Hola! dieta y rutina para volumen y definicion espero y sirva a muchos

ramses91

New member
hola soy nuevo aqui en el foro mi nombre es ABRAHAM CARDENAS soy de MEXICO apenas y tengo los 19 años espero y me puedan ayudar
primero que nada muchisimas gracias por todos sus aportes creeanmee que me a servidoo muchisimo mas que en todos los meses que e entrenado y entrenadores que tratan de enseñarme algo y por fin e podido entrar a este foro esperando poder ayudar a muchos como yo que tenemos dudas y me puedan ayudar tambien.
pero bueno en fin a lo que boy tengo ya tiempo entrenando y pues se mas o menos sobre muchos temas culturismo etc. (gracias a ustedes) pero en si tenia mucho sin entrenar y ahora inicie de nuevo en este mundo tengo aprx. dos meses que empese a volver a ir e ise una dieta de volumen la cual se las pondre por si alguno le sirve van muchas veces que la ago y me funciona de maravilla siempre cuando estoy en fase de volumen cuando entre llegue pesando 86 kg y a 2 meses de dieta peso aora 93.800 kg. esta es mi dieta de volumen


Dieta para VOLUMEN.

6 am : 1 multivitaminico (centrum o "shot B")
6 claras de huevo con jamon u omelet
5 tortillas de maiz
1 manzana
1 vaso de agua de jamaica natural sin azucar.
3 capsulas de "aceite de pescado"(Omega 3)

9am: 3 hotcakes con nutella
2 panes tostados
1 vaso de jugo de naranja
4 capsulas de aceite de pescado(omega 3)

12am: 3 sandwiches de atun
jicama picada
1 vaso de agua de jamaica natural y sin azucar

(SUPLEMENTOS)

antes de entrenar
2 cap. de aminoacidos bCaas. (1 hora antes de entrenar )
super pump( oxido nitrico) (30 min. antes de entrenar


ENTRENO


inmediatamente despues de entrenar de 1 a 2 tazas de arroz hervido natural
5 min. despues 250 gr. de pechuga o carne magra
1 vaso de agua de jamaica natural sin azucar

SUPLEMENTOS

30 min. despues de entrenar 2 cap. aminacidos Bcaas.
45 min. despues de entrenar una porcion de PROCOMPLEX GAINER licuado con leche y 1 yogourth "svelty piel de noche" de manzana.


3 horas despues 2 panes tostados con mermelada light
1 vaso de leche
4 capsulas de aceite de pescado (omega 3)


lunes miercoles y viernes antes y despues de entrenar un platano

tomar mucha agua de 3 a 4 lt. diarios aparte de el agua de jamaica natural

en cuanto a la rutina pues cualquier rutina que ustedes sientan que trabajan bien los musculos adelante yo llebaba una de 4 dias a la semana por lo regular de 4 a 5 ejercicios por musculo, con 4 o 5 series de 8 a 10 repeticiones.
pero es cuestion de que entrenen bien no tratando de cargar mas del peso que pueden simplemente hacer bien los ejercicios la dieta es un 70% de los resultados que quieren. en cuanto a abdominales
traten de que sea 3 veces por semana y unas 200 o las que puedan hacer pero descansando un dia entre cada sesion para que pueda crecer.

Nada NADA de cardio pero eso si trata de calentar muy muy bien los musculos antes de empezar aparte de para no sufrir una lecion, es impoortante para que tus musculos a entrenar se comiencen a congestionar y el flujo sanguineo corra mas acia esa zona.

nota: por lo regular en la 3a. comida cambiaba un poco pero siempre y cuando fuera proteinas y carbos como carne asada con papas hervidas etc.

Esta es la original pero yo con el tiempo la fui cambiando tal como mencione cambiaba algunas cosas, al principio no podia con ella ya para la 3 comida queria vomitar de tanta comida jaja pero eso fue ase muchisimo tiempo la primera vez que la ise pesaba 75 kg.
se acostumbraran no tendras nada NADA de hambre pero despues apesar de toda esa comida te daran ganas de mas y mas ( NO TE EXEDAS DE COMIDA)

1 consejo: cuando me daba hambre entre comidas me comia un rollo completo de "galletas mariaas " con leche lean su tabla nutrimental es puro carbohidrato y esto es porque mientras mas bayas creciendo mas necesitas de proteinas y carbos etc. pero bueno empiesen con esto veran muy buenos resultados y realmente no es dificil de hacer solo acostumbrarse.

Espero y les sirva a muchos que deceen ganar volumen lo mas limpio que se pueda y rapido.
recuerden que "CRECER NO ES LO MAS IMPORTANTE"... ES LO UNICOOOO!!!!!!!!


Ojala haya aportado algo bueno pero ahora si requiero de su ayuda esta semana empese ya a fase de definicion tambien les dejare mi dieta y un poco de rutina y todoo lo que hago para mis objetivos esperando ayudarles y que me puedan ayudar a mejorar o algunos consejos para obtener mejores resultados en mi proposito.



DIETA y programa DE DEFINICION

Nota: si hicieron una dieta y programa para volumen lo cual yo hice no bajen rapidamente los carbohidratos ni toda la ingesta de proteinas porque es malo para la salud y en rendimiento la dieta que les presento es de la primera semana poco a poco se iran bajando carbohidratos para asi llegar a bajar poco a poco porque si bajas muy rapido solo perderas musculo mas no grasa.


6am: 1 taza de "white tea" (te blanco)
1 capsula de DRENBUTEROL (no se espanten por el nombre no es ningun tipo de anabolico, es solo un quemador que se llama DREN de la marca MHP)
1 hora de cardiovascular.
correr o aparato que sea aerobico (no bicicleta)

8am: 6 claras de huevo con jamon de pechuga de pavo.
2 rebanadas de pan integral
1taza de WHITE TEA

11am: 1 taza llena de avena natural cruda licuada con agua y una porcion de Proteina
MYOFUSION.

2pm: 250 gr. de pechuga de pollo
2 tazas de jicama
1taza de WHITE TEA

SUPLEMENTOS (pre entreno)
2 cap. de aminoacidos bCaas. (1 hora antes de entrenar )
30-20 min. antes de entrenar "super charge" (oxido nitrico)

ENTRENO
esta rutina es solo de la primera semana y creanme que es de mucho esfuerzo porque recuerden que hay que quemar muchas calorias claro sin perder musculo
y para eso no se necesita de una rutina muy muy fuerte pero les comento esto solo es la primera semana porque viene mucho esfuerzo fisico de las piernas (CORRER) asi que hay que acostumbrarlas a mas trabajo es por eso que es solo una semana les dejo exactamente la rutina de pierna que es lo mas importante " a cuantos que practican gym an visto que estan super fuertes y voluminosos de arriba y tienen unas piernas de pollo no es lo que tu quieres verdad jaja por eso isiste antreriormente una dieta y rutina para volumen ahora cuentas conn un volumen considerable en piernas lo cual no quieres perder debido a tantos ejercicios aerobicos que tienes ke hacer para definir es por eso que tienes que acostumbrarlas a mucho mucho mas trabajo del que estaban acostumbradas y es mas para la parte de abajo porque la parte de arriba ya la tienes es solo de sudar y sudar para que se note asi que los dias que entrenaras la parte de arriba sera martes y jueves sin preocuparte por cargar mucho ni tantas repeticiones es solo para que no te sientas debilucho jaja y sigas mas adelante con tu programa que como dije consiste en mucho mucho cardiovascular.

LUNES MIERCOLES Y VIERNES:
SERIES REPETICIONES
sentadilla libre. 6 12 a 15
Sentadilla con mancuerna 5 12
Prensa (primamide) 1 disco de 45lb. de lado y lado 10 rep.
2 discos de 45lb. de lado y lado 20 rep.
3 discos de 45lb. de lado y lado 30 rep. (pidele a un instructor o entrenador que te ayude a poner los discos, porque no tienes que descanzar entre cada repeticion es continuo cuando termines el total de las "60" repeticiones descanza con la prensa en tus piernas rigidas sin bajarlas y vuelve a empezar el proceso de regreso.)

Desplantes con mancuerna 5 12
sentadilla hack 5 10
Extenciones 7 12
Femoral acostado 6 12
Femoral de pie 5 12
Pantorrilla de pie 5 20
Pantorrilla sentado 5 20

En cada ejercicio como maximo de descanzo 30 segundos.

Es mucho verdad!!
creanme es un entrenamiento bastante duro,antes hacian sus sentadillas con discos de 45 lb. de lado y lado y se creian "hulk" jaja se regresaran como principiantes haciendo sus ejercicios con 10 lb. de lado y lado y sudando como nunca no cargen mas de lo debido porque entonces quemaran musculo hagan los ejercicios bien y recuerden como maximo descansar 30 segundos no importa si para la 3 serie ya no pueden quintenle peso y empiezen llegaran al punto en que es solo el aparato sin ningun peso de mas, mas que el cable y sus tenis es por eso que importa mucho mucho el tiempo de descanzo. 30 sgundos es suficiente para que recarges tus musculos y puedas seguir terminaras con unas piernas de ronnie coleman al termino de la semana creanmelooo unos cortes que no te la creeras pero es soolo una semana esfuerzate asiendolo y recuerda tus 30 sg. de descanzo no mas y termina todo el programa.


despues de entrenar con pesas todos los dias 30 min. de cardiovascular no sin antes 200 abdominales TODOS LOS DIAS.

volveremos al tema de la dieta recuerden que esto es mi programa y estoy explicando lo que yo hago en todo el dia.

despues de entrenar INMEDIATAMENTE
1 taza de arroz hervido
250gr . de pechuga de pollo

30min. despues del entreno 2 cap. de aminoacidos BCAAS.


3horas despues de la ultima comida
250gr. de pechuga de pollo o carne
1taza de jicama.
1taza de pepino.


es todo!!

les repito esto es de la primera semana y no tratar de bajar mas rapido quiten de jalon carbohidratos asi es la primera semana cuando ya se sientan normales porque sentiran el cambio de alimentacion.
ahora quite en la mañan los panes integrales
LA PROTEINA EN POLVO
y poco a poco se hira bajando los carbos por lo pronto asi esta bien sin panes ni proteina .
recuerden mucha mucha agua y agua de jamaica como diuretico para no retener agua subcutanea que muchas veces es lo que nos hace trae algunas libras de mas.



ojala y les sirva y espero que puedan ayudarme y opinar en cuanto a mi programa y asi obtener mejores resultados muchas gracias y espero sus aportes y opiniones.



"CRECER NO ES LO MAS IMPORTANTE"....... ES LO UNICOOOO!!!!!!.
 
Creo que deverias postear en la seccion de dietas. Lo vera mucha mas gente interesada.
Un saludo
 
De mis posts favoritos men, muy buena en serio:
Podrías ayudarme, verás he estado haciendo un buen de cardio y dieta de definición pero parece ser que llega a ser inútil ya.
Peso 60 Kg, mido 1.72, pensé que definiendo iba a marcar mucho mi abdomen y bueno ahora me entero de que una vez que hemos crecido y que tenemos buena cantidad de masa muscular es más fácil perder grasa, ¿Qué piensas tu de ésto?
Así que comenzaré por una dieta de volumen, crees que pesando 65 o 66 Kg. me vea mejor? o deberé estar por los 70?
Porfa ayuda men se ve que estás muy informado en ésto.
Hice cálculos con éste post:
ttp://es.fitness.com/forum/dietas/pasos-para-hacer-una-dieta-definici-n-y-volumen-tema-del-mes-de-agosto-39271.html
Y bueno según ésto, en días de entrenamiento debo consumir
4169.5 Cal en día de entrenamiento
2918.5 en día de no entrenamiento
Aumentando el 10% de calorías en cada día. Actualmente estaba consumiendo no más de 1500, y eso cuando comía bastante.
Qué porcentajes de macronutreintes me recomiendas?
Yo había pensado:
En 25%grasas, 35% carbohidratos, 40% proteínas.
Éso está bien? Aunque segun sé sólo es aprovechable 2 gr. por lb. de peso de proteínas. y serían: 132 gr., mientras no suba de peso.Ya iré haciendo cálculos con el progreso.


Porfavor, ayuda! Tengo mi % de grasa corporal en 12.6% por ahora, cómo puedo crecer sin aumentarla bastante?

Tomaré muchas ideas de tu dieta, suena bien y la rutina excelente. Pero si necesito subir de peso, día a día estaba bajando más y sin una notable pérdida de grasa.
 
Atrás
Arriba