¿Se puede ganar masa muscular haciendo natación?

Construi la casa en la montaña con mas de 40 años, sé lo que es llevar carretillas cargadas de tierra montaña arriba, sé lo que es quebrar roca, subir material afirmándose en el barranco, mezclar masa todo el día, sé lo que es caminar 5 km con una bolsa de cemento en la cabeza. Los tipos no pueden. Yo puedo porque tengo fuerza. Y los que tienen más fuerza que yo pueden mejor.
 
no entendi muy bien la mitad de lo que dijiste, pero hablando en "modo indio" para una prueba que supere los 30min sin descansos alguien con gran musculatura sera ineficiente.
Entonces, pruebas de 30 minutos, ya puse ejemplos.
Pruebas de más duraciíon, que tienen que ver con trabajo, también.
 
Además quisiera ver a los maratonistas cargando bolsas de papas o dando vuelta la tierra, o a los nadadores.
 
Construi la casa en la montaña con mas de 40 años, sé lo que es llevar carretillas cargadas de tierra montaña arriba, sé lo que es quebrar roca, subir material afirmándose en el barranco, mezclar masa todo el día, sé lo que es caminar 5 km con una bolsa de cemento en la cabeza. Los tipos no pueden. Yo puedo porque tengo fuerza. Y los que tienen más fuerza que yo pueden mejor.

En cuanto tiempo lo hiciste?, te puedo asegurar que tardaste por lo menos 5 veces mas tiempo que los que se dedican a eso y los que se dedican a eso tienen 5 veces menos musculo que tu.

Y no amigo los que tienen mas fuerza que tu no pueden mejor, porque los que tienen mas fuerza que tu seguramente también tengan mas musculo que tu y por consiguiente se cansaran mas rápido.

Además quisiera ver a los maratonistas cargando bolsas de papas o dando vuelta la tierra, o a los nadadores.

harían el mismo ridículo que haría un Strongman, el strongman fallaría por exceso de musculo y el maratonista por falta de musculo.



Yo creo que lo mas parecido a lo que estamos discutiendo seria el Crossfitt y los que practican ese deporte no suelen estar muy grandes, ahora si bien es cierto que los leñadores por ejemplo son vistos como tipos "grandes", eran grandes en esa época en comparación a lo grande que te puedes poner haciendo pesas los leñadores son renacuajos xD.
 
Última edición:
No, trabajaba con un grupo de gente, y yo era el que más duro le daba. Los otros que también eran buenos, eran todos tipos bien musculosos. Los flaquitos, los que eran buenos corriendo preferían perder el trabajo que seguir mi ritmo en lo pesado.
Y los que son más fuertes y más pesados no se cansan más rápido, se cansan más rápido si corremos, pero en una prueba que yo no puedo ellos sí que pueden.
Porque como ya dijiste, correr no es muestra de resistencia, es muestra de bajo peso y bajo músculo. Si igualas la prueba y la pones pesada, el fuerte consigue y el débil no consigue.

Coloca un tipo fuerte y uno liviano a arrastrar camiones a ver quién tiene más resistencia. El liviano corre más rápido y más tiempo porque el esfuerzo que hace al correr es muchisimo menor, no porque pueda más. Cuando tiene que generar el mismo nivel de potencia que el otro se derrumba mucho antes

Creo que está claro.

Si quieres ganar carreras, no te conviene hipertrofiar más allá de cierto punto, pero si quieres tener resistencia, ya es un objetivo diferente.

La resistencia cuando hablamos de resistencia en carrera tenemos que hablar de dos atletas de físicos similares. Caso contrario es resistencia a esfuerzos diferentes.
 
Última edición:
No, trabajaba con un grupo de gente, y yo era el que más duro le daba. Los otros que también eran buenos, eran todos tipos bien musculosos. Los flaquitos, los que eran buenos corriendo preferían perder el trabajo que seguir mi ritmo en lo pesado.
Y los que son más fuertes y más pesados no se cansan más rápido, se cansan más rápido si corremos, pero en una prueba que yo no puedo ellos sí que pueden.
Porque como ya dijiste, correr no es muestra de resistencia, es muestra de bajo peso y bajo músculo. Si igualas la prueba y la pones pesada, el fuerte consigue y el débil no consigue.

Coloca un tipo fuerte y uno liviano a arrastrar camiones a ver quién tiene más resistencia. El liviano corre más rápido y más tiempo porque el esfuerzo que hace al correr es muchisimo menor, no porque pueda más.

Creo que está claro.

Si quieres ganar carreras, no te conviene hipertrofiar más allá de cierto punto, pero si quieres tener resistencia, ya es un objetivo diferente.

La resistencia cuando hablamos de resistencia en carrera tenemos que hablar de dos atletas de físicos similares. Caso contrario es resistencia a esfuerzos diferentes.

si pones una prueba en la que directamente el que tiene menos fuerza no puede (como mover un camión) pues obvio que gana el que tiene mas fuerza, ahora si la prueba es por ejemplo llevar 2mil sacos de cemento ¿quien lo hace mas rápido? esa seria una buena prueba, porque el que es mas fuerte puede llevar de a 5 sacos mientras que el que es mas débil solo puede llevar de a 1 saco ¿pero al cabo de 2 horas quien abra llevado mas sacos?

Gana el que este mas cercano al punto perfecto de "fuerza/resistencia" ideal para ese trabajo no el mas fuerte ni el mas resistente.


PD:

¿que te hace pensar que el que tiene mas musculo se cansa mas rápido solo si corre?, ¿es que acaso los músculos solo necesitan oxigeno cuando corres?
 
si pones una prueba en la que directamente el que tiene menos fuerza no puede (como mover un camión) pues obvio que gana el que tiene mas fuerza, ahora si la prueba es por ejemplo llevar 2mil sacos de cemento ¿quien lo hace mas rápido? esa seria una buena prueba, porque el que es mas fuerte puede llevar de a 5 sacos mientras que el que es mas débil solo puede llevar de a 1 saco ¿pero al cabo de 2 horas quien abra llevado mas sacos?

Gana el que este mas cercano al punto perfecto de "fuerza/resistencia" ideal para ese trabajo no el mas fuerte ni el mas resistente.


PD:

¿que te hace pensar que el que tiene mas musculo se cansa mas rápido solo si corre?, ¿es que acaso los músculos solo necesitan oxigeno cuando corres?

Mentira, yo estaba en una construccion con un amigo flaco energico y muy resistente (es futbolista) y fuimos a cargar sacos de pego, cada saco pesa 12kg y la distancia no era muy larga, pero él llevaba de a 2 sacos y tenia que descansar cada 2 viajes, yo en cambio llevaba de a 4 sacos y podia ir y venir sin problemas, al final como en 20 minutos movimos como 80 sacos de los cuales yo llevaria 60 y el 20
 
Mentira, yo estaba en una construccion con un amigo flaco energico y muy resistente (es futbolista) y fuimos a cargar sacos de pego, cada saco pesa 12kg y la distancia no era muy larga, pero él llevaba de a 2 sacos y tenia que descansar cada 2 viajes, yo en cambio llevaba de a 4 sacos y podia ir y venir sin problemas, al final como en 20 minutos movimos como 80 sacos de los cuales yo llevaria 60 y el 20

Y eso dice que mi comentario es mentira por???? seguramente tu amigo futbolista en su vida se abra montado peso encima.

Un Maratonista seguramente no pueda hacer un trabajo pesado por mas que se monte poco peso porque toda la resistencia se le va a la mier.da por el sobre-esfuerzo al que no esta acostumbrado, igual que un strongman tampoco aguante mucho por el tiempo de la prueba en si que es mucho mas largo del que su músculos están acostumbrados.

Ahora tu agarras a un Stronman y lo pones a hacer ese trabajo y se acostumbra mas rapido que un Maratonista, porque el strongman lo único que tiene que hacer es adaptar su musculatura a ese nuevo trabajo y eso lo va a lograr relativamente rápido.
 
Última edición:
"Gana el que este mas cercano al punto perfecto de "fuerza/resistencia" ideal para ese trabajo no el mas fuerte ni el mas resistente."

El mas fuerte siempre va a tener la ventaja. Es como si alguien que levanta 100kg se ponga a hacer series de a 5 en 5 con 50kg (que seria llevar de a 5 pacas) asi no se va a cansar nunca, pero viene otro que no levanta 100 pero hace 30 reps con 50kg, lo puede hacer varias veces, pero al final se desgastara mas rapido que el que levanta 100 y va de a 5 en 5 con 50kg
 
El tipo más pesado, cuando corre, carga un peso mayor, además cuando el tamaño aumenta, la superficie aumenta en proporción a los cuadrados, y el volumen en relación a los cubos. Y de la relación volumen/superficie depende la disipación del calor generado.

Entonces tenemos la siguiente situación: un individuo más pesado, que sólo por eso, ya tiene que generar más energía mecánica para moverse a la misma velocidad, pero que además, recalienta más (por el hecho de generar más energía también tiene el problema del calor extra) y por añadidura, es menos eficiente para eliminar ese calor. El tipo no se cansa, se recalienta y no puede seguir por el incómodo.
Curiosamente, los nadadores de travesía tienden a ser más gordos, porque en el agua helada la pérdida de calor tiende a ser mayor, entonces los más magros comienzan a tener calambres porque no alcanzan a generar calor bastante como para mantener la circulación frente al que pierden para el agua.
 
"Gana el que este mas cercano al punto perfecto de "fuerza/resistencia" ideal para ese trabajo no el mas fuerte ni el mas resistente."

El mas fuerte siempre va a tener la ventaja. Es como si alguien que levanta 100kg se ponga a hacer series de a 5 en 5 con 50kg (que seria llevar de a 5 pacas) asi no se va a cansar nunca, pero viene otro que no levanta 100 pero hace 30 reps con 50kg, lo puede hacer varias veces, pero al final se desgastara mas rapido que el que levanta 100 y va de a 5 en 5 con 50kg

Depende de cual sea el nivel de uno y del otro, para trabajos prolongados que requieran fuerza y resistencia existe un punto medio perfecto para ese trabajo en el que no se es tan grande ni tan pequeño.

El tipo más pesado, cuando corre, carga un peso mayor, además cuando el tamaño aumenta, la superficie aumenta en proporción a los cuadrados, y el volumen en relación a los cubos. Y de la relación volumen/superficie depende la disipación del calor generado.

Ese tipo mas pesado cuando camina también carga con mayor peso xD, mientras la velocidad no sea cero igual el trabajo va a ser mayor el de la persona mas pesada camine o corra.

Si acaso podemos decir que el impacto en las rodillas sera mayor si corre, caso que no ocurre si esta caminando, pero así sea caminando o corriendo la persona mas pesada necesitara mas energía, sus músculos necesitaran mas oxigeno y por consiguiente se cansara mas rápido.
 
Sí, para correr y caminar se gasta más energia cuanto más pesado y grande uno es, pero el mayor problema no es el gasto de energia sino la refrigeración. Cuando correr en lugar de caminar, el calentamiento del tipo pesado es más rápido que su refrigeración, ahí mucho antes que sienta falta de oxígeno, o ácido láctico o cansancio muscular, el tipo suda, se sofoca, simplemente como mecanismos para refrigerarse. El mismo tipo mejora enormemente su rendimiento si se le pone a correr en una cámara con aire acondicionado a 10°C por ejemplo.

Por eso los maratonistas y marchistas son todos pequeños y magros.
 
(digamos también que es algo muy cómico ver los gordos resoplando y todos mojados de transpiración en las corridas populares, normalmente a los 2000 metros desisten)
 
No existe el cuerpo perfecto que sea bueno para todo, si quieres ser un monstruo levantando pesos tienes que pagar un precio (la resistencia) si quieres ser un montruo en resistencia tienes que pagar el precio (la fuerza), si quieres tener lo mejor de ambas cosas también tienes que pagar un precio (no ser el mejor en ninguna).


es así de sencillo, yo en el gym y con mis amigos meto fanfarronerias, competencias y ese tipo de cosas a la hora de levantar peso pero si me pican a tirarme unos trotes, a ver quien sube mas rápido una montaña y ese tipo de cosas me toca admitir que en eso no solo no soy el mejor si no que alguien con el mínimo de entrenamiento en ese tema me gana.


No se puede ser el mejor en todo, y si lo intentas solo lograras no ser bueno en nada.
 
Creo que estás confundiendo "resistencia" que no es un concepto absoluto sino relativo a la cantidad de potencia empleada durante el trabajo con "rendimiento en algunas pruebas atléticas"

A más que subimos el nivel de energía a ser empleado por unidad de tiempo, la resistencia de algunas personas es 0.

Yo creo que es legítimo que alguien le guste o quiera o tenga vocación para deportes o disciplinas tipo carrera, natación, etc. Y es claro que en estos deportes cuanto menor sea el esfuerzo que tengas que hacer mejor el resultado. Pero esto no significa necesariamente que la persona tenga más resistencia como mejor capacidad física, simplemente que se libera de la mayor parte del esfuerzo. Es como sacar el peso muerto desde la altura de las rodillas y decir que uno es más fuerte que el que lo saca de abajo.
 
Menudas pajas mentales que os hacéis a veces, sobre todo agomez cuando habla de carrera, la capacidad aeróbica, la resistencia cardiovascular y el VOmax.

Pero oye, que paso.
 
La respuesta de la pregunta original ya fue dada en los primeros mensajes, el resto es reedición de lo qué significa "resistencia", que en realidad ya está mejor explicado en otro debate que está a la vista. Reedición que no hubiera sido hecha de no haber sido planteadas las confusiones.
Así que es una paja mental con voyerismo.
 
Atrás
Arriba