Como creen que se queman mas kcal en determinado tiempo

Juan.S

New member
Buenas a todos , esta semana estuve probando unos circuitos dependiendo el día y quería comentar con ustedes haber cual les parece mas efectivo , si quieren aportar alguno que ustedes utilicen , y dejo un vídeo de un ejercicio que la verda nunca se me hubiera ocurrido que se lo vi hacer a mariuz pudzianosky lo veo efectivo hasta ahora no lo implemente nunca , empecemos

- 20 minutos hiit soga
- 20 minutos circuito A : 20 saltos a cajón / 10 abdominales barra
- 20 minutos circuito B : 15 flexiones / 10 dominadas supinas
- 20 minutos circuito C : 10 flexiones / 10 dominadas / 10 fondos en paralelas
- 20 minutos circuito D : 10 dominadas en anillas / 10 abdominales en anillas

Bueno la pregunta seria para ustedes en cual se quemarían mas kcal , por que ? todos al terminar una rutina con pesas , la cosa seria implementar 3 diferentes por semana , ayer hice el A después de la rutina de piernas pero llegue a 15 minutos reventado , la onda seria llegar a media hora


hace con la barra como si estuviera remando , que opinan seria efectivo eso como cardio para el día de torso ? nose cuanto tampoco se le tendría que dar de tiempo
 
Los 5 parecen casi iguales, ahora saber cuantas kcl quema uno eso es imposible saberlo totalmente exacto, uno aproxima y en las aproximaciones los 5 casos que pones quedan iguales y la variacion puede que no sea de mucha importancia. De igual manera si dices que vas a variarlos escoge los que mas te gusten y listo.

Tambien, si no estoy errado, me parece (que me corrijan si es falso, pero es lo que creo me acuerdo haber leido), es que si utilizamos mas de X % de nuestra resistencia (tirando para arriba osea % bien elevados) la quema de calorias es menor porque ya pasaria de ser actividad aerobica a anaerobica, donde tengo entendido la quema de calorias es menor, entonces el HIIT no quema mas calorias que el trote cochinero xD o el "cardio normal" porque al hacer hiit ya estamos al limite de nuestras capacidades.
 
Yo organizaria los circuitos de manera diferente, los que sólo tienen fondos y dominadas casi no funcionan con el sentido del entrenamiento circuito porque la agitación es baja, seria equivalente a 20 minutos de una caminata a paso algo apretado
El de la soga no tengo idea porque nunca salté soga, lo associaria más con nariz hinchada de tanto caer al piso que con otro efecto cualquiera.
De los que están ahí me quedaria con el de saltos y abdominales (siempre que hubiera una buena condición de las articulaciones de rodilla y tobillo), y mejor aún combinándolo con alguno de los otros (por ejemplo fondos)
Y si disponer de material pesas yo le cambiaría los saltos por algún ejercicio semiolímpico, tipo así
5 power clean+ 3 jerk + 5 - 10 dominadas + 10 abdominales + 20 fondos.

Otros ejercicios que tienen efecto parecido:
- transportar 2 mancuernas
- empujar una carretilla llena de tierra (de preferencia cuesta arriba)
- cavar o mover tierra o quebrar piedras

Claro que dejando constancia que estos ejercicios no son independientes de la situación global del organismo. En una situación de fortalecimiento tienen efectos desde un eventual fortalecimiento muscular o articular hasta un aumento de la resistencia para un trabajo de alta potencia. Pero en una situación orgánica frágil, pueden agravar lesiones o debilitar el organismo, incluso la inmunidad o dificultar la recuperación si por ejemplo ya se está llevando adelante un entrenamiento pesado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba