Dieta de volumen, ayuda

Rex023

New member
Hola, esta es mi primera dieta de volumen, tengo 23 años, mido 185 y peso 73 kg, soy persona activa, me gusta ir caminando a todos lados y voy 4 días al gimnasio (los días de gimnasio suelo quemar unas 800kcal entre el entreno en si y la ida y vuelta) y 1 o 2 días a la semana juego pachangas de baloncesto. Esta es mi dieta, creo que me quedo corto pero no se que más añadir, remplazar o quitar, he buscado dietas y tal por el foro e internet y no encontre una que tenga unas características similares a las mias, estoy un poco perdido. Opinar y aconsejarme.

Mañana:
50hr de avena con una cucharada pequeña de Nesquick, fruta, 200ml de leche y una tortilla de 20gr de proteína y un té verde

Post entreno:
Batido de proteínas y un plátano (y me voy para clase)

Mediodía:
150gr de pasta/arroz o 400gr de patata, pechuga de pavo o pollo 200gr y una fruta

Merienda:
4 rebanadas de pan integral con queso batido, nueces, 4 lonchas de pavo/pollo y yogurt

Cena: 120/130gr de arroz/pasta con dos latas de atún natural y tomate casero

Antes de irme para cama me tomo un yogurt.

Un saludo y gracias :)
 
1) separar las frutas de las otras comidas para mejor aprovechamiento de sus nutrientes
2) elegir carbos con más nutrientes que el arroz y la pasta: brócolis, quiabos, maxixes, jilot, mandioca, zapallo, frijoles, lentejas, etc
3) variar las carnes: atún y pavo están muy bien, pero completar con alguna más fuerte no viene nada mal.

La comida debe estar en consonancia también con el aumento de marcas, no tiene sentido empujarse comida estomago abajo si uno sale de entrenar sin hambre y habiendo levantado poco peso.

También no se puede querer un físico de hulk haciendo sentadillas con 100 k, para nivel hulk hay que pensar de 200 k para arriba, si no va a ser nivel bómbolo y eso nadie quiere.
 
la dieta en si no esta mal,pero no la veo para volumen y mas aun si como dices eres muy activo.
 
Entonces que me recomendarías meter o hacer?? Es la primera vez que hago un dieta de etas y ando un poco perdido pese a que lea blogs y archivos por internet.
 
pone cuanto peso levantas, cuanto pesas y cuánto quieres aumentar en cuánto tiempo

Por ejemplo así:

Peso 65 k, hago sentadillas con 110 k press banca con 75 k , quiero subir 6 k en aproximadamente un año.

Porque si no tienes el proyecto, cómo rayos vas a implementarlo?
 
Peso 73kg, en sentadillas hago 105 y en pess hago 60 y realmente con subir 5kg estaría perfecto
 
y lo que has de saber es cuantas calorias,protes,hc y grasa lleva la dieta y cuantas necesitas,ya sea para volumen o lo que sea.
en esa dieta que has puesto,a veces pones cantidades y a veces no.
seguro que es copiada de alguien,la has visto bien y te la has hecho tuya.
 
Para tu peso, y lo que estás levantando, si te subes 5 k muy rápido va a ser gordura mayoritariamente, pero 5 k en un plazo de un año (algo menos de medio kg por mes) y poniéndote una meta de más unos 30 k en sentadilla y al menos más unos 15 en el press sería mayoritariamente masa magra.

Para eso, el superávit no tendría que ser muy alto, si se le pone 500 cal para 1 k/mes, yo arrancaría con 200 o 300, y según veas que las marcas van subiendo y el cuerpo te lo pide en todo caso le aumentas

Por lo demás, valen las otras recomendaciones específicas en relación a la composición de la dieta que ya fueron escritas en mensajes anteriores.
 
1) separar las frutas de las otras comidas para mejor aprovechamiento de sus nutrientes
2) elegir carbos con más nutrientes que el arroz y la pasta: brócolis, quiabos, maxixes, jilot, mandioca, zapallo, frijoles, lentejas, etc
3) variar las carnes: atún y pavo están muy bien, pero completar con alguna más fuerte no viene nada mal.

La comida debe estar en consonancia también con el aumento de marcas, no tiene sentido empujarse comida estomago abajo si uno sale de entrenar sin hambre y habiendo levantado poco peso.

También no se puede querer un físico de hulk haciendo sentadillas con 100 k, para nivel hulk hay que pensar de 200 k para arriba, si no va a ser nivel bómbolo y eso nadie quiere.

Podrías argumentar el punto 1? No le veo lógica...
 
Recomendaciones de algunos médicos. Según el argumento que me dieron, algunos de los nutrientes de la fruta se procesan mejor en el proceso de fermentación propio de los vegetales que en el de putrefacción (no sé si el nombre es exactamente ese) propio de las proteínas.
Y de hecho, la experiencia personal en ese sentido parece confirmarlo; como es algo de bajo costo operativo, me parece válido por más que no tenga una certeza mayor en cuanto lo significativo que sea.
 
Hola amigo,

Tu dieta es saludable, pero evidentemete necesitas mucha más cantidad para considerarse dieta de volumen,
Te daré algunos consejos para adaptarla, además de lograr que la distribución consiga ser algo más correcta.
1- 75gr Avena + 200ml claras+ 1 huevo. (Puedes hacer unas tortitas increíbles.)
Eliminaría la leche con nesquit, y la cambiaría por un zumo de naranja, y café solo
2-La media mañana necesitas meter comida hidratos, que la tuya carece, arroz, pasta, tortas, patata etc. acompañado de pavo/pollo por ejemplo
3- Aquí metería carne roja, ternera magra 200 gr son suficientes, acompañalos de patata asada u otro hidrato
4- La merienda genial, el yogurt que sea sin azúcar.
5 La cena puedes ir variando, e introducir pescado plancha u horno, para evitar siempre atún natural.
6-Sustituye el yogurt de antes de la cama por un puñado de frutos secos naturales, este solo tiene azúcar y lactosa, nada recomendable para antes de irte a la cama
6- El batido de proteínas acompañado de frutas es el POST ENTRENO IDEAAL

MUCHO ÁNIMO!!!
 
Atrás
Arriba