Velocidad de absorción o digestión de las proteinas

Esteban_san

New member
Hola,

Se ha hecho mucha propaganda sobre la conveniencia de tomar whey al despertar, antes de entrenar y después de entrenar debido a su alta velocidad de absorción. Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero mi pregunta es:

El pollo, la carne, el pescado, siendo estos magros, sin grasa, tienen la misma velocidad? Es superior o inferior?

He leido que la carne magra es superior, 10 vs 8 del Whey. La caseina 6 y el huevo unos 3. Hablo de g/h.

Según estos datos, no importaría comer pollo o cerdo magro en lugar de la proteina post entreno. Como soy partidario de la comida entera y no tanto de los suplementos, para mi sería una buena noticia.

Alguien tiene información al respecto? O dónde puedo consultar?

Gracias!!
 
Para que te interesa saber la velocidad de absorción? Si lo que importa es llegar a lo necesario de proteína al dia. Pero fuera de esto, los batidos se asimilan más rápido que la comida solida
 
Última edición:
el g/h que de los alimentos que es?

esta el vb,valor biologico de los alimentos proteicos y el de huevo es el mas alto en la alimentacion,luego esta la proteina de suero que es un poco mas alto que la del huevo o cualquier otro alimento.

Consiste en saber qué de las proteínas que se ingieren pasan a formar parte de tu cuerpo, midiendo la cantidad total de nitrógeno entrante y (ejem) saliente. Se asigna un valor de 0 a 100, dependiendo del porcentaje que se absorbe. Esta es la clasificación, de mayor a menor calidad:



Proteína de suero (whey): 96
Habas de soja: 96
Leche humana: 95
Huevos: 94
Leche de soja: 91
Leche de vaca: 90
Queso: 84
Arroz: 83
Pescado: 76
Carne de vaca: 74
Harina de trigo integral: 64

Otra forma de medir la calidad es tener en cuenta los aminoácidos que contienen. Los aminoácidos son las piezas que forman las proteínas. El cuerpo necesita nueve aminoácidos para vivir, que se denominan aminoácidos esenciales. Si falta alguno, las proteínas son de peor calidad. El valor se mide de 0 a 1, siendo 1 la máxima calidad. La nueva clasificación queda así:

Caseína de leche: 1
Clara de huevo: 1
Proteína de soja: 1
Proteína de suero (whey): 1
Carne de vaca: 0,92
Habas de soja: 0,91
Legumbres: 0,7
Cereales: 0,59
Trigo integral: 0,42
 
No te preocupes por la velocidad de absorción. Si bien la caseína por ejemplo se absorbe más lentamente que la whey, esto al final no tiene apenas importancia.

Lo más importante, como te han dicho, es por un lado: consumir los gramos de proteína necesarios al final del día (al menos 2g/kg de peso) y por otro lado tomar proteínas de alto V. Biológico para asegurar una ingesta de aminoácidos adecuada.

Y ya por último, si quieres preocuparte por algo más, preocúpate por mantener la síntesis proteica elevada el máximo tiempo posible durante el día. Esto se consigue de una forma tan sencilla como repartiendo las proteínas que debes tomar en el día, a lo largo de las diferentes comidas que hagas. Así en vez de tomar en una sola comida 120g de proteínas por ejemplo, sería más óptimo tomar en 40g en 3 comidas.
 
g/h son gramos/hora

Coincido con repartir la ingesta, yo como 6 veces al día con unos 30gramos de proteina cada comida.

En lo que no estoy de acuerdo es en que solo importa la cantidad total. Si comes huevos todo el día seguro que puedes llegar a 2 gramos de proteina por kg de peso corporal pero te aseguro que vas a estar digiriendo huevo tres días y te vas a saturar. Por eso, lo mejor es combinar proteinas de rápida y lenta absorción según el momento del día.

Mi pregunta sólo era si alguien sabía la velocidad de absorción de la carne magra.
 
el g/h que de los alimentos que es?

esta el vb,valor biologico de los alimentos proteicos y el de huevo es el mas alto en la alimentacion,luego esta la proteina de suero que es un poco mas alto que la del huevo o cualquier otro alimento.

Consiste en saber qué de las proteínas que se ingieren pasan a formar parte de tu cuerpo, midiendo la cantidad total de nitrógeno entrante y (ejem) saliente. Se asigna un valor de 0 a 100, dependiendo del porcentaje que se absorbe. Esta es la clasificación, de mayor a menor calidad:



Proteína de suero (whey): 96
Habas de soja: 96
Leche humana: 95
Huevos: 94
Leche de soja: 91
Leche de vaca: 90
Queso: 84
Arroz: 83
Pescado: 76
Carne de vaca: 74
Harina de trigo integral: 64

Otra forma de medir la calidad es tener en cuenta los aminoácidos que contienen. Los aminoácidos son las piezas que forman las proteínas. El cuerpo necesita nueve aminoácidos para vivir, que se denominan aminoácidos esenciales. Si falta alguno, las proteínas son de peor calidad. El valor se mide de 0 a 1, siendo 1 la máxima calidad. La nueva clasificación queda así:

Caseína de leche: 1
Clara de huevo: 1
Proteína de soja: 1
Proteína de suero (whey): 1
Carne de vaca: 0,92
Habas de soja: 0,91
Legumbres: 0,7
Cereales: 0,59
Trigo integral: 0,42

por que quitaste la firma? xD
 
Ahí les dejo un link.

http://www.fitnessreal.es/prioridades-claras/

Con lo cual, no digo que no importa el balance total de calorías y macros, sino que una vez ya alcanzada la meta, hay que seguir mejorando.
Es como los ejercicios de aislamiento, aunque uno fundamenta el físico con sentadillas, peso muerto, press, remo, dominadas y poco más, los otros sirven para moldear el cuerpo. Ya decía Arnold que se sentía como un escultor. Dile a Arnold que no haga bíceps porque ya lo está trabajando con el remo, a ver qué te dice. Te dirá que si puede mejorar, aunque sea un poco, provará todos los ejercicios del mundo.

Saludos!
 
Aunque en la dieta es EXACTAMENTE AL REVES que con el ejercicio:

Con el ejercicio, lo básico, es el nivel de fuerza alcanzado con los grandes levantamientos, y el detalle (que puede ser más o menos importante) se obtiene con los localizados.

Con la alimentación, lo básico, lo fundamental, es una nutrición de calidad. Lo fino, el detalle, que adquiere importancia cuando se va a lo competitivo, es la parte numérica de calorías y macros.

Y ese es el gran error de la mayoria que andan en los gimnasios: miran con el microscopio lo que es para simplemente mantener controlado según una referencia que no es exacta y no llegan al nivel mínimo en lo que es fundamental.
 
Aclaro que no me sentí agredido para nada.
 
Atrás
Arriba