las repeticiones con ayuda sirven de algo ?

thejoker12362

New member
por ejemplo, yo en press de banca no puedo darle con 65kg porque se me queda la barra en el pecho pero si mi spotter la pone la mano a la barra, ahi si puedo levantarlo.

Sirve de algo las repeticiones con ayuda ? osea, me han dicho que sirven para que e acostumbres al peso y luego puedas darle solo.

??
 
Solo si tu te encargas de la fase excentrica y mov lento.
Pero es para atletas muy avanzados en los que ya ni usando el peso maximo llegan a desgastarse tanto sus musculos por eso los vemos usando diferentes tecnicas de entreno pero claro ya son pros ya pasaron por meterle kgs a la barra como dice agomez.
 
Hay una explicacion y un momento oportuno para meter repeticiones negativas, que es eso que haces, que te suban la barra y controlas mucho la negativa, pero considerando que levantas 65kg de banca pues no, no sirve.

La mejor manera de acostumbrarse al peso es levantarlo sin mas, luego por ejemplo en powerlifting tambien hay cosas llamadas parciales donde uno mete mas peso, pero solo bajando hasta la mitad del recorrido o levantando o bajando hasta un punto concreto que hay que mejorar, pero levantando 65??? por favor, por eso yo nunca uso spotter, al principio me era util para no perder fuerza en la sacada y para mantener la posicion, pero siempre siempre siempre por mas que les digas te van a tocar la barra y si te tocan la barra no es una rep valida
 
Hay una explicacion y un momento oportuno para meter repeticiones negativas, que es eso que haces, que te suban la barra y controlas mucho la negativa, pero considerando que levantas 65kg de banca pues no, no sirve.

La mejor manera de acostumbrarse al peso es levantarlo sin mas, luego por ejemplo en powerlifting tambien hay cosas llamadas parciales donde uno mete mas peso, pero solo bajando hasta la mitad del recorrido o levantando o bajando hasta un punto concreto que hay que mejorar, pero levantando 65??? por favor, por eso yo nunca uso spotter, al principio me era util para no perder fuerza en la sacada y para mantener la posicion, pero siempre siempre siempre por mas que les digas te van a tocar la barra y si te tocan la barra no es una rep valida

Por eso pregunte xD porque con el amigo que voy le repito 100 veces que no me toque la barra aunque me vea muriendome y la termina tocando cuando me ve cara de sufrimiento xd
 
No, si no puedes con 65 kilos, bajas a 60 e intenta añadir más repeticiones, después de avanzar en ello, si haces más repeticiones con 60 kilos, harás más a 65.
 
Por eso pregunte xD porque con el amigo que voy le repito 100 veces que no me toque la barra aunque me vea muriendome y la termina tocando cuando me ve cara de sufrimiento xd

pues entrena solo y listo si fallas la serie te ruedas la barra por la pansa o si la barra no tiene seguros deslizas los discos (obviamente si son olimpicos si la barra es de rosca hay que bajar por la pansa si o si xD)
 
Solo si tu te encargas de la fase excentrica y mov lento.
Pero es para atletas muy avanzados en los que ya ni usando el peso maximo llegan a desgastarse tanto sus musculos por eso los vemos usando diferentes tecnicas de entreno pero claro ya son pros ya pasaron por meterle kgs a la barra como dice agomez.

Menos mal y editaste el mensaje jajaja ya te lo iba a discutir xD
 
Eso es por entrenar con gilipollas, mi compañero de entreno no me toca la barra ni aunque este muriendome y yo igual con el...
pd: lo de bajar la barra por la panza lo puedes hacer con determinado peso. si estas moviendo peso de enserio es necesario un spotter
 
ya hasta ahora lo que me he rodado son 75k no mas en una serie que fui al fallo, si se entrena con discos olimpicos y sin seguros se puede inclinar la barra y que salgan los discos
 
Solo existen 2 casos en los que es valido.

Caso 1: que estés trabajando negativo, para eso debes bajar la barra solo y en un tiempo prolongado (cuenta unos 10-15s en cada bajada) luego que tu compañero te ayude a subirla.

Caso 2: Que sea para prolongar el numero de repeticiones, por ejemplo que tu puedas hacer 3 o 4 solo y tu compañero te ayude a llegar a las 5.
 
Solo existen 2 casos en los que es valido.

Caso 1: que estés trabajando negativo, para eso debes bajar la barra solo y en un tiempo prolongado (cuenta unos 10-15s en cada bajada) luego que tu compañero te ayude a subirla.

Caso 2: Que sea para prolongar el numero de repeticiones, por ejemplo que tu puedas hacer 3 o 4 solo y tu compañero te ayude a llegar a las 5.

El caso 1 es valido, pero ya dijimos que es tecnica avanzada.
El caso 2 no, no es valido, si no puede hacer las reps solo que le baje peso
 
Las ayudas de hecho para mi no deberian existir como estrategia (a veces te ayudan porque fallas, pero solo te suben la barra y ya no sigues haciendo reps) ni como tecnica.

Ahora comento algo comico que escuche una vez:

"Compi, ayudame a hacer peso muerto"
 
El caso 1 es valido, pero ya dijimos que es tecnica avanzada.
El caso 2 no, no es valido, si no puede hacer las reps solo que le baje peso

El caso 2 es como trabajar a series "decrecientes" y al fallo, con un peso que no puedas hacer 12 rep por ejemplo le dices a alguien que te ayude apartir de la 8, haces 8 solo y luego 4 ayudado de esa manera estas congestionando mas el musculo.

dicho sea de paso, eso es paja que tu vas a poner el peso exacto para poder hacer 5 rep, por lo menos si entrenas como yo no, porque yo hago rep hasta que simplemente ya no puedo sacar otra y seguramente la primera serie pueda sacar las 5 pero para la segunda no puedo y tengo que ir variando el peso sin embargo siempre me quedo corto de peso o se me pasa el peso y como prefiero que se me pase el peso muchas veces hago 4 rep y como se que no voy a poder sacar la 5 le digo a alguien que me ayude a sacarla.
 
al peso muerto lo llevo en 90kg y la sentadilla en 80kg xd

Entonces no tiene sentido que te revientes así en la banca. La banca está a tope, simplemente continua subiendo todo y cuando los otros dos estén unos 20 k más altos vas a ver que naturalmente la banca sube.

Claro, los ejercicios:
- parciales
- negativos
- con bandas o cadenas

Valen pero en forma sistemática e integrando ciertas proporciones del entrenamiento pero ya para otro nivel deportivo.

En tu condición, el centro es hoy subir el peso muerto y la sentadilla, y una vez equilibrado, continuar subiendo los básicos, sin necesidad de recurrir a herramientas sofisticadas porque solamente estás acompañado la tendencia natural del cuerpo.
 
No de a mucho, es mejor que le bajes un poco al peso y metas más repeticiones, aunque el objetivo es que hagas hasta donde más puedas, y la ayuda ahí te puede ayudar hasta la última gota.
 
Atrás
Arriba