¿Cual es el limite? siempre hay que seguir aumentando cargas?

Entonces para levantar más peso, hay que ir subiendolo en pequeñas proporciones como con discos de 0.5 o 1k? Yo levanto durante x tiempo lo mismo sin añadir ni 0.5, y cusndo veo que paso de hacerme por ejemplo 8 repes a hacerme 10 o 11, sigo dos entrenos mas hasta 10 11 y luego le subo el peso a ojo, hasta quedarme en 8 9 de nuevo pero con mas pesasiy en peso muerto ya directamente al principio era semana tras semana subiendo discos mas grandes, ahora que ya pesa bastante si que me cuesta mas, eso esta bien? Siemprw lo he hecho asi

Si tio eso esta bien de hecho es lo que estoy haciendo yo en varios ejercicios, yo no he dicho k para subir fuerza hay k meter si o si mas discos,

he dicho k para definir hay que hacer fuerza y para mantener un estado fisico debes incrementar muy poco pero siempre increntar algo, el hecho de que sea poco es pork si lo k kieres es mantener no veo logico seguir en volumen como el primer dia.....
 
Estoy de acuerdo no puede seguir como el primer dia sino simplemente darle estimulo suficiente al músculo para que este no decaiga, pero sin intentar hacer avances como cuando uno quiere levantar más y más.. Para definir hacer fuerza a que te refieres, a hacer menos repes no? Me dijeron que entrenar a 1rm va guay para mantener el máximo de masa durante la definición, no se yo de definición no entiendo mucho
 
No creo que haya una receta genérica de número de repeticiones o intensidad para "no perder músculo o fuerza", lo que sí se puede hacer es marcar pesos de control ( a 1 rm o a 3 o a lo que que uno se sienta razonablemente confortable) de modo de ir testando que la restricción alimentar no esté causando daño de más.

Por ejemplo, si mi mejor sentadilla son 200 k, y quiero bajar 8 k de peso, en tanto haga por ejemplo 3 x 2 x 180 k no me preocupa. Si ya comienzo a fracasar con ese peso, es que me estoy debilitando más de la cuenta.
 
No creo que haya una receta genérica de número de repeticiones o intensidad para "no perder músculo o fuerza", lo que sí se puede hacer es marcar pesos de control ( a 1 rm o a 3 o a lo que que uno se sienta razonablemente confortable) de modo de ir testando que la restricción alimentar no esté causando daño de más.

Por ejemplo, si mi mejor sentadilla son 200 k, y quiero bajar 8 k de peso, en tanto haga por ejemplo 3 x 2 x 180 k no me preocupa. Si ya comienzo a fracasar con ese peso, es que me estoy debilitando más de la cuenta.
Y como sugieres que se pueda evitar ese debilitamiento?? metiendo más kcals?
 
Y como sugieres que se pueda evitar ese debilitamiento?? metiendo más kcals?

En una definicion seria Siempre va a haber debilitamiento, la única forma de "evitarlo" o mejor dicho que no sea tan fuerte es meterte un deficit ligero pero siempre vas a perder fuerza.

No puedes tener todo en la vida, no puedes ser fuerte, grande y definido (aunque con quimicos y una buena genética si que puedes acercarte muchisimo a ese punto).
 
Si hay un debilitamiento puede ser por excesivo déficit o puede ser por falta de algún nutriente. Si la dieta está bien planificada, y la persona no hace nada errado fuera de las pesas que sea claramente la causa de la debilidad, el déficit excesivo es un candidato obvio.
 
Atrás
Arriba