Muchas Dudas de Dieta !! *Novato

THE MOUNTAIN

New member
Que pasa gente!! Antes de nada me presento: Soy Alberto, 22 años, estudiante en Madrid. Tengo muchas ganas de ponerme en forma como Dios manda desde hace bastante tiempo, pero tengo bastantes dudas acerca de la dieta de entreno y de cómo gestionar y llevarla a cabo de la manera más eficiente, rápida y llevadera posible.

La cosa es que empiezo este septiembre con otra carrera que me llevará 4 años y quiero aprovecharla para ponerme este tiempo como límite de los objetivos. Descubrí hace poco por mi barrio un gym con piscina que está de puta madre, tanto de distancia como de precio. A principios de este año estuve durante 3 meses usando rutinas que me hacía un colega donde solo tocaba gym; pero ahora que también dispondré de piscina y que yo mismo físicamente he cambiado, me ha gustado la idea de combinar ambas.

Mi problema es que pese a que he estado leyendo y escuchando comentarios de gente sigo muy verde en este tema de comidas, ya que era lo que siempre pasaba porque quería comer lo que me diese la gana. Llevo unos días navegando en busca de rutinas de entreno lo menos complicadas y alternativas posibles y lo más generales para todo el cuerpo con la combinación de natación y gym, pero me hago más un lío que otra cosa.

La idea del planning es la siguiente:

-Objetivo: 4 años para ponerme en forma y ganar volumen muscular (equilibrando también fuerza) Me mola la idea de desarrollar buenos brazos, hombros y pecho, de tableta tampoco me preocupa tanto que se me marque.
-Datos:
Edad 23 años
Peso 74 kg,
Altura 1'75cm
Cintura 82 cm
Blazos 63cm
Metabolismo rápido
Semi ectomorfo
-Natación/Gimnasio: 1h/1h 30min de entreno todas las tardes (19:00h) y descanso los fines de semana u 2 días a la semana. 3 días, piscina 2 gym. Si durante un día de la semana no puedo por cualquier cosa suelo sustituir uno del finde para compensar.
-Dieta: 5 comidas al día (si se puede evitar los batidos proteicos de primeras mejor). Como de todo.
BMR: 1799'301*1,55 (ejercicio moderado de 3 a 5 días)=2800 kcal
%Kcal diarios: 20% Desayuno 15% Almuerzo 30% Comida 15% Merienda 20% Cena
Nutrientes diarios: Proteínas (20%) HC (60%) Grasas (20%)
Platos sencillos de preparar y que en algún apuro sean fáciles de transportar. Si no queda mucho remedio puedo cocinar. No me importa repetir los mismos platos cada día durante semanas.
-Descanso: entre 7 y 9 horas de sueño diarias.


¿Cómo lo véis? ¿Es posible el objetivo? ¿Me echaríais un cable con qué alimentos y cantidades comer diarios? ¿qué ejercicios de gym me recomendaríais para los 2 días de gym (destinados principalmente a tronco superior)? De la dieta, que es lo que más patino... ¿Con una díeta de 2800kcal de alimentos hiperproteicos es sufiente? ¿Añadiríais más kcal para empezar? ¿Alguna completa de toda la semana que os haya venido bien o que veáis factible? ¿Cómo calculáis las kcal de cada plato en caso de tener que cambiar alguna comida? ¿Me aconsejáis el tema de los batidos pre/post entrenos?

Y poco más gente, espero no pedir mucho de vuestro tiempo. Todo aporte es bien recibido. Estaré estos días más pendiente del foro, ya que quiero saber opiniones para ponerme cuanto antes en marcha. Saludos!!
 
Última edición:
El tema es que la cosa la dejas incoherente.
Primero, te entiendo que cuando estudiamos, no podemos pretender entrenar como atletas profesionales, entonces está muy lógico que uno ponga como objetivos buena salud, movilidad, control del peso y algo de musculatura.

Eso lo tienes con una buena alimentación y 3 días de gimnasio de 30 - 45 minutos cada uno. También vale, con ese objetivo, cambiar 1 de los días del gimnasio por piscina.

Lo que estás proponiendo es un esquema competitivo de natación, reforzado con una preparación de gimnasio. No es muy compatible con meterte a fondo en una carrera universitaria y además por lo poco que se ve, el entrenamiento del gimnasio ni siquiera está pensado como para favorecer la natación sino tipo querer parecer un jhony bravo de la vida real. Con una sofisticación alimentaria, también, digna de mejor causa.

Entonces pensate bien el objetivo, si lo que te interesa es ser nadador de alto rendimiento, junto a la universidad, vas a tener que hacerte un proyecto plausible para eso, no "nadar:30 h 3 x semana", si lo que te interesa es sacar buen físico pues fuera la piscina y 3 x semana pesas, y si es sólo salud y bienestar o 3 x pesas y 0 natación o 2 x pesas y 1 natación.

Pero de esa forma lo que te va a pasar es que ni vas a convertirte en un gran nadador, ni vas a sacar físico y vas a quedar tan cansado (especialmente si además trabajas) que tu rendimiento estudiando se te va para la casa del carajo y eso cosa ruin mismo.
 
El tema es que la cosa la dejas incoherente.
Primero, te entiendo que cuando estudiamos, no podemos pretender entrenar como atletas profesionales, entonces está muy lógico que uno ponga como objetivos buena salud, movilidad, control del peso y algo de musculatura.

Eso lo tienes con una buena alimentación y 3 días de gimnasio de 30 - 45 minutos cada uno. También vale, con ese objetivo, cambiar 1 de los días del gimnasio por piscina.

Lo que estás proponiendo es un esquema competitivo de natación, reforzado con una preparación de gimnasio. No es muy compatible con meterte a fondo en una carrera universitaria y además por lo poco que se ve, el entrenamiento del gimnasio ni siquiera está pensado como para favorecer la natación sino tipo querer parecer un jhony bravo de la vida real. Con una sofisticación alimentaria, también, digna de mejor causa.

Entonces pensate bien el objetivo, si lo que te interesa es ser nadador de alto rendimiento, junto a la universidad, vas a tener que hacerte un proyecto plausible para eso, no "nadar:30 h 3 x semana", si lo que te interesa es sacar buen físico pues fuera la piscina y 3 x semana pesas, y si es sólo salud y bienestar o 3 x pesas y 0 natación o 2 x pesas y 1 natación.

Pero de esa forma lo que te va a pasar es que ni vas a convertirte en un gran nadador, ni vas a sacar físico y vas a quedar tan cansado (especialmente si además trabajas) que tu rendimiento estudiando se te va para la casa del carajo y eso cosa ruin mismo.

No he dado mucho incapie en el tema de los estudios porque puedo compaginarlos bien. Puedo permitirme 5 días para entrenar y estudiar. Si veo que alguna semana me cuesta más no te digo que no sacrifique días; pero creo que nos deviamos del tema.

¿Consideras que no es bueno combinar natación y gym? Mi intención tampoco es ponerme rocoso a muerte. Quiero mejorar mi alimentación (que considero que es básico para tener resultados) y equilibrarla con los gastos energéticos para ganar calorías suficientes para evitar grasa y ganar músculo. Mis preguntas van sobretodo dirigidas a dietas hechas de 2800kcal o alguien que conociese de alguna semanal con sus platos, nutrientes y porcentajes de ganancias de cada uno
 
Si tu objetivo es ser buen nadador: ok, si lo administras de bien con el estudio, puede andar, pero el entrenamiento de pesas tiene que estar en funcion de nadar mejor y no de desarrollo de bíceps y cosas así.
si tu objetivo es pesas, entonces nadar te juega en contra.
Si tu objetivo es simplemente hacer algo de ejercicio, desarrollar un poco de músculo y disfrutar la piscina, con 3 dias total es suficiente, pero si quieres hacer 5 entonces haz 5 pero no vas a tener mejores resultados por eso salvo lo recreativo.

El problema es que en vez de plantearte un objetivo claro y concreto, vas como el consumista en el mercado colocando en el carrito todo lo que le gusta. No puede funcionar así.
 
Si tu objetivo es ser buen nadador: ok, si lo administras de bien con el estudio, puede andar, pero el entrenamiento de pesas tiene que estar en funcion de nadar mejor y no de desarrollo de bíceps y cosas así.
si tu objetivo es pesas, entonces nadar te juega en contra.
Si tu objetivo es simplemente hacer algo de ejercicio, desarrollar un poco de músculo y disfrutar la piscina, con 3 dias total es suficiente, pero si quieres hacer 5 entonces haz 5 pero no vas a tener mejores resultados por eso salvo lo recreativo.

El problema es que en vez de plantearte un objetivo claro y concreto, vas como el consumista en el mercado colocando en el carrito todo lo que le gusta. No puede funcionar así.

Alguna recomendación de dieta para mejorar resultados?
 
Dieta de buena calidad: vegetales crudos variados, carne variada, huevos enteros, y no pasar hambre. Con una dieta de buena calidad no te vas a pasar de calorías, menos aún con una actividad importante como la que te propones.
 
Mireia Belmonte hace todos los días una hora de pesas, aparte de su entrenamiento de natación, supongo que si ayudará
 
Sí, pesas ayuda en todos los deportes, igual que matemáticas ayuda en todas las carreras.

Sólo que no es exactamente igual a lo que hacen los fisiculturistas, sino adecuado a cada objetivo.
 
si, supongo que será un entrenamiento con pesas especialmente hecho para estos casos
 
Mireia Belmonte hace todos los días una hora de pesas, aparte de su entrenamiento de natación, supongo que si ayudará
Sabes hacer dietas?
 
Atrás
Arriba