Qué es lo más importante a consumir en un ectomorfo para volumen?

Muy buenas amigos.
Simplemente me interesa saber qué es más importante consumir diariamente si soy ectomorfo y quiero aumentar mi masa muscular. Me refiero a si es más importante consumir los gramos de proteína diarios o las calorías y carbohidratos o todo junto, ya que yo le doy más prioridad a los 160 grs de proteína que necesito (peso 80 kgs) y no me suelo fijar mucho en las calorías o carbohidratos en las etiquetas nutrimentales de cada alimento que consumo.
Espero su pronta respuesta. Muchas gracias.
 
Yo preguntaría, antes de que los científicos descubrieran los carbohidratos y las calorías y las proteínas y todo eso, cómo hacían las personas para ponerse fuertes y grandes?

Moviendo pesos pesados (no "quemando el músculo" sino levantando un buey) y comiendo comida de verdad, carne con papas, lentejas, los huevos enteros, el pollo entero (no sólo la pechuguita sin piel), la leche entera, es decir, lo que comían nuestros bisabuelos para ponerse fuertes y grandes.

A no ser que ya estés con una sentadilla de 300 k y quieras subir un poco de músculo pero nada de grasa, ahí sí ya es cosa fina.
 
Lo primero son las calorías. Necesitas un superávit calorico. Después ya vienen los macros (2 g de prote por kilo, 1g de grasa y resto hidratos). Eso es lo más importante, ya seas ectomorfo, meso o endo
 
Yo preguntaría, antes de que los científicos descubrieran los carbohidratos y las calorías y las proteínas y todo eso, cómo hacían las personas para ponerse fuertes y grandes?

Moviendo pesos pesados (no "quemando el músculo" sino levantando un buey) y comiendo comida de verdad, carne con papas, lentejas, los huevos enteros, el pollo entero (no sólo la pechuguita sin piel), la leche entera, es decir, lo que comían nuestros bisabuelos para ponerse fuertes y grandes.

A no ser que ya estés con una sentadilla de 300 k y quieras subir un poco de músculo pero nada de grasa, ahí sí ya es cosa fina.

Pero estará conmigo que cuando nuestros bisabuelos no todos levantaban bueyes y no todos eran fuertes.
La sociedad avanzado y la nutrición también. Está claro que el hombre es omnívoro, pero yo creo que un ectomorfo tiene un esqueleto más delgado y levantar bueyes lo va llevar a la ruina.


Personalmente soy ectomorfo y ahora lo soy un poco menos, pero no soy capaz de levantar cargas pesadas. Tengo que ir poco a poco y usar la nutrición moderna.


Por otro lado totalmente de acuerdo con usted. Buena comida, en cantidad y cada mes ir subiendo los hierros. No queda otra.
 
Última edición:
Sí, exacto, hemos avanzado, pero tiene que ser para adelante. Vale refinar lo de nuestros abuelos, pero aprovechándolo y sin olvidar lo bueno que tenían.

Vamos levantando lo que podemos y a medida que podemos más necesitamos comer más, y bueno, nos vamos poniendo un poco más brutos con comidas que también tienen que ser un poco brutas.
 
Muy buenas amigos.
Simplemente me interesa saber qué es más importante consumir diariamente si soy ectomorfo y quiero aumentar mi masa muscular. Me refiero a si es más importante consumir los gramos de proteína diarios o las calorías y carbohidratos o todo junto, ya que yo le doy más prioridad a los 160 grs de proteína que necesito (peso 80 kgs) y no me suelo fijar mucho en las calorías o carbohidratos en las etiquetas nutrimentales de cada alimento que consumo.
Espero su pronta respuesta. Muchas gracias.

Amigo:

1-Los carbohidratos: producen calorías.
2-Las proteínas: producen calorías.
3-Las grasas: producen muchas calorías.

-Que es lo mas importante? en 1-2- y 3? para volumen??? pues los tres.

*Cuantos carbohidratos?cuanta proteína y cuanta grasa consumir? pues, en Volumen un porcentaje aceptable seria....

1-CBH=55% 2-Proteínas=25% y 3-grasas=20%.

Solo ojo con las grasas.
 
Amigo:

1-Los carbohidratos: producen calorías.
2-Las proteínas: producen calorías.
3-Las grasas: producen muchas calorías.

-Que es lo mas importante? en 1-2- y 3? para volumen??? pues los tres.

*Cuantos carbohidratos?cuanta proteína y cuanta grasa consumir? pues, en Volumen un porcentaje aceptable seria....

1-CBH=55% 2-Proteínas=25% y 3-grasas=20%.

Solo ojo con las grasas.

Hac!r una dieta basandose en porcentajes es muuuy inexacto.

Mejor hacer x gramos x kilo de peso
 
Personalmente soy ectomorfo y ahora lo soy un poco menos


Eso no cambia. Si, digamos mas o menos a partir de la adolescencia pubertad y esas cosas ya tenes tendencia a ser flacucho siempre va a ser de esa manera, de igual manera si se tiene tendencia a ser gordo siempre va a ser asi. No vas a pasar de ser ecto a meso ni de endo a ecto o como sea que le llamen a esas cosas, siempre tus tendencias estructurales seran iguales, claro, con la alimentacion y entreno correcto esas tendencias se aplacan caso de agarrar buena masa magra (tambien estan aquellos cuya genetica ya con solo levantar un zapato estan regrandes y magros)
 
Buenas,

Para cualquier persona que quiera aumentar la masa muscular, deberá seguir un SUPERÁVIT calórico! Ahora dependiendo del Biotipo Somático la distribución de estas calorías varían, para tu caso siendo ECTORMORFO los CARBOHIDRATOS deberán acaparar en esta fase mayor protagonismo, correspondiendo al 50% de las calorías de tu dieta, el restante procederán de las proteínas 30% sin olvidar las grasas saludables el 20%. Con esta distribución calórica, sumado a un correcto entrenamiento y el descanso adecuado, aumentarás tu masa muscular.
 
Buenas,

Para cualquier persona que quiera aumentar la masa muscular, deberá seguir un SUPERÁVIT calórico! Ahora dependiendo del Biotipo Somático la distribución de estas calorías varían, para tu caso siendo ECTORMORFO los CARBOHIDRATOS deberán acaparar en esta fase mayor protagonismo, correspondiendo al 50% de las calorías de tu dieta, el restante procederán de las proteínas 30% sin olvidar las grasas saludables el 20%. Con esta distribución calórica, sumado a un correcto entrenamiento y el descanso adecuado, aumentarás tu masa muscular.

Que más da el somatotipo, todos tienen que seguir el mismo protocolo para hipertrofiar, y lo ideal es basarse en gramos por kilo --> 2g prote x kg, 1g de grasa, resto hidratos
 
Que más da el somatotipo, todos tienen que seguir el mismo protocolo para hipertrofiar, y lo ideal es basarse en gramos por kilo --> 2g prote x kg, 1g de grasa, resto hidratos

Bueno, si es cierto que las personas con tendencia a engordar les suele venir mejor dietas mas bajas en hidratos y mas altas en grasas.

Esa norma es solo una base, como un minimo digamos, apartir de ahi cada cuerpo es un mundo.

Por ejemplo yo ahora, en volumen, estoy metiendo casi 2 gramos de grasa x kilo de peso ,porque si no se me disparan los hidratos, y las seguiré subiendo para no tener que cebarme a macarrones jaja
 
Bueno, si es cierto que las personas con tendencia a engordar les suele venir mejor dietas mas bajas en hidratos y mas altas en grasas.

Esa norma es solo una base, como un minimo digamos, apartir de ahi cada cuerpo es un mundo.

Por ejemplo yo ahora, en volumen, estoy metiendo casi 2 gramos de grasa x kilo de peso ,porque si no se me disparan los hidratos, y las seguiré subiendo para no tener que cebarme a macarrones jaja

+10000000000000000000000000000

yo soy endo, y los somatotimos sí importan, como me pase de la raya un poco comiendo algo más de pan de la cuenta acabo subiendo 4 kilos de grasa en 2 meses.
 
+10000000000000000000000000000

yo soy endo, y los somatotimos sí importan, como me pase de la raya un poco comiendo algo más de pan de la cuenta acabo subiendo 4 kilos de grasa en 2 meses.

yo como pan al desayuno almuerzo y cena y no engordo jajajaja y venga que soy endomorfo craso
 
yo como pan al desayuno almuerzo y cena y no engordo jajajaja y venga que soy endomorfo craso

Con deficit vas a adelgazar si o si. Otra cosa es que te venga mejor una cosa u otra.

Las personas no reacionan igual a la misma reparticion de macros. Que bajes de peso con una dieta no quiere decir que sea la mejor manera ni que el resultado final sea mejor que con otra reparticion distinta.
 
+10000000000000000000000000000

yo soy endo, y los somatotimos sí importan, como me pase de la raya un poco comiendo algo más de pan de la cuenta acabo subiendo 4 kilos de grasa en 2 meses.

Pero tio si coges 4 kg de grasa es por un superavit muy grande, no porque comas 400 g de hidratos en vez de 200 xd
 
Pero tio si coges 4 kg de grasa es por un superavit muy grande, no porque comas 400 g de hidratos en vez de 200 xd

yo he llegado a engordar esa cantidad en subida con 4 dias de entreno midiendo 1.70 y pesando 75 kilos y comiendo no mas de 2.500 kcal


k hago ? como 2.000 kcal en volumen midiendo 1.70/75 kilos y 4 dias a la semana haciendo series y series y series en los basicos y ademas le meto como 3-4 accesorios por tipo muscular
 
¿Lo más importante? Ambas cosas.

Por mucho que cumplas con los 160g de proteínas (2g por kg de peso) no vas a ganar músculo si no comes más calorías de las que gastas (a menos que seas principiante y obeso, que no es tu caso).

Y si comes más calorías de las que gastas pero apenas tomas proteínas, dificilmente vas a ganar músculo también.

Así que ambas. Preocúpate por los hidratos y las grasas también, ya que todo cuenta. Si a todo el mundo le funcionara la famosa y manida regla del 2g/kg de proteínas, 1g/kg de grasas y el resto hidratos no existirían los dietistas y nutricionistas. Total...si la regla es universal, ¿no?

¿Quieres ganar masa muscular? Ale, toma 2g/kg de proteínas, 1g/kg de grasas y el resto hidratos de carbono xDDD

Ve probando qué te funciona mejor, dejando siempre fija la cantidad de proteínas. Quizás te vaya mejor tomar más hidratos, quizás te funcione mejor porcentajes parecidos de grasas e hidratos, cada cuerpo reacciona de forma diferente.

Aunque sí que es cierto que por norma general los ectomorfos reaccionamos mejor a dietas en las que los HC son los protagonistas si nuestro objetivo es ganar peso y músculo.
 
Bueno, si es cierto que las personas con tendencia a engordar les suele venir mejor dietas mas bajas en hidratos y mas altas en grasas.

Esa norma es solo una base, como un minimo digamos, apartir de ahi cada cuerpo es un mundo.

Por ejemplo yo ahora, en volumen, estoy metiendo casi 2 gramos de grasa x kilo de peso ,porque si no se me disparan los hidratos, y las seguiré subiendo para no tener que cebarme a macarrones jaja

Hola Pepineldelarumia, te queria hacer una pregunta referente a lo que as comentado que subes a 2 gramos de grasa x kilo para no cebarte de macarrones..

Yo soy novata, y he calculado las kcal que me hacen falta y he repartido en proteinas, grasas y resto carbohidratos.. Según como estoy comiendo actualmente siempre me quedo corta de carbohidratos y me veo un problema ya que son escasas las verduras y frutas que me gustan :(

Tu as subido las grasas.. y mi pregunta es , como subo tanto las grasas "saludables" ? que alimentos consumes tu?

si me dijeras 2 o 3 ejemplos me sería de gran ayuda. Gracias
Saludos
 
Atrás
Arriba