito elegante con algo de músculos, para otros "estética" puede equivaler a un hirsuto y sólido fortachón, para otros un rozagante disfrutador de comida o un tipo más intelectual tirando a grey alien.
No existe un padrón de estética universal e imponible a todos, y eso lo digo yo, el stalinista, el bruto, el prepotente como todos me conocen.

En segundo lugar, si vas a entender por estética un físico atlético y bien desarrollado, el modelo es el siguiente: buena alimentación * entrenamiento y dentro del factor "entrenamiento" tendremos
- básico, que es lo que va a marcar el nivel de desarrollo
- localizado, que es lo que va a modificar en lo posible las proporciones y el balance dentro de ese desarrollo

Lo que tú hablas, no vale dentro de lo básico, y sí vale dentro de lo localizado, es evidente que hacerse el loco con dominadas arrastrando pesos descomunales o curl de bíceps a fuerza no ayudan ni a desarrollo ni a un mejor balance de proporciones.
En los levantamientos, sea a más sea a menos repeticiones sea en una variación más o menos del gusto de cada uno, lo que vale es que haya una tendencia a mejora de los rendimientos, que puede ser a más o a menos repeticiones.

En los que no son levantamientos, lo primero es que haya una regularidad y una ejecución correcta, siendo que la mejora de los pesos se va a presentar de alguna manera como consecuencia natural del fortalecimiento producido por los básicos, pero no es en este tipo de ejercicios el objetivo ni debería sacrificarse a él deformaciones de técnica o ritmo.

Tus argumentos son algunos un poco obvios, moviendo poco estás mas musculoso que otros y hay quien no toco una pesa ni hizo nada de deporte en la vida y también es musculoso. Si tienes el nivel que te resulta suficiente y te quieres dedicar a pulir detalles, es algo totalmente válido, pero no puedes extrapolar eso al resto del mundo. Otros tienen objetivos diferentes;

Finalmente, te dire que poner más peso podrá ser moda del punto de vista estadístico (moda es el valor que más se repite), pero si así es, no se debe simplemente copiar porque justamente es el tipo de entrenamiento que la gente más le huye. Es así porque es lo realmente efectivo, así como se ha puesto de moda que los ingenieros tengan que aprender cálculo o que las casas tengan techo o andar de auto en lugar de andar en burro.

Una respuesta como esperaba, y no como el
que entra, dice bla, bla, bla... y se va, pero bueno en fin, cada uno es libre, esto es un foro y la opinion si a eso se le puede llamar así, es gratis.

Está claro que el significado de estética difiere y mucho, pero yo creo que se entiende a que se refiere uno cuando habla de estética, mas que nada porque siempre se dice lo mismo, igual que me has puesto tu ahora.
Aver, es evidente que si estas levantando y subiendo calorías y kgs en la báscula, los kgs de la barra suben solos si o si, yo mismo lo he probado en mis propias carnes, llegando a pesar casi 80kg, que claro, para el que mide 1.85 no es mucho, pero yo no paso de 1.65, y mis levantamientos eran fuertes, sentadilla completa pasaba los 100, y digo completa porque para algunos ya sabeis lo que es sentadilla, cuando me ponía a hacer parcial me pasaba de los 130 pero fáciles. En la banca sobre 80, peso muerto siempre lo he tenido mas alto que la sentadilla como es evidente, no subía una burrada pero me llegue a poner mas de 120, eso si, despacito y con buena letra, y repeticiones a mas de 6. No son marcazas, pero no andan bajas tampoco.
Esas marcas las alcancé pesando sobre 70kg, poco menos quizá.
Tenía molestías, mi físico no era el esperado, hasta que me arté y mandé los básicos a dedicarme en trabajar como trabajo ahora el músculo.
Tengo fotos de mi físico antes cuando le dedicaba a subir kgs a la barra y de ahora, si encuentro subo y podeis juzgar vosotros. Hablo de mi sobretodo, pero también de lo que se ve por ahí.
Ojo, que a mi me encanta levantar y sentir las últimas repeticiones como cuestan, yo no hablo de mierdear con los pesos, y tampoco de entrenar a base de aislados, mi entreno de espalda por ejemplo son dos multiarticulares y un pullover o jalon a una mano por ejemplo, asi todos los musculos, en cuadriceps, sentadilla frontal, sentadilla úlgaraby extensiones para rematar o zancadas segun, pero creo que el levantar mas y mas es tendencia natural del cuerpo cuando estas sobrealimentado, entrenando y cogiendo kgs, al menos a mí es lo que me pasa.

Edito: Ahora mismo estoy pesando entre 60 y 63 kgs, según en la época de año, pero eso si, definido, no para competir pero muy destacable.
 
Última edición:
" si estas levantando y subiendo calorías y kgs en la báscula, los kgs de la barra suben solos si o si"

Esto es falso en general. Si fuese verdad habria gente levantando 3 toneladas de arranque o 10 toneladas de sentadilla. Vale para nivel bajo pero a partir de cierto punto forzar el progreso no es tarea simple.

A este nivel
"mis levantamientos eran fuertes, sentadilla completa pasaba los 100, y digo completa porque para algunos ya sabeis lo que es sentadilla, cuando me ponía a hacer parcial me pasaba de los 130 pero fáciles. En la banca sobre 80, peso muerto siempre lo he tenido mas alto que la sentadilla como es evidente, no subía una burrada pero me llegue a poner mas de 120, eso si, despacito y con buena letra, y repeticiones a mas de 6. No son marcazas, pero no andan bajas tampoco."

vale, claro. Alimentándose bien y trabajando en el gimnasio con regularidad es un nivel que se alcanza. Y lógicamente, si no se tiene grasa, también son marcas que dan para tener un físico destacado de lo común en cuanto a musculatura. Es una etapa en que la tendencia natural es avanzar y no es necesario romperse la cabeza ni con esquemas especializados en fuerza ni en culturismo.

Eso la gente no lo entiende: llegan y quieren (teniendo un físico larva) hacer un trabajo tipo culturista. Cuando les está fallando lo básico, no te levantan prácticamente nada. Entonces cuando se dan cuenta de eso, se van para el otro lado, quieren hacer un esquema especializado de levantamiento. Está mejor, pero no es lo más racional para esa etapa. Generalmente el tipo que está débil tiene buracos enormes en su alimentación y sus actividades, y corrigiéndolos + agregar un esquema padrón avanza una barbaridad sin forzarse ni especializarse.
 
Última edición:
" si estas levantando y subiendo calorías y kgs en la báscula, los kgs de la barra suben solos si o si"

Esto es falso en general. Si fuese verdad habria gente levantando 3 toneladas de arranque o 10 toneladas de sentadilla. Vale para nivel bajo pero a partir de cierto punto forzar el progreso no es tarea simple.

A este nivel
"mis levantamientos eran fuertes, sentadilla completa pasaba los 100, y digo completa porque para algunos ya sabeis lo que es sentadilla, cuando me ponía a hacer parcial me pasaba de los 130 pero fáciles. En la banca sobre 80, peso muerto siempre lo he tenido mas alto que la sentadilla como es evidente, no subía una burrada pero me llegue a poner mas de 120, eso si, despacito y con buena letra, y repeticiones a mas de 6. No son marcazas, pero no andan bajas tampoco."

vale, claro. Alimentándose bien y trabajando en el gimnasio con regularidad es un nivel que se alcanza. Y lógicamente, si no se tiene grasa, también son marcas que dan para tener un físico destacado de lo común en cuanto a musculatura. Es una etapa en que la tendencia natural es avanzar y no es necesario romperse la cabeza ni con esquemas especializados en fuerza ni en culturismo.

Eso la gente no lo entiende: llegan y quieren (teniendo un físico larva) hacer un trabajo tipo culturista. Cuando les está fallando lo básico, no te levantan prácticamente nada. Entonces cuando se dan cuenta de eso, se van para el otro lado, quieren hacer un esquema especializado de levantamiento. Está mejor, pero no es lo más racional para esa etapa. Generalmente el tipo que está débil tiene buracos enormes en su alimentación y sus actividades, y corrigiéndolos + agregar un esquema padrón avanza una barbaridad sin forzarse ni especializarse.

Hombre he generalizado mucho con lo de levantas kgs si o si, pero me refería a como dices.
Y con mis 1.65 y entre 60-63kg de peso con el que me manejo, no me ha hecho falta ni mantener los pesos que tenía para seguir mejorando, es mas, hace mucho que no hago sentadilla, peso muerto o press de banca. Puede que me ayudaran si quisiera mejorar mucho mas.
Un tio con mi estatura, sinceramente y natural a que peso sería capaz de llegar definido?, claro que me queda margen de mejora, y puede que con los años necesite seguir subiendo las marcas que tenía, pero para lo que tengo ahora, yo creo que me puedo dar con un canto.
Yo no consigo dos kgs limpios de un año a otro al nivel que tengo ahora, ni mejorando marcas ni sin mejorarlas.
Ademas otra cosa que también esque no hago volumen como tal, hace ya años que me mantengo como en una recomposición en la que voy mejorando puntos poco a poco cada año. No me interesa meterme en un volumen como le puede interesar al novato que empieza.

Eso si a mi lo que mejor me ha funcionado para rendimiento es una única serie, la frecuencia la cambiaba entre 1 y 3 pero una sola serie efectiva me funcionaba mejor para mejorar rendimiento, ahí si estoy con bilbo.
Pero hay que separar al menos segun lo veo yo:

Rendimiento te va a dar mejoras musculares o no, generalizando un poco.
El volumen de trabajo te va a dar algo de rendimiento o no, igual generalizando un poco. El deportista maduro ya sabe que necesita en cada caso, eso es así pero un deportista maduro, no el que lleba 2 años y se cree avanzado.
Hay muchos que lleban 5 años y aunque les quede por aprender van madurando con el tiempo y luego hay otros que no quieres madurar ni a tiros.
Luego el que lleba en este mas de 10 años es dificil que no sepa ya como planear las cosas y lo que necesita.
Y ya el que lleba mas de 20 años en esto, aquí caen muchos en errores pero a perro viejo poco le vas a enseñar, en fin, imagino que se entenderá lo qie quiero decir
 
sigo sin entender, hace una serie de press de banca de 20rep y ya no hace mas press de banca y pasa a otro ejercicio?

mira este video, que ya lo puse en otro post, Hago una serie bilbo o efectiva de 20 o 40 repes.... cualquier rango es bueno entre 15 y 40 o 50 repes. Luego hago dos o otres series mas de banca, dos de fondos, una o dos de inclinado con mancuernas, y aperturas. Algunos dias hago mas y otros menos, y no siempre estoy haciendo bilbo, por ejemplo ahora he terminado despues de unos 4 meses tirando esos 140 kilos x 21 repes, ahora llevo ya varios entrenos tirando mas suave, bueno, con 170 kilos he tirado 8 repes y el resto del entreno normal, en mis planes es ir descansando un poco el pecho de la bilbo e ir subiendo las tiradas e ir adaptandome para tirar RM. Si aparecen molestias o malas sensaciones aborto plan y cambio.
 
mira este video, que ya lo puse en otro post, Hago una serie bilbo o efectiva de 20 o 40 repes.... cualquier rango es bueno entre 15 y 40 o 50 repes. Luego hago dos o otres series mas de banca, dos de fondos, una o dos de inclinado con mancuernas, y aperturas. Algunos dias hago mas y otros menos, y no siempre estoy haciendo bilbo, por ejemplo ahora he terminado despues de unos 4 meses tirando esos 140 kilos x 21 repes, ahora llevo ya varios entrenos tirando mas suave, bueno, con 170 kilos he tirado 8 repes y el resto del entreno normal, en mis planes es ir descansando un poco el pecho de la bilbo e ir subiendo las tiradas e ir adaptandome para tirar RM. Si aparecen molestias o malas sensaciones aborto plan y cambio.

ya te entendi bro, tu serie de 15-40 rep vendria a hacer como probar una maxima y ya luego sigues con tu entrenamiento de pectoral normal.
 
Atrás
Arriba