No logro subir de peso en el press banca

Press1

New member
Hola,tengo 16 años y llevo un 1 año y medio en el tema de las pesas ya que antes entrenaba en casa con mancuernas y haciendo flexiones y dominadas.Empece este año en enero a ir a un gimnasio y mi cuestión es que no se como avanzar en el press de banca ya que estoy muy estancado en los 70 kg que subo, donde hago 4 series de 3 repes. Y no logro entender como logro hacer una repeticion en el press militar estricto con 50 kg y no estoy en el press de banca con 90 kg.¿Como hago para intentar salir de este estancamiento y tener mucha mas fuerza en el press de banca?.
 
Con cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas?
 
Hay una descompensacion entre la sentadilla y el press de banca para un press de 70k la sentadilla debe andar a 110 mas o menos, si subes la sentadilla eso el press banca va a subir tambien porque ganaras fuerza general
 
Hay una descompensacion entre la sentadilla y el press de banca para un press de 70k la sentadilla debe andar a 110 mas o menos, si subes la sentadilla eso el press banca va a subir tambien porque ganaras fuerza general

La sentadilla no tiene nada que ver con press banca.
 
Pero entonces con el trabajo que hago en sentadilla lo podre transmitir al press. Vi vídeos diciendo que con una buena retracción escapular y haciendo bastante fuerza en los pies cuando subes el peso te ayudaba pero no entiendo bastante bien porque.Porque lo que trabajas es el pectoral, el triceps y el deltoide algo. Entonces no entiendo bastante bien lo de esa fuerza que se le saca provecho de la sentadilla para poderla transmitir luego al press.
 
Ejemplo supongamos que quieres empujar un carro y te cuesta y no lo empujas mas, pero te pones luego a trabajar constuccion o agricultura sacando y llevando sacos de hortalizas o trabajo donde necesitas fuerza y pues poco a poco te vas acostumbrando y ganando mas vigor, luego aal tiempo que quieras empujar el carro otra vez lo haras mas facil porque has ganado fuerza general.

DE igual manera la sentadilla y peso muerto de dan fuerza y vigor y desarrollo general

Sobre la tecnica de arqueo y empuje con las piernas es la tecnica usada en powerlifting
 
¿Y es bueno que levante más peso en peso muerto normal no el sumo que haciendo bien la técnica que en sentadilla profunda levantando unos 90 kg?. ¿O hay descompensación?
 
Justamente, pregunté eso porque le vi la pinta de lo que se ve todos los días en los gimnasios.
El press banca sube hasta donde puede, es decir, hasta donde da el vigor del individuo.
El vigor del individuo está vinculado con el peso muerto y la sentadilla.
A partir de ahí se vuelve verdaderamente difícil subir la banca como espuma.

Entonces la clave de tu entrenamiento tendría que ser subir el peso muerto y la sentadilla, incluso para permitir que la banca pueda subir mejor.

Peso muerto puedes hacer el que mecánicamente te sea más seguro y confortable, sumo o común o ambos. No hay problema.
 
La sentadilla no tiene nada que ver con press banca.

k, vamos a no volver con la payasada. Eso ya está explicado aquí hasta el cansancio. Una vez que estás haciendo las cosas bien y te estás ganando el respeto de la gente, no la cagues.
 
Si estás estancado en press de banca deberías hacer descarga, trabajos auxiliares y cosas así, como diferente progresión.

¿Cuánto levantas en press de hombros y dominadas, en su defecto, remo con barra?solo a modo de saber, porque esos ejercicios tienen una gran trasnferencia, igual que el press militar.
 
El problema de transferencia entra cuando está resuelto el problema global.
Con 90 k de sentadilla ni por milagro de San Dow va a hacer 90 en press banca como quiere.

Sí que existen varios esquemas de descargas y auxiliares para apoyar un ejercicio puntual con problemas, pero aquí está claro que no es por ese lado sino por el de la falta de fuerza global.

Otra cosa es que tuviesemos un tipo de 180 k de sentadilla y no pudiese hacer 90 k de banca. Ahí el problema es bien específico.
 
En press de hombros levanto 50 kg, hago dominadas lastradas con 35 kg y remo con barra hago series de 4x5 con un peso de 52,5 kg. Aunque quizas levante más en sentadilla ya que al ser profunda con 90 kg es más jodido ya que estoy pasando los 90 grados si las hago no profundas supongo que llegaria con más peso.
 
Última edición:
pasar 90 grados no es profunda es normal, profunda es que toques casi tus gemelos con el rabo asi que la sentadilla fea profunda o no esta baja asi que no hay por donde agarrar
 
No. La sentadilla normal es cuando llegas a formar un ángulo de 90º con las rodillas.La profunda es bajar más allá de los 90º llevando la cadera por debajo de la línea de las rodillas. Te equivocas en eso albertrodva.
 
En press de hombros levanto 50 kg, hago dominadas lastradas con 35 kg y remo con barra hago series de 4x5 con un peso de 52,5 kg. Aunque quizas levante más en sentadilla ya que al ser profunda con 90 kg es más jodido ya que estoy pasando los 90 grados si las hago no profundas supongo que llegaria con más peso.

Igual, 90 k es para hacer en arranque olímpico profundo y subir con la barra arriba de los brazos trabados, no en sentadilla con la barra en la espalda.

No estás con vigor como para un press banca de 90 y el camino más racional es que subas el peso muerto y la sentadilla bastante. A medida que estés más proporcionado sube todo si continuas entrenando con ganas.
 
¿Entonces podría ganar fuerza general supongamos haciendo solo peso muerto y sentadilla el mismo día?¿Y que programa de fuerza me pondríais para ganar una fuerza general para no perder mis ganas de seguir progresando como tengo ahora?
 
SI, y es facil lunes miercoles y viernes sentadilla peso muerto 5x5 y cada dia le metes 2.5kg y la banca la haces martes y jueves a 4x10 y si no quieres ir los 5 dias haces la banca el lunes y el viernes a 4x10 y asi la mantienes
 
Atrás
Arriba