Empiezo con las proteínas

Por que claras y no huevos enteros. Había una época que trabajaba en un depósito y estudiaba de mañana, al mediodía no tenía tiempo y me comía media docena de huevos crudos enteros y andaba bien
Por qué pavo y no carne de vaca. Yo agarro los cortes duros de vaca, los hago en la presión y me como la carne y la gelatina o los como así nomás duros.
Por qué no leche entera
Sano, no significa "dieta para modelos" Creo que tú ya haces un trabajo algo pesado, entonces si todavía le agregas el gimnasio, hay que meterle sustancia.
Yo las alas de pollo las mastico enteras aprendí del perro a triturar los huesos y comerlos, no te digo que hagas eso, pero no te pongas muy fino para la comida que no te va a andar. Una carne con un poco de grasa no te va a joder, más si entrenas y trabajas pesado. Y a nuestra edad tampoco podemos obsesionarnos con los abdominales, y sí con priorizar salud.
 
Pero por comodidad es mejor un batido que ponerme hacer un filete. Incluso el batido es mejor pues tiene ch, hierro, proteína, etc
Veo q hay defensores y retractores de la proteína

Esa comprensión lectora la tienes que trabajar, pues en ningún momento he dicho nada malo de la proteína en polvo. Me he limitado ha señalar el error de creer que es irreemplazable por el hecho de la ventana anabólica. Nada más.

A mi me la sopla lo que comas la verdad.
 
Por que claras y no huevos enteros. Había una época que trabajaba en un depósito y estudiaba de mañana, al mediodía no tenía tiempo y me comía media docena de huevos crudos enteros y andaba bien
Por qué pavo y no carne de vaca. Yo agarro los cortes duros de vaca, los hago en la presión y me como la carne y la gelatina o los como así nomás duros.
Por qué no leche entera
Sano, no significa "dieta para modelos" Creo que tú ya haces un trabajo algo pesado, entonces si todavía le agregas el gimnasio, hay que meterle sustancia.
Yo las alas de pollo las mastico enteras aprendí del perro a triturar los huesos y comerlos, no te digo que hagas eso, pero no te pongas muy fino para la comida que no te va a andar. Una carne con un poco de grasa no te va a joder, más si entrenas y trabajas pesado. Y a nuestra edad tampoco podemos obsesionarnos con los abdominales, y sí con priorizar salud.

Pues yo como lentejas y garbanzos.
 
También buena idea, yo todavía no consigo digerirlos muy bien, pero sí que son comidas con sustancia y que fortalecen.
Acá el frijol es base de la alimentación común.
Y son comidas que se pueden preparar una vez a la semana y se conservan bien en la heladera.
 
Entonces es mejor comer un poco de todo y dejarse de gastar el dinero en proteína?
Más bien lo decía por comodidad. Te bebes tus 25 gramos de proteína y a otra cosa porque cuidar alimentación con comidas es muy complicado, al menos por mi parte
 
Por que claras y no huevos enteros. Había una época que trabajaba en un depósito y estudiaba de mañana, al mediodía no tenía tiempo y me comía media docena de huevos crudos enteros y andaba bien
Por qué pavo y no carne de vaca. Yo agarro los cortes duros de vaca, los hago en la presión y me como la carne y la gelatina o los como así nomás duros.
Por qué no leche entera
Sano, no significa "dieta para modelos" Creo que tú ya haces un trabajo algo pesado, entonces si todavía le agregas el gimnasio, hay que meterle sustancia.
Yo las alas de pollo las mastico enteras aprendí del perro a triturar los huesos y comerlos, no te digo que hagas eso, pero no te pongas muy fino para la comida que no te va a andar. Una carne con un poco de grasa no te va a joder, más si entrenas y trabajas pesado. Y a nuestra edad tampoco podemos obsesionarnos con los abdominales, y sí con priorizar salud.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Lo de las claras lo pongo a modo de ejemplo que fue lo que comí hoy. Claro que como huevos, pero fritos y una vez a la semana..... Crudos no soy capaz no de bromas.
De todas formas, argonez, con el huevo crudo no vas a procesar la proteína de la clara. Deberías desnaturalizarla primero.
Y lo de las alas pollo aún no he cerrado la boca.... Desde luego tú perro hace como el mío, se come huesos y todo y así está de sano el condenado.
Muchas gracias. Un saludo a todos.
 
Última edición:
Puedes subir los huevos fritos de una vez a la semana a más, o hacerlos cocidos. Fritos en aceite de coco parecen ser más saludables.
 
En realidad lo que tu mencionas es la ventana anabólica y esta más que estudiado que dura más tiempo del que se creía, dando tiempo a que te comas un filete tu cuerpo lo deshaga y esos nutrientes pasen a tu sangre.

Sapere aude.

Si, hay diferentes teorias y lo mejor es realizar las dos es decir tomarse el batido despues de entrenar y consecuentemente mantener una ingesta proteica adecuada a lo largo de los dias, si no es una es otra.
 
Pero por comodidad es mejor un batido que ponerme hacer un filete. Incluso el batido es mejor pues tiene ch, hierro, proteína, etc
Veo q hay defensores y retractores de la proteína

Un filete acompañado con puré de patata (por agregarle algo) y ya tienes esos ch, hierro y proteína..
En lo de la comodidad, si, es mas cómodo el batido. Como para tomar rápido en el trabajo sin interrumpir. Los batidos los deberias usar para agregar proteina limpia donde la dieta no cubre.
El problema supongo que es tener solo 2 comidas al día, es muy limitante.

ah, y nadie esta en contra de los batidos, ni a favor.
 
Es cierto, mi punto flaco son las dos comidas. Son muy escasas. Aunque le meto una merienda se hace algo escasa
 
Si, hay diferentes teorias y lo mejor es realizar las dos es decir tomarse el batido despues de entrenar y consecuentemente mantener una ingesta proteica adecuada a lo largo de los dias, si no es una es otra.

entonces ......
tomar el batido 'por las dudas' de que los estudios científicos sobre la ventana anabólica estén errados .... eso si que me parece mitotero.
 
Hay miles de posibilidades e ideas para comer rápido y sencillo.

Yo, años atrás en la universidad, entre clase y clase (10 ó 15 minutos) me iba al coche y llevaba mis batidos de avena, plátano, leche y piña (por ejemplo) y a la vez iba picoteando una bandeja de lomo embuchado o pechuga de pavo, y ya tenía ahí cerca de 1000 kcal de las 4000 que tragaba al día.

Ahora me preparo casi los mismos ingredientes en tortitas (en la sartén) y en cualquier sitio las vas comiendo como si fuese un 'snack'.

Tirar de proteína de suero en este caso por "comodidad", lo veo innecesario e incluso contraproducente (vas a conseguir pocas kcal con un batido).
 
Si, hay diferentes teorias y lo mejor es realizar las dos es decir tomarse el batido despues de entrenar y consecuentemente mantener una ingesta proteica adecuada a lo largo de los dias, si no es una es otra.

Cuando una teoría pasa una serie de estudios científicos de doble ciego demostrando que el pico de absorción de nutrientes no se da sólo en los 30 minutos siguientes y se mantiene en un tiempo más largo. La teoría en cuestión pasa a ser un hecho.


jajajjajaja es preventivo, yo creo que es 100% real la ventana anabolica a otros no les parece asi.

Lo que tu haces es una versión de la apuesta Pascal. Y nadie te ha dicho que no exista una ventana donde el cuerpo absorve mejor los nutrientes, te he dicho (en base a estudios médicos que puedes ir a buscar a pubmed) que dura más del tiempo que se creía y que si tomas batidos es por comodidad no por el hecho de que no puedas irte a casa, hacerte un filete y aprovechar esa mejor absorción.

Leer sin comprender lo que se lee es un gran problema.
 
El caso es que me he decidido por batido de suero de leche myprotein con sabor a tarta de cumpleaños. La sorpresa es que la condenada está rica. Ayer al menos he cumplido mis necesidades de proteína y ch. Pero veo que algunos macros se quedan cortos como son las grasas. Tendré q aprender un poco más.


Voy a poner a prueba este mes a ver si subo un poquito volumen y voy mejorando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba