Periodos cortos de definicion

Implicao

We're all gonna make it
Estoy realizando un perdiodo de 3 meses de volumen y quiero finalizarlo una semana o semana y media de definicion (por tema personal), lo mas conveniente seria acompañar dicha semana de definicion con una rutina de fuerza? o al ser unicamente una semana no seria lo mas adecuado o necesario? Lo que busco es en esa semana y media de definicion es perder liquidos y lo que pueda quitar de grasa quitarlo, mi % de grasa corporal ahora mismo sera un 11% aprox.

Obivamente, la semana de definicion, independientemente del tipo de rutina a realizar, ira acompañada de un deficit calorico.
 
Última edición:
que piensas definir en una semana?
 
Mas que deficit calorico yo lo que haria en tu caso seria busca la manera de deshidratarme y ya porque en una semana lo único que puedes perder son líquidos.
 
liquidos y poco mas, creo que lo he dicho claro, pregunto si es necesario cambiar la rutina a fuerza, por una semana, repito que es por tema personal.
 
tema personal ? vas a mantener relaciones sexuales o k ?

con un 11% de grasa corporal no tienes que definir nada tio, nada de nada.


por poder se puede, pero vamos ....

no hace falta que cambies de rutina por 1 semana..

que deficit has pensado meter ???

recuerda quitar la sal de la dieta y hacer cardio para quitar likidos
 
Estoy realizando un perdiodo de 3 meses de volumen y quiero finalizarlo una semana o semana y media de definicion (por tema personal), lo mas conveniente seria acompañar dicha semana de definicion con una rutina de fuerza? o al ser unicamente una semana no seria lo mas adecuado o necesario? Lo que busco es en esa semana y media de definicion es perder liquidos y lo que pueda quitar de grasa quitarlo, mi % de grasa corporal ahora mismo sera un 11% aprox.

Obivamente, la semana de definicion, independientemente del tipo de rutina a realizar, ira acompañada de un deficit calorico.

Interesante tu propuesta, pero,,,,,, de ninguna manera califica, llamarla periodo de definición.

Volumen 120 días definición 5 días.. como trate de analizarla... no califica...
 
el tema es tener que darle un sello de calidad a cualquier locura.
Alguien que tiene por natural un 11% claro que puede bajarlo un poco y "definir", pero no es un proceso de 5 días, y menos tiene sentido en 5 días un esquema de fuerza que es algo a largo plazo.
Ahí el tema de "cuestión personal", todavía complica más la cosa, porque en algunos casos pueden valer algunos extremos y otros no:

- jockey que tiene que pesar X para el día de de una carrera, puede pagar ciertos costos
- levantador de pesas o luchador, para un evento, no puede pagar lo mismo, porque está aumentando sus probabilidades de perder o lesionarse.

Parece haber una gran confusión en torno a todos estos procesos, no son juego.
 
liquidos y poco mas, creo que lo he dicho claro, pregunto si es necesario cambiar la rutina a fuerza, por una semana, repito que es por tema personal.

Pues en ese caso lo recomendable seria eliminar las sales y reducir la cantidad de agua que consumes, yo no soy culturista ni nunca lo he sido por lo que no sabria recomendarte bien sobre el tema, pero si investigas un poco averigua lo que hacen los culturistas la semana antes de competir.

normalmente yo veo que se regulan el agua a aproximadamente 0,6 litros de agua al dia, se eliminan las sales, hacen cardio y se meten en el sauna para deshidratarse se limitan los liquidos que consumen etc etc, pero todo esto va deacuerdo al peso, la ultima face de una deficion es muy delicada y deberias consultarlo con alguien que lo haga constantemente para saber cual es la cantidad de liquidos que debes consumir para el peso que tienes porque como te hagas una loquetera igual te desmayas a mitad de semana xD
 
Una semana de definición, frente a 12 de volumen poco puede hacer, el cuerpo apenas se acostumbrará y quemará grasa. El porcentaje de líquido si se puede reducir. Lo más conveniente es realizar un circuito en HIIT acompañado de ejercicio cardiosvascular y producir un déficit en tu dieta.

Plantéate en mantenerte, con una dieta asequible y un entreno cómodo, y más adelante definir, para que no se te vaya al traste el esfuerzo realizado hasta la fecha

Ánimo, saludos
 
Vale, perfecto reducire la ingesta de sal, agua, y aumentare el cardio, gracias.

Yo creo que no es tan facil como eso. Para la retencion de liquidos se recomienda beber mucha agua.

Lo que tu quieres hacer es una desidratacion, y no es tan facil como tomar menos sal y beber menos agua, al final posiblemente te encuentres con el resultado opuesto y retengas liquidos.

Esas son el tipo de cosas que hay que hacer al milimetro
 
Tras informarme con mi profesor de musculacion, (Repito profesor de musculacion, no por ser de musculacion tiene que tener nociones esplendidas sobre nutrición deportiva, por eso yo no se si fiarme mucho en algunas cosas, pero por si alguien mas tiene interés sobre el tema y sacar conclusiones), esto es lo que me ha comentado:

Elimina la sal,
disminuye los carbohidratos
No dejes de beber agua, no hacerlo es peligroso
Cuida la ingesta de fructosa, lactosa, y similares.
Prueba los ultimos dias a tomar un diurético, tipo hierbas,
Nada de grasas del tipo q sean

(Le pregunte por que debía eliminar todas las grasas ya que en definición estas se suelen aumentar, aun que repito que no busco una definición, si no, una perdida de líquidos, y esto es lo que me dijo)

Cada gramo de grasa son 9 kc y de carbohidratos 5 kc.
La grasa subcutánea a nivel estético es la que evita la visión de definición muscular.
Evita las carnes rojas, embutidos, frutos secos, tampoco hay q ser extremo. Mejor carnes blancas o pescado blanco.
De todas maneras aquí dos más dos no siempre son cuatro.
Hazlo toda la semana.
No te deshidrates, es peligroso.

Que opináis al respecto? Eliminaríais la grasa? De verdad la lactosa "tapa"? (Tenia entendido que era un mito)

Y aquí un tema que encontré en fisiomorfosis, que mas o menos habla de lo mismo: http://fisiomorfosis.com/articulos/general/estrategias-para-el-dia-final-el-secado-subcutaneo
 
Cada gramo de grasa son 9 kc y de carbohidratos 5 kc.
La grasa subcutánea a nivel estético es la que evita la visión de definición muscular.

Los gatos cazan ratones, los pájaros vuelan.
Las acelgas son vegetales.

Son evidencias no relacionadas.


En cuanto a lo de preocuparte por tu grasa y por un secado extremo a esos niveles cuando vas a hacer una semana de definición tras volumen, lo que implica que no puedes alcanzar un secado extremo, es bastante cómico.
 
Los gatos cazan ratones, los pájaros vuelan.
Las acelgas son vegetales.

Son evidencias no relacionadas.


En cuanto a lo de preocuparte por tu grasa y por un secado extremo a esos niveles cuando vas a hacer una semana de definición tras volumen, lo que implica que no puedes alcanzar un secado extremo, es bastante cómico.

Se las da de entendido pero no tiene mucha idea por lo que veo la verdad.

Respecto a lo ultimo, nadie ha hablado de definicion ni secado extremo raskol. Y vengo de un volumen de casi dos meses, por lo que apenas ha habido ganancia de grasa y líquidos, simplemente quiero quitar en esa semana lo máximo posible.
 
Última edición:
Ya paso la semana no? que tal te fue? xD

Quien dijo que era esta semana?
 
Atrás
Arriba