Vegetales crudos

albertrodva

Active member
Que alimentos de origen vegetal se deberian o pueden comer crudos? Yo pregunto porque se que mucha gente cocina alimentos que se pueden comer directo tras lavarlos por ejemplo la zanahoria y el brocoli, la gente los cocina, pero crudos tienen mejores nutrientes, cuales me recomiendan comer crudos?? Obviamente habran algunos que hay que cocinar si o si como la papa. Las judias se pueden comer crudas?
 
Más bien yo diría:
cuáles es mejor cocinar?

papas boniatos, mandioca (necesario)
zapallo
granos frijoles y afines arroz maíz (discutible)
tomate (conveniente)

el resto creo que es mejor crudo, no sólo muchos más nutrientes, sino tambien mucho menos trabajo de preparar y de lavar loza.
 
Por que seria conveniente cocinar el tomate? primera vez que lo oigo siempre mi mama lo usaba crudo, licuado o si acaso medio sofrito.

Los vegetales crudos me imagino que el sabro debe ser distinto incluso hasta menos placenteros, por ejemplo la judia cruda tiene pinta que es de un sabor fuerte. Cómo es eso de frijoles y granos crudos? si eso es duro
 
Se cocinan con poca agua, junto con lo que toque ese dia (macarrones, arroz...) para que estos absorban el.agua, y se bebe el poco agua que quede
 
Yo tomo crudos los siguientes: zanahoria, pimiento verde y rojo, calabacin, puerro, brocoli y coliflor. Todos esos juntos con un poco de vinagre y tienen un sabor acojonante. Para guarnición es perfecto
 
Alguien ha comido judias crudas? Me parece que el sabor no seria muy agradbale. El brocoli si me gusta xD y mucho
 
lo de que se encarece el producto no se,pero la verdura congelada tiene las mismas o mas propiedades que la cruda.

http://www.vitonica.com/vitaminas/verduras-congeladas-o-frescas

http://gastronomiaycia.republica.co...eladas-mas-nutritivas-que-el-producto-fresco/

fuera mitos.

Baja las propiedades organolépticas, que no la conservación del alimento. Entérate de que hablas la próxima vez anda, porque lo que hablas solo se daría en el caso de una ultracongelación.
 
Última edición:
Te recomiendo que no lo hagas, la verdura congelada encarece el producto y le baja la calidad. No es caro ir a la frutería vago ;)

Baja las propiedades organolépticas, que no la conservación del alimento. Entérate de que hablas la próxima vez anda, porque lo que hablas solo se daría en el caso de una ultracongelación.

Bueno, aveces no hay tiempo.

Me resulta mucho mas comodo pillar 3 o 4 bolsas de verduras varias, tenerlas congeladas e ir sacando a necesidad.

Sinceramente nunca me habia preocupado por lo que comentas, solo por las propiedades vitaminicas, y tenia entendido que en este punto es incluso mejor comprarlas congeladas:

Un dia haré la prueba, y veré si noto la diferencia.

No obstante mis papilas gustativas no son muy exquisitas jajaj.
 
La verdura congelada es más cara que la natural sin congelar, pero las dos vienen con las mismas propiedades nutricionales, la diferencia es de que unas vendrán con algún conservante añadido.

De cual sabe mejor quizás sea la natural sin congelar, pero hay que remarcar que quien tenga tiempo para cocinar, es mejor comprarlo fresca, si es como el resto de los mortales, no pasa nada que sea congelada, lo importante a fin de cuentas, es comer verdura.
 
frescA...EN LA VERDULERIA TE LA COMPRAS FRESCA EN TEORIA POR QUE DESDE QUE LA RECOLENTAN HASTA QUE LA CONSUMIMOS HAN PASADO POR MIL MANOS Y ALMACENES.
 
Atrás
Arriba