Biseries y triseries

jssantillanc

New member
Bueno, la verdad soy principiante y todo pero quisiera informarme solo un poco más.

1. Las biseries y triseries sirven para volumen muscular o definicion ? 2. Es mejor hacer ejercicios normales(tradicionales) uno por uno?
3. En que casos te causan catabolismo las biseries o triseries?

Gracias se los agradecere de antemano
 
si sos principiante entonces ni te preocupes porque esas son técnicas para avanzados y vos ni siquiera sos intermedio
 
A ver te puedo dar mi opinion en que uso yo las bi-series y tri-series.

Caso 1:

Para trabajar musculos pequeños como el bicep-Tricep-hombro-Pantorrilla, Bicep/Tricep suelo hacerlos en Bi-series luego de entrenar basicos o el dia de Espalda o Pecho ¿porque? son musculos pequeños a los que no le puedo meter mucho peso y que normalmente ya crecen con ejercicios basicos, de pecho y de espalda, asi que suelo matarlos con bi-series para terminarlos rapido, lo mismo con pantorrilla suelo matarlas en bi-series/tri-series el dia de piernas, y hombros luego de hacer el press militar suelo matarlo con bi-series tambien. (Las biseries/triseries las meto con las elevaciones frontales y laterales, esos son ejercicos a los que se les mete muy poco peso)

Caso 2:

Cuando estoy reventado, tengo un dia de mierda, o simplemente no me siento con energias en el gym, ese dia me tiro un par de basicos y luego termino de congestionar el musculo en alguna maquina haciendo bi-series y tri-series asi congestiono el musculo rapidamente y mato el dia de gym bastante rapido, no es lo mismo ni tiene el mismo resultado pero no todos los dias se puede ir al 100% en el gym

Caso 3:

Cuando quiero hipertrofiar un musculo, por ejemplo en mi caso es el pecho que no me crece tan rapido como los otros musculos, una vez cada 2 semanas luego de la rutina de pecho termino el dia metiendo tri-series decendientes en alguna maquina y eso me deja el pecho echando candela xD.



aunque claro luego existe gente que mete las bi-series y tri-series casi que todos los dias del gym y con ejercicios como Sentadilla, prensa, peso muerto, press banca etc etc etc.... pero eso ya es estar pinchando o ser "superman" xD
 
Última edición:
Siempre veo que la gente hace la estupidez de combinar press banca + aberturas, para mi es una estupidez porque la banca es el basico y motor del torso y hay que dejarlo todo ahi y tener que gastar energias en un ejercicio inutil como las aberturas lo veo estupido, luego que se cubre la banca si se hacen esas cosas raras xD

Igual una vez mi monitor combino peso muerto + remo xDD y a series de 12, burrada
 
Siempre veo que la gente hace la estupidez de combinar press banca + aberturas, para mi es una estupidez porque la banca es el basico y motor del torso y hay que dejarlo todo ahi y tener que gastar energias en un ejercicio inutil como las aberturas lo veo estupido, luego que se cubre la banca si se hacen esas cosas raras xD

Igual una vez mi monitor combino peso muerto + remo xDD y a series de 12, burrada

En realidad no es una estupides, la idea tiene un fundamento si tu meta es la hipertrofia. O sea vos haces press de banca pero como un ejercicio compuesto no sabes que se fatiga antes si el pecho o el tríceps. Puede ser que pares de hacer el ejercicio por el tríceps y el pectoral todavía tenga energía entonces ahí esta la idea de las aperturas. Por esa esta técnica se llama post agotamiento terminas de agotar el pectoral con las aperturas.
 
En realidad no es una estupides, la idea tiene un fundamento si tu meta es la hipertrofia. O sea vos haces press de banca pero como un ejercicio compuesto no sabes que se fatiga antes si el pecho o el tríceps. Puede ser que pares de hacer el ejercicio por el tríceps y el pectoral todavía tenga energía entonces ahí esta la idea de las aperturas. Por esa esta técnica se llama post agotamiento terminas de agotar el pectoral con las aperturas.

Bueno yo no lo haria con el press banca, en dado caso haria la banca sola y luego press con mancuerna + aberturas y asi, pero la banca no la trabajaria combinada, al igual que la sentadilla.

Aclaro tambien que cuando digo estupidez me refiero a los chavales que levantan 50k en banca y hacen eso, pero claro si ya se es mas avanzado y hay como prioridad agotar el musculo es otra cosa, pero si es como el primer caso es algo inutil a mi parecer
 
En realidad no es una estupides, la idea tiene un fundamento si tu meta es la hipertrofia. O sea vos haces press de banca pero como un ejercicio compuesto no sabes que se fatiga antes si el pecho o el tríceps. Puede ser que pares de hacer el ejercicio por el tríceps y el pectoral todavía tenga energía entonces ahí esta la idea de las aperturas. Por esa esta técnica se llama post agotamiento terminas de agotar el pectoral con las aperturas.

si lo que buscas es hipertrofia no seria mejor tirarse las Bi-series y tri-series luego que mates los "basicos" de Pecho como Press banca, Press inclinado y Fondos? luego de eso te tiras unas bi-series de press con mancuerna y aperturas y dejas ese pecho echando candela xD
 
Última edición:
Siempre veo que la gente hace la estupidez de combinar press banca + aberturas, para mi es una estupidez porque la banca es el basico y motor del torso y hay que dejarlo todo ahi y tener que gastar energias en un ejercicio inutil como las aberturas lo veo estupido, luego que se cubre la banca si se hacen esas cosas raras xD

Igual una vez mi monitor combino peso muerto + remo xDD y a series de 12, burrada
Es cierto solo por qué tu lo dices ya deberias de empezar a preparar gente para el Mr Olympia y competencias de power con tu conocimiento infinito, digo ahora mismo estas perdiendo tiempo valioso en lugar de hacer lotes de dinero.
 
Que tiene que ver el dinero?? Aqui el 99% entrena por placer no por pasta, ademas creo que ningunp de aqui quiere ser mr Olympia ni competir en power profesional
Y no tengo conocimiento infinito, lo.poco que se lo he aprendido en mayor parte aqui, tu eres el que se la tira de Ronnie Coleman tratando a todos como si debieran ser culturistas
 
si lo que buscas es hipertrofia no seria mejor tirarse las Bi-series y tri-series luego que mates los "basicos" de Pecho como Press banca, Press inclinado y Fondos? luego de eso te tiras unas bi-series de press con mancuerna y aperturas y dejas ese pecho echando candela xD

Tiene mucha logica
 
Siempre veo que la gente hace la estupidez de combinar press banca + aberturas, para mi es una estupidez porque la banca es el basico y motor del torso y hay que dejarlo todo ahi y tener que gastar energias en un ejercicio inutil como las aberturas lo veo estupido, luego que se cubre la banca si se hacen esas cosas raras xD

Igual una vez mi monitor combino peso muerto + remo xDD y a series de 12, burrada

Mi monitor de gimnasio hace exactamente esa misma combinación desde que empezo a entrenar, y ha ganado varios titulos de culturismo, cuando lo vea entrenando pecho de esa manera le voy a decir que es una estupidez.. el es educado y humilde y en lugar de darme un cachetazo por ser un mal educado, como tendria que ser, me va a preguntar: Por que dices eso?, dame tu argumento asi se lo comento y le enseñas a entrenar q gano campeonatos pero hace estupideces
 
Última edición:
Mi monitor de gimnasio hace exactamente esa misma combinación desde que empezo a entrenar, y ha ganado varios titulos de culturismo, cuando lo vea entrenando pecho de esa manera le voy a decir que es una estupidez.. el es educado y humilde y en lugar de darme un cachetazo por ser un mal educado, como tendria que ser, me va a preguntar: Por que dices eso?, dame tu argumento asi se lo comento y le enseñas a entrenar q gano campeonatos pero hace estupideces


alguien que entrena a Fuerza y ve el press de Banca como una de sus principales fuentes de fuerza ve como una estupidez dañar ese ejercicio metiendole Aperturas en bi-series.

Press Banca, Sentadilla y Peso muerto si se quiere ganar fuerza NO SE TOCAN, pero alguien que trabaja a hipertrofia y es culturista no le da la misma importancia, es mas algunas rutinas de culturistas ni tienen press Banca.
 
alguien que entrena a Fuerza y ve el press de Banca como una de sus principales fuentes de fuerza ve como una estupidez dañar ese ejercicio metiendole Aperturas en bi-series.

Press Banca, Sentadilla y Peso muerto si se quiere ganar fuerza NO SE TOCAN, pero alguien que trabaja a hipertrofia y es culturista no le da la misma importancia, es mas algunas rutinas de culturistas ni tienen press Banca.

No entiendo que tiene que ver tu comentario. El autor del post no pregunto por la fuerza en ningun momento.
 
el que te respondió entrena a Fuerza, mi comentario es para que entiendas porque esa respuesta.

Sigue siendo un comentario fuera de lugar, aqui nadie pregunto de fuerza, es como que me meta en el diario de un powerlifter y le diga que lo que hace es una estupidez solo porque yo entreno de otra manera
 
alguien que entrena a Fuerza y ve el press de Banca como una de sus principales fuentes de fuerza ve como una estupidez dañar ese ejercicio metiendole Aperturas en bi-series.

Press Banca, Sentadilla y Peso muerto si se quiere ganar fuerza NO SE TOCAN, pero alguien que trabaja a hipertrofia y es culturista no le da la misma importancia, es mas algunas rutinas de culturistas ni tienen press Banca.

Exacto, ademas, no todos buscan ser culturistas ni ganar titulos, esta bien, si alguien tiene como objetivo competir en culturismo puede hacer esas cosas y de paso hay que usar quimica, pero para alguien normal que lo que busca es un cuerpo decente no lo veo necesario y veo muchos que le meten menos peso al press de banca para luego poder hacer las aberturas y eso es un error, por si acaso, hablo de los principiantes que todavía no levantamos un peso considerable para ni siquiera contemplar esas opciones, ademas ya lo dijo seba al principio del hilo, son técnicas para avanzados, si se es avanzado esta bien, es correcto, pero ya se tiene base, pero alguien NO AVANZADO que realice estas técnicas no obtendrá beneficios.
 
Cuando digo estupidez, aclaro, no hablo en general, sino los que se ponen hacer cosas raras de esas y ni siquiera saben para que sirve, por ejemplo un amigo mío que levanta unos miseros 60kg en la banca y yo le arme una rutina hibrida fuerza hipertrofia para que progresara y no la hizo porque tenia que hacer sentadillas y peso muerto 2x semana. Ahora entrena con su primo que ya de por si tenia buena genetica y desarrollo bien sin saber un comino de entrenamiento y haciendo combinaciones raras de esas, pero el levanta buenos pesos, entonces mi amigo se va con el y hacen lo mismo y el resultado es que ni ha ganado fuerza ni ha ganado musculo, asi que es una perdida de tiempo cuando uno lo que busca es formar la base.

Ahora si viene seba y me dice que el entrena a superseries con aberturas y press banca yo no lo digo a el que hace una estupidez porque ya el tiene el conocimiento experiencia y nivel para hacerlo, al igual que lo hacen los culturetas los mens y otros que tengan un nivel avanzado.
 
Sigue siendo un comentario fuera de lugar, aqui nadie pregunto de fuerza, es como que me meta en el diario de un powerlifter y le diga que lo que hace es una estupidez solo porque yo entreno de otra manera



se pueden armar rutinas de muchas maneras, de lo que estoy seguro es que el culturistas que llego al punto de quitar Press de banca de su rutina se canso de hacer Press banca durante añooooooooos.

Lo mismo el culturista que mete Aperturas en super serie con press Banca, ese culturista durante años trabajo los basicos y se creo una masa muscular base para luego trabajarla en espesifico, alguien que no se ha creado una basa muscular base no puede entrenar igual que un culturista.

Aunque tu meta sea ser culturista, y sea la hipertrofia cuando llegas al gym tienes que empezar entrenando mas como un power que como un culturista.
 
Sigues hablando como un loro cosas que no tienen nada que ver.
Lo que tendria que haber dicho es " para mi es una estupidez hacer esa combinación para un powerlifter, o para una persona que no levanta ni 50 kg en press banca"
El tipo dijo que era una estupidez universalmente, aunque después en el ultimo comentario se dio cuenta y se reivindico.
 
Sigues hablando como un loro cosas que no tienen nada que ver.
Lo que tendria que haber dicho es " para mi es una estupidez hacer esa combinación para un powerlifter, o para una persona que no levanta ni 50 kg en press banca"
El tipo dijo que era una estupidez universalmente, aunque después en el ultimo comentario se dio cuenta y se reivindico.

Te doy la razón, hable generalmente y fue un error, ya que si hay un momento y condicion adecuados para hacer eso, lo que pasa es que la costumbre de ver tantas chorradas en los gyms comerciales y var tantos chavales de 50kg haciendo eso me lleva a generalizar. Debo controlar eso.
 
Atrás
Arriba