¿Cual es el limite? siempre hay que seguir aumentando cargas?

zair

New member
Quizás la pregunta sea tonta pero...imaginaros, llegais al físico que queréis, os gusta las medidas..., Si te quedas en la misma carga de los ejercicios tu cuerpo se acostumbraría y dejarías de estar como estas? tendrías que seguir aumentando cargas si o si?
 
En cada momento, uno puede querer avanzar o no.
En tanto no se sea atleta profesional, que tenga que llegar a determinado nivel para continuar viviendo sin trabajar, es algo totalmente libre.
Personalmente, en este momento el deporte no es mi prioridad, aunque también tengo la libertad de que en algún momento pueda serlo.

Lo mismo vale para cualquier otro orden de la vida.
 
Aumentas cargas en aquel grupo muscular que desees mejorar. Mantienes cargas cuando quieras mantener algún grupo muscular
 
Aumentas cargas en aquel grupo muscular que desees mejorar. Mantienes cargas cuando quieras mantener algún grupo muscular

Claro, sin tener en cuenta volumen, dieta ni descanso, en fin...
Se está llegando a un talibanismo impresionante, pero bueno cada uno es libre de pensar y entrenar como crea y le guste.

Respondiendo al hilo, pues te mantienes en tu peso y fin, entrenando igual que como estas entrenando, si en algun momento los pesos se te hacen muy fáciles los subes, pero sigue manteniendo tu peso en báscula y listo.
El mantenimiento total es algo que no siempre depende de lo que podemos controlar, pero temiendo en cuenta tu peso y manteniendo tu rutina actual es lo más parecido que puedes hacer a mantenimiento total.
 
Claro, sin tener en cuenta volumen, dieta ni descanso, en fin...
Se está llegando a un talibanismo impresionante, pero bueno cada uno es libre de pensar y entrenar como crea y le guste.

Respondiendo al hilo, pues te mantienes en tu peso y fin, entrenando igual que como estas entrenando, si en algun momento los pesos se te hacen muy fáciles los subes, pero sigue manteniendo tu peso en báscula y listo.
El mantenimiento total es algo que no siempre depende de lo que podemos controlar, pero temiendo en cuenta tu peso y manteniendo tu rutina actual es lo más parecido que puedes hacer a mantenimiento total.

Observa el título del post, solo he respondido a eso
 
Mira también su pregunta completa.
Entiendo que es alguien que estéticamente le gusta como se ve y quiere mantenerse.
Hay que tener en cuenta los factores que comento, no es subir o no las cargas y fin.
 
Mi experiencia me dice que el que llega a un punto en el que ya no quiere mejorar termina empeorando.
 
Mira también su pregunta completa.
Entiendo que es alguien que estéticamente le gusta como se ve y quiere mantenerse.
Hay que tener en cuenta los factores que comento, no es subir o no las cargas y fin.

La pregunta completa va sobre las cargas, no voy a desviarme del tema, si hubiera preguntado acerca de la dieta y demás ya sería otra cosa
 
Es como preguntarse que pasa cuando te estancas no? Simplemente no subes ni de pesos en la barra ni de peso en el cuerpo, dependiendo claro de la dieta. Alguna vez te has estancado en los pesos? A mi cuando me pasó fueron unos meses que estuve con el mismo físico
 
No estoy seguro pero creo que hay que ir aumentando cargas aunque sean pequeñas, pues sino el cuerpo acaba empeorando.

Si llegas a ese estado, puedes auto provocarte pérdida de músculo, para subirlo y estar igual, y repetir tantas veces como quieras.

De todas formas, lo suyo sería mantener el mismo peso y mismas repeticiones, intentar llegar a un estado de equilibrio entre series/reps (4x8 mismo peso o 5x5 mismo peso) y así hasta empeorar.

o bien añadir 0.5 kilos a la semana.
 
No estoy seguro pero creo que hay que ir aumentando cargas aunque sean pequeñas, pues sino el cuerpo acaba empeorando.

Si llegas a ese estado, puedes auto provocarte pérdida de músculo, para subirlo y estar igual, y repetir tantas veces como quieras.

De todas formas, lo suyo sería mantener el mismo peso y mismas repeticiones, intentar llegar a un estado de equilibrio entre series/reps (4x8 mismo peso o 5x5 mismo peso) y así hasta empeorar.

o bien añadir 0.5 kilos a la semana.

Para eso existe dieta,suplementos y ayudas para ponerse bien grande, seco y venoso.
Sin embargo hay algo de lo que me lamento haber tenido en mente y es lo más estupido que es "no siempre se necesita cargar pesado para ponerse grande" lo cual eh comprobado que es absurdo , ahora lo de agomez cobra mucho sentido ponerle kgs a la barra y cuando domines buena parte del peso maximo de esos ejercicios ya es para que te veas super cachas a eso si quieres progresar más a cambiar rutina y a darle , si quieres más ahi ya entran otras cosas pero lo de meterle kgs a la barra es la estimulación del crecimiento muscular una disculpa si alguna vez dije que no era suficiente cargar pesado.
 
Última edición:
No estoy seguro pero creo que hay que ir aumentando cargas aunque sean pequeñas, pues sino el cuerpo acaba empeorando.

Si llegas a ese estado, puedes auto provocarte pérdida de músculo, para subirlo y estar igual, y repetir tantas veces como quieras.

De todas formas, lo suyo sería mantener el mismo peso y mismas repeticiones, intentar llegar a un estado de equilibrio entre series/reps (4x8 mismo peso o 5x5 mismo peso) y así hasta empeorar.

o bien añadir 0.5 kilos a la semana.

Entonces para levantar más peso, hay que ir subiendolo en pequeñas proporciones como con discos de 0.5 o 1k? Yo levanto durante x tiempo lo mismo sin añadir ni 0.5, y cusndo veo que paso de hacerme por ejemplo 8 repes a hacerme 10 o 11, sigo dos entrenos mas hasta 10 11 y luego le subo el peso a ojo, hasta quedarme en 8 9 de nuevo pero con mas pesasiy en peso muerto ya directamente al principio era semana tras semana subiendo discos mas grandes, ahora que ya pesa bastante si que me cuesta mas, eso esta bien? Siemprw lo he hecho asi
 
Está bien, si no estás pensando en competir en eventos de levantamiento, que requiere algo más especializado, lo que estás haciendo es suficiente para mejorar.
 
Yo me refiero a que si ya estas agusto con tu fisico, te gusta como esta... si sigues con el mismo entrenamiento tu fisico sigue igual o siempre hace falta meter mas y mas peso? y hablo de tener siempre la misma dieta.

No no me refiero a no querer avanzar en el deporte, hay mucho mas deporte aparte de levantar cada vez mas y mas y mas y mas peso, que eso nos guste o no tiene un limite y tampoco quiero acabar jodido de todas las articulaciones cuando tenga 50 años... no se si me explico...
 
Yo me refiero a que si ya estas agusto con tu fisico, te gusta como esta... si sigues con el mismo entrenamiento tu fisico sigue igual o siempre hace falta meter mas y mas peso? y hablo de tener siempre la misma dieta.

No no me refiero a no querer avanzar en el deporte, hay mucho mas deporte aparte de levantar cada vez mas y mas y mas y mas peso, que eso nos guste o no tiene un limite y tampoco quiero acabar jodido de todas las articulaciones cuando tenga 50 años... no se si me explico...

Si haces lo mismo y mantienes la misma dieta ¿que te hace pensar que cambiaras?, ahora la cosa es que lo logres sin motivacion para mejorar ¿que te va a impulsar a ir al gym todos los dias?
 
Crack tu tranki, si estas bien como estas sigue haciendo lo que haces sin ir a por mas, no vas a perder lo que ya tienes, y si se da el caso de que ves que pierdes por culpa de ese "mantenimiento" pues a darle mas caña que lo habitual y ale!

Lo que yo me pregunto es que es lo "óptimo" para crecer:

Pongamos un peso de 90 kilos en press banca:

Opcion a) normalmente me hago 7 repes, seguire asi hasta que un buen dia pueda hacerme 9 o 10 y entonces subire el peso a que se yo, 95 kilos y asi vuelvo a 7 repes.

Opción b) normalmente me hago 7 repes, llevo 4 semanas haciendome las mismas 7 repes, subire un disco de 1k por banda y seguiré intentando quedarme en 7 repes.

Que seria lo mejor para ser más productivo?
 
Crack tu tranki, si estas bien como estas sigue haciendo lo que haces sin ir a por mas, no vas a perder lo que ya tienes, y si se da el caso de que ves que pierdes por culpa de ese "mantenimiento" pues a darle mas caña que lo habitual y ale!

Lo que yo me pregunto es que es lo "óptimo" para crecer:

Pongamos un peso de 90 kilos en press banca:

Opcion a) normalmente me hago 7 repes, seguire asi hasta que un buen dia pueda hacerme 9 o 10 y entonces subire el peso a que se yo, 95 kilos y asi vuelvo a 7 repes.

Opción b) normalmente me hago 7 repes, llevo 4 semanas haciendome las mismas 7 repes, subire un disco de 1k por banda y seguiré intentando quedarme en 7 repes.

Que seria lo mejor para ser más productivo?

A y B, cualquiera de las dos sirve, siempre y cuando la sentadilla y peso muerto vayan tambien en progresion de cargas y algo mas rapida que la banca
 
A y B, cualquiera de las dos sirve, siempre y cuando la sentadilla y peso muerto vayan tambien en progresion de cargas y algo mas rapida que la banca

Entonces en pm y sentas me recomiendas ir subiendo la carga con 1kilito de manera "forzada" para ir subiendo no? Solo en una serie o directamente a tope?

Lo probare durante un tiempo, supngo que lo mejor es variar, gracias
 
Atrás
Arriba