me fallan los brazos al coger la barra para hacer sentadillas..

Anita86

New member
Hola Chic@s, quería comentaros..

Como he comentado en días anteriores.. tengo 30 años, mido 1.61 y peso actualmente 60 kg.
Llevo todo este año 2016 con pesas, entrenando de 2 a 3 veces por semanas y progresando en la alimentación.(ya he calculado mis necesidades de calorías y aunque me cuesta ir pesando todo.. pero estoy en ello.)

Mi inquietud es la siguiente:

Cuando hago sentadillas,(mi primer ejercicio tras el calentamiento) hago 4 series de 15-20 repeticiones. La primera serie le pongo 20 kilos y luego 24 kilos las demás.. y me da hasta vergüenza decirlo, porque se que es muy poco peso.. y con el tiempo que llevo no se si voy atrasada o no.. pero la cuestión es que hay veces que me fallan los brazos.. veo que me cuesta coger la barra y subirla a los hombros.. (mis sentadillas son con barra libre.. no tengo banco para sentadillas, la dejo en el suelo y cada vez que tengo que hacer la serie, la tengo que subir hacia arriba,)

Pienso que me puede faltar musculación y fuerza en los brazos ya que por circunstancias de mi trabajo, si hay semanas que solo puedo entrenar 2 días, siempre tiendo a hacer el tren inferior y abdominales.. ya que lo que mas me acompleja son mis piernas y la celulitis.

Yo estoy deseando de subir mas peso, porque veo que mis piernas pueden pero estoy limitada por mis brazos.. y tambien por ello me da miedo a lesionarme..

¿Qué me pueden aconsejar??

Hago mas series de sentadillas en vez de intentar subir peso?? Me centro mas en el tren superior para que vallan mis entrenos mas igualados?? Me compro un banco para apoyar la barra??

Me gustaría saber sus comentarios y sus diferentes puntos de visto. Un saludo amigos!
 
Hay unos soportes que pones la barra arriba y la sacas de ahí, no da para hacer ese esfuerzo de subirse la barra a los hombros.

A todo el mundo le pasa, por eso hicieron los soportes y las jaulas.
 
Gracias por tu comentario Agomez.. me he dado cuenta que mi pregunta era estúpida..perdona.
Como entreno sola en casa sin nadie que me aconseje o me guíe.. hay veces que con cualquier tonteria se me hace un mundo.. y es mas simple de lo que me parece.
 
De esto me surge una duda.
Si no tengo los soportes para hacer sentadillas, puedo hacer la sentadilla hack con barra ?
Sirve este ejercicio para sustituir a la sentadilla convencional ?
 
Es un ejercicio válido, pero no sustituye.
Sin embargo, los soportes son muy fáciles de hacer, yo cuando era gurí habia hecho unos de madera mismo y le ponia una barra de 100 k y no tenía problema ninguno.
 
Porque Albert?
yo no lo conozco tanto para odiarlo, solo conozco la máquina

Porque pierdes toda la sincronicidad que necesitas para hacer una sentadilla libre, por lo tanto pierdes toda la tension mecanica, para mi eso es como un sube y baja y solo lo usaria caso rehabilitacion ya que no aporta nada significativo y si hablamos de musculacion haria prensa. Es el mismo caso que con las maquinas de pecho.

Yo en ese caso de no contar con soportes, le daria caña al clean para ganar la suficiente potencia para levantar bastantes kg y hacer sentadilla frontal
 
Claro eso desde mi punto de vista, no le quiero tampoco imponer a nadie que no la use ni digo que sea inutil, es solo lo que yo opino, porque despues le caen a uno a matorrazos xD
 
Claro eso desde mi punto de vista, no le quiero tampoco imponer a nadie que no la use ni digo que sea inutil, es solo lo que yo opino, porque despues le caen a uno a matorrazos xD

nah, hay que ser de los "pesos libres club" como nosotros y mas gente de aqui
 
Se podria formar un club jajajaaj se que queda muy chico eso, pero bueno, zyzz y su panda de cocainomanos esteroidados lo tenian, y eso k a mi zyzz me cae de puta madre.
 
Es buena idea jajaja solo que gente seria en el foro hay pocos xD serian como que?? unos 10-15 serios?? y de nuestro estilo hay pocos tambien
 
No sería un club de pesos libres sino vaya extremistas, simplemente un club de superación diaria. No sé algo así.
 
vale que ahi si metemos unos cuantos hasta a metopa y pa que despues venga asekas y quede to flipao con un club con 2 miembros clones xDDDD
 
jajaajjajaja ya vesss, aqui el asekas aun se cree que soy kit jajaj va a tener una paradoja de k la misma persona levanta pesos diferentes jajajaja
 
Kityasuniiiiiiiiiii, para entrar al club debes hacer peso muerto y sentadillas ehhhhh jajajajajaj

supongo que lo haras no ?
 
kit?? peso muerto??? jajaja mas bien anda muerto del peso que carga en la pansa xD
 
Atrás
Arriba