No pasamos por primarias o que??

El Spanglish viene de eso por decir algo de una manera mas rapida y sencilla, Cuando uno tiene que escribir un informe, redactar algo laboralmente o simplemente escribir algo formal como una Carta es evidente que uno tiene que cuidar la redaccion y la ortografia.

Pero en el Facebook, en un foro, en un mensaje etc etc etc es algo que yo veo innesesario.
 
El spanglish yo no lo veo tan mal, es mas eso tiene un nombre que lo vi en castellano, pero no recuerdo, pero la juventud hoy día lo usamos mucho, se puede decir es algo digamos "coloquial" o que se yo, pero pasar de eso a escribir bestialidades??

Y no tiene que ver nada que sea una carta o facebook o un foro, los errores ortográficos excesivos hablan mal de una persona, al menos es mi punto de vista.

Digamos que no importa en facebook, pero si yo me estoy conociendo con alguien y esa persona me escribe con errores eso me decepciona y deja de interesarme y me da mal aspecto, asi que si importa.
 
si a mi una chica me dice:

"que vamos ha aser hoy?" ma da mal aspecto y no la considero una persona seria, educada ni civilizada, por lo cual quiza sufra de una inmadurez intelectual y probablemente sea una persona muy descuidada



see

Hombre judgar a la.gente por sus faltas de ortografia.....
 
si a mi una chica me dice:

"que vamos ha aser hoy?" ma da mal aspecto y no la considero una persona seria, educada ni civilizada, por lo cual quiza sufra de una inmadurez intelectual y probablemente sea una persona muy descuidada



see

Se le debe corregir a la persona asi de simple. Es como si yo te veo y digo " ufff ese bro es un palo sin forma que se joda con sus entrenos pateticos y dieta para marrano" pero no, siempre te doy consejos.
Que tu tengas la verdad absoluta del bodybuilding y power es otra cosa.
Yo agarro parte de lo que me dicen, desde cargar pesado en algunos ejercicios, meter más grasas en la dieta y de más variedad como huevos enteros, usar leche en épocas de ganancia muscular, tu solo te cierras en lo que observas de algunos articulos por internet y ya.
 
Última edición:
si a mi una chica me dice:

"que vamos ha aser hoy?" ma da mal aspecto y no la considero una persona seria, educada ni civilizada, por lo cual quiza sufra de una inmadurez intelectual y probablemente sea una persona muy descuidada


Si tiene buen culo y buenas tetas por mi como si dijera "ke Bamos ha aser oi" que yo le voy a responder "bamos ha cojer" :p
 
Se le debe corregir a la persona asi de simple. Es como si yo te veo y digo " ufff ese bro es un palo sin forma que se joda con sus entrenos pateticos y dieta para marrano" pero no, siempre te doy consejos.
Que tu tengas la verdad absoluta del bodybuilding y power es otra cosa.
Yo agarro parte de lo que me dicen, desde cargar pesado en algunos ejercicios, meter más grasas en la dieta y de más variedad como huevos enteros, usar leche en épocas de ganancia muscular, tu solo te cierras en lo que observas de algunos articulos por internet y ya.

Por eso te sienta mal la.leche y te hincha. Al dejar de tomarla tu cuerpo dej de produccir lactasa y generas intolerancia
 
si a mi una chica me dice:

"que vamos ha aser hoy?" ma da mal aspecto y no la considero una persona seria, educada ni civilizada, por lo cual quiza sufra de una inmadurez intelectual y probablemente sea una persona muy descuidada

ni que estuviera cometiendo un delito,vaya tela!!!
 
si a mi una chica me dice:

"que vamos ha aser hoy?" ma da mal aspecto y no la considero una persona seria, educada ni civilizada, por lo cual quiza sufra de una inmadurez intelectual y probablemente sea una persona muy descuidada



see

Te das cuenta que cuando escribes post largos se dificulta tu lectura por los errores en tus signos de puntuación, faltas de acentuación y demás perlitas. Repasa lo que dice tu Biblia sobre la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
 
ya dije muy claro arriba que me referia a palabras, no a los signos de puntuacion, porque las palabras uno debe saberlas escribir siempre, mientras que los signos uno al escribir rapido es mas normal que se olviden
 
Se le debe corregir a la persona asi de simple. Es como si yo te veo y digo " ufff ese bro es un palo sin forma que se joda con sus entrenos pateticos y dieta para marrano" pero no, siempre te doy consejos.
Que tu tengas la verdad absoluta del bodybuilding y power es otra cosa.
Yo agarro parte de lo que me dicen, desde cargar pesado en algunos ejercicios, meter más grasas en la dieta y de más variedad como huevos enteros, usar leche en épocas de ganancia muscular, tu solo te cierras en lo que observas de algunos articulos por internet y ya.

desvirtuaste el tema, aqui nadie habla de dietas ni entrenos, lo que pasa es que tenes un pique enorme Diego
 
ya dije muy claro arriba que me referia a palabras, no a los signos de puntuacion, porque las palabras uno debe saberlas escribir siempre, mientras que los signos uno al escribir rapido es mas normal que se olviden

No es lo mismo "Come niño" que "Come, niño". Los signos de puntuación y las normas de acentuación están por algo, que tu te pases esas normas por tus cojones solo indica que eres lo mismo que criticas. Por lo tanto no te muestres tan altivo a la hora de "exigir" que otros hablen y escriban correctamente cuando no predicas con el ejemplo.

Saludos.
 
ya dije muy claro arriba que me referia a palabras, no a los signos de puntuacion, porque las palabras uno debe saberlas escribir siempre, mientras que los signos uno al escribir rapido es mas normal que se olviden

Hombre, si estás acostumbrado a ello, no deberías comértelos por más rápido que escribas.

Más que olvido, yo diría que es vagancia y en muchos casos ignorancia.
 
Hombre, es un poco tonto quejarse porque la gente escribe mal (yo el primero), y luego decir que los signos de puntuacion no son lo mismo, que es mas normal que se te pasen.

De hecho me atreveria a decir que se entiende mas un texto escrito con faltas de ortografia que sin puntos y comas.
 
Bueno vamos a hablar claro, a todos en algun momento se nos puede escapar algun error, de hecho a mi me ha pasado, una vez escribi llendo cuando es yendo, al ver el mensaje lo edite y corregí y varias me han pasado cosas parecidas, esta bien, nadie es perfecto, pero cuando abri el hilo me refería a que hay muchos que por cada línea tienen 3 o mas errores, eso me parece un abuso ya. Esta bien que confundan "vez" con "ves", ok, son parecidas, pero escribir aser o haser ya es pasarse creo yo.

Sobre si se entiende la escritura, yo creo que siempre uno logra entender, por ejemplo:

- Hola, ¿cómo estas?
- hola como estas?
- ola como estas

En las tres se entiende perfectamente lo que se quiere decir, pero la primera es que esta escrita de la manera correcta, pero uno casi siempre escribe como el segundo caso y no es nada grave, pero no es igual que el caso 1, ahora escribir como el tercer caso, aunque se entiende, es pasarse.
 
Hay veces que tenemos un error de digitación, todo bien, otras veces son errores que merecen ser corregidos para evitar que la propia persona se acabe perjudicando en otro momento o que un tercero tenga una influencia que lo lleve más tarde a escribir errado donde tendría que escribir cierto.

El problema es que no todo el mundo está bien dispuesto a aceptar correcciones, aún que sean hechas de forma educada, en público. Yo en principio no tendría el menor problema que alguien me corrigiese, aún que fuese en forma algo ordinaria.

Y también es verdad que alguien de 15 o 16 años no se va a ofender tampoco porque le expliquen que por ejemplo no es superhábit calórico sino superávit calórico. Especialmente si se hace en forma educada.

Pero otros casos ya no, por eso la sugerencia, si vemos algo que no es un problema de digitación y sí algo que le damos una mano a la pesona corrigiéndola, mi sugerencia es hacerlo por mensaje privado. Nadie se siente ofendido ni ridicularizado y sí ayudado.
 
Atrás
Arriba