Una duda tras resuelta la duda

albertrodva

Active member
Obviamente para ganar masa muscular la base es

Entrenamiento eficiente
Alimentacion eficente
Descanso eficiente

Siempre se ha dicho que para "hipertrofia" o "volumen" las series son de 10-12 reps mientras que para "fuerza" son de 3-5. Yo no comparte eso del todo como algunos otros, yo siempre trabajo a bajas reps y solo algunos accesorios a rangos mas de musculacion y veo ganancias, quiza no tan optimas por no poder llevar una dieta eficiente del todo por la economia de acá, pero si he visto muy buenos resultados con este tipo de entrenamiento, asi que por mi no hay dudas, claro se que ha repes mas altas hay mas congestion y esas cosas pero uds saben a lo que me refiero.

Entonces mi duda es la siguiente y mas que duda es curiosidad, las personas que dicen que para ganar "volumen" o entiendase masa muscular, hay que trabajar a 10-12, entonces que pasa si uno entrenara con reps de 3-5 con dieta hipercalorica? porque segun no hay estimulos suficientes ademas que tampoco hay tanto accesorios de aislamiento, entonces segun estas afirmaciones que pasa con ese exceso calorico? en pura grasa no se va convertir pero como no se estimula lo suficiente (que para mi es mentira, porque mientras mas peso se levante mas masa muscular se recluta de hecho lo hacen la mayoria de las fibras) que pasa con eso? desaparece porque si?

Ya se que los power tienen cuerpos distintos a un culturistas, pero hay muchos powers y hasta strongmans que tienen un cuerpo "estetico" y no son unas bombonas de grasa y presentan una gran cantidad de masa muscular
 
Cuando trabajas a Fuerzas Sacas masa muscular porque sencillamente para levantar mas peso hace falta mas musculo, y cuando trabajas a hipertrofia sacas fuerza por la misma regla de 3 xD

Por eso los Strongman y Power son grandes y los culturistas son fuertes, que saques masa muscular a series bajas no quiere decir que sea la manera mas eficiente de hacerlo lo mismo que saques fuerza a series altas tampoco quiere decir que sea la manera mas eficiente de hacerlo.
 
Amigo añaderia las hormonas en ese aspecto de los pilares del bodybuilding seria asi , dieta,entreno,buen nivel hormonal y suficiente respuesta a la insulina, descanso.
Lo que mencionas de las 3-5 reps es porque no generan el suficiente estres metabolico para que ocurra la ta n esperada supercompensación ya que recordemos que la estructura muscular es dañada tras un entrenamiento eficaz lo destruimos literalmente al pobre musculo y el organismo tiene que reparar esto, lo que buscamos es que esas fibras se hagan mas grandes a la hora en que el cuerpo repara esa estructura en el proceso "anabolico".
Lo de las 3-5 reps no dañan lo suficiente al musculo ni generan ese estres como lo hacen 10-15 reps dependiendo el volumen del entrenamiento y aparte cada musculo posee cierta composicion de fibras algunas respondne a altas repeticiones o pocas reps y tambien la velocidad con el que hacemos el ejercicio, asi como la importancia de no generar picos de fuerza "cosa que hacemos muy frecuentemente al cargar pesado y como consecuencia la tension muscular es reducida por consiguiente la intensidad"
* Lo del exceso calorico que mencionas seguramente cogeriamos mucha grasa, ya que nuestros musculos no se veran forzados a crecer por el bajo estres producido.
Estas en un error en cuanto al peso ya que sacrificas muchas cosas, tecnica si o si , picos de fuerza que ya te lo explique arriba, la mayor cantidad de fibras se reclutan en la fase negativa, dudo que mantengas 3 segs de fase negativa usando pesos gigantes( e visto a tios como un palillo de escoba cargando 120 kgs en sentadilla..) importa tambien la famosa conexion mente-musculo no solo es cargar peso a lo bobo.
Si hay un power que tiene buen cuerpo sin duda mete Farmaco y en su rutina no solo hace 3-5 reps.
 
Cuando trabajas a Fuerzas Sacas masa muscular porque sencillamente para levantar mas peso hace falta mas musculo, y cuando trabajas a hipertrofia sacas fuerza por la misma regla de 3 xD

Por eso los Strongman y Power son grandes y los culturistas son fuertes, que saques masa muscular a series bajas no quiere decir que sea la manera mas eficiente de hacerlo lo mismo que saques fuerza a series altas tampoco quiere decir que sea la manera mas eficiente de hacerlo.
Que extraño en mi gym hay gente que carga 5 veces mas que yo y estoy mas grande y seco en comparacion a ellos....
 
Que extraño en mi gym hay gente que carga 5 veces mas que yo y estoy mas grande y seco en comparacion a ellos....

¿y tu tienes la misma fuerza que tenias cuando entraste al gym? mi punto es que asi entrenes a fuerza sacaras musculos, y asi entrene a hipertrofia sacaras fuerza.

Cada quien es libre de entrenar como y para lo que le salga de los cojones por algo es su cuerpo, en mi caso quiero parecer fuerte y también serlo a nivel competitivo eso no se puede pero a nivel amateur se puede y de sobra.
 
Aunque respondiendo al tema si te vas a poner una dieta hipercalorica (si lo haces dime como coño lo vas a hacer para empezar), trabaja a Fuerza y a hipertrofia también, el musculo cuando se hipertrofia te da fuerza también no te creas que ese musculo hipertrofiado es puro aire xD.
 
¿y tu tienes la misma fuerza que tenias cuando entraste al gym? mi punto es que asi entrenes a fuerza sacaras musculos, y asi entrene a hipertrofia sacaras fuerza.

Cada quien es libre de entrenar como y para lo que le salga de los cojones por algo es su cuerpo, en mi caso quiero parecer fuerte y también serlo a nivel competitivo eso no se puede pero a nivel amateur se puede y de sobra.

Si tengo la misma fuerza, cargo los mismos pesos que cuando tenia 16 pero la tecnica es muchisimo más fina.
 
Lo mejor es tomar cursos buenos ( no hablo de cursos de 50 usd,100 hay unos increibles de hasta 800 usd, trabajar con varios preparadores que tengan sobre todo una etica profesional ya que ahi puedes presenciar los cambios de acuerdo a las variaciones que vas teniendo, articulos cientificos que de verdad tengan una fuente confiable y más que nada probando de todos los metodos posibles. Las cosas van cambiando en 10-15 años el culturismo evolucionora como todo surgiran nuevos metodos de entreno, nuevas modalidades de dieta, suplementos, y que decir diversos medicamentos no hace falta mencionar de la llamda "vieja escuela" a los culturistas de hoy heath, rhoden, kai, dexter aunque este ya tiene cierto recorrido.
 
Obviamente para ganar masa muscular la base es

Entrenamiento eficiente
Alimentacion eficente
Descanso eficiente

Siempre se ha dicho que para "hipertrofia" o "volumen" las series son de 10-12 reps mientras que para "fuerza" son de 3-5. Yo no comparte eso del todo como algunos otros, yo siempre trabajo a bajas reps y solo algunos accesorios a rangos mas de musculacion y veo ganancias, quiza no tan optimas por no poder llevar una dieta eficiente del todo por la economia de acá, pero si he visto muy buenos resultados con este tipo de entrenamiento, asi que por mi no hay dudas, claro se que ha repes mas altas hay mas congestion y esas cosas pero uds saben a lo que me refiero.

Entonces mi duda es la siguiente y mas que duda es curiosidad, las personas que dicen que para ganar "volumen" o entiendase masa muscular, hay que trabajar a 10-12, entonces que pasa si uno entrenara con reps de 3-5 con dieta hipercalorica? porque segun no hay estimulos suficientes ademas que tampoco hay tanto accesorios de aislamiento, entonces segun estas afirmaciones que pasa con ese exceso calorico? en pura grasa no se va convertir pero como no se estimula lo suficiente (que para mi es mentira, porque mientras mas peso se levante mas masa muscular se recluta de hecho lo hacen la mayoria de las fibras) que pasa con eso? desaparece porque si?

Ya se que los power tienen cuerpos distintos a un culturistas, pero hay muchos powers y hasta strongmans que tienen un cuerpo "estetico" y no son unas bombonas de grasa y presentan una gran cantidad de masa muscular

Si trabajas a 3-5 reps el superávit tiene que ser más apurado que para 10-12 reps, porque al no estimular tanto la masa muscular hay peligro de almacenar más grasa. Otra cosa, al igual que tu no estas de acuerdo en que con rangos bajos no se gana hipertrofia, yo no estoy de acuerdo con que a altos rangos no se gana fuerza
 
Hay que tener en cuenta tambien que las rutinas de 5 o menos repetiones son de alta intensidad, lo que no permite meter un gran volumen.

No solo cuentas las repticiones. Esta el volumen e intensidad que son inversamente proporcionales.
 
El tema es que si las bajas repeticiones no sacaran estructura, los levantadores estaríamos felicíssimos en nuestra categoria de peso original con los pesos de madurez de carrera.
Esto no sucede así, a medida que progresan los pesos tenemos que pasar mucha hambre si queremos mantener la categoria, y basta liberar un poco que uno sube de peso.

Primero, que la diferencia entre un power o un strongman de peso pesado (no gordo) con un culturista en off y no posando y sin juego de luces y no aceitado no es tanta, también entran los siguientes factores:

- articulaciones grandes va para fuerza, articulaciones pequeñas para culturismo (lógico, verdad?)
- el culturista trabaja los músculos en detalle, tengan influencia en los levantamientos o no
- por más que power y strongman no sean "naturales" ni "pases de pecho" algunos culturistas hacen tratamientos específicos que los otros no hacen.

A esto tenemos que agregar un factor de confusión que tiene que ver con razonabilidad: asociamos al levantador el entrenamiento de los levantamientos, que como es lógico, no solamente por las características propias del ejercicio sino por el hecho de que tiene que ser eficiente con pesos altos, los va a trabajar en esa área. Y asociamos al culturista con los ejercicios "no levantamientos" cuyas características ya mandan pesos menores por la inestabilidad de sus recorridos, y como el tipo no está interesado en batir récords sino en ganancias dentro también de un margen de seguridad, va a trabajar, aún siendo equivalente, con pesos menores y a más repeticiones. La confusión es que la gente compara el régime de dorsal en polea de un fisiculturista con el de envión de un halterofilista y concluyen que repeticiones altas se asocia con hipertrofia.

En realidad, lo que ocurre es que:
levantadores: levantamientos hasta 5 repeticiones (dependiendo del levantamiento) no levantamientos de 8 para adelante. Proporción más alta de levantamientos.
culturistas: levantamientos preferencialmente de 3 a 10 repeticiones, no levantamientos de 8 para adelante. Proporción más alta de "no levantamientos"

Entonces, vamos, yo no estoy negando que "10 repeticiones tengan más efecto para hipertrofia que 5 en un ejercicio cualquiera", pero sí estoy descomponiendo el fenómeno en los varios factores que lo componen. Decir que la diferencia entre un culturista en competencia y un power de peso pesado o un stgrongman en competencia es toda de las repeticiones, está errado.
 
Cuando trabajas a Fuerzas Sacas masa muscular porque sencillamente para levantar mas peso hace falta mas musculo, y cuando trabajas a hipertrofia sacas fuerza por la misma regla de 3 xD

obviamiente eso es lo que tengo entendido y a mi me funciona asi a bajas reps, ademas ya lo dijo tarrako si eres mas fuerte a 2 tambien eres mas fuerte a 12

Si tengo la misma fuerza, cargo los mismos pesos que cuando tenia 16 pero la tecnica es muchisimo más fina.

tu haces press banca con 30kg a yo no se cuantas reps pero andas forrado de quimica eso no entra con nosotros los naturales
 
Primero, que la diferencia entre un power o un strongman de peso pesado (no gordo) con un culturista en off y no posando y sin juego de luces y no aceitado no es tanta, también entran los siguientes factores:

- articulaciones grandes va para fuerza, articulaciones pequeñas para culturismo (lógico, verdad?)
- el culturista trabaja los músculos en detalle, tengan influencia en los levantamientos o no
- por más que power y strongman no sean "naturales" ni "pases de pecho" algunos culturistas hacen tratamientos específicos que los otros no hacen.

Exacto

Por ejemplo vease Dan green y arnold en las peliculas, no es una diferencia tan abismal
 
Si trabajas a 3-5 reps el superávit tiene que ser más apurado que para 10-12 reps, porque al no estimular tanto la masa muscular hay peligro de almacenar más grasa. Otra cosa, al igual que tu no estas de acuerdo en que con rangos bajos no se gana hipertrofia, yo no estoy de acuerdo con que a altos rangos no se gana fuerza

eso es lo que no me cuadra, osea por que si yo entreno a a bajas reps voy a ganar grasa si aumento mas rapido los kg levantado? a mi me parece ilogico

Hay que tener en cuenta tambien que las rutinas de 5 o menos repetiones son de alta intensidad, lo que no permite meter un gran volumen.

No solo cuentas las repticiones. Esta el volumen e intensidad que son inversamente proporcionales.

correcto, no es lo mismo hacer 5x5 + 4x10 que hacer 4x10 + 3x12
 
Entonces veamos un ejemplo El sujeto A y El SUjeto B, ambos son totalmente identicos, digamos clones de laboratorio y supongamos que :

Sujeto A Entreno
5x5
4x10

Sujeto B
4x10
2x12-13

Ambso tienen un volumen total de entrenamiento que son 65 reps

Otro caso

Sujeto A
5x5
10x3
3x10

Sujeto B
5x10
4x10
3x10

Son volumenes de trabajo diferentes, pero el primero presenta mas intensidad que el segunodm pero el segundo "rompe" mas fibras musculares, entonces ambos tienen un superavit de 500kcl, quiere decir eso que el primero va a ganar mas grasa que el segundo? a mi me parece algo sin sentido esa afirmacion, es mas el sujeto A es probable que aumente las marcas el doble de rapido que el sujeto B y aun asi va a ganar grasa por no trabajar a 10+? me parece que no es correcto
 
Entonces veamos un ejemplo El sujeto A y El SUjeto B, ambos son totalmente identicos, digamos clones de laboratorio y supongamos que :

Sujeto A Entreno
5x5
4x10

Sujeto B
4x10
2x12-13

Ambso tienen un volumen total de entrenamiento que son 65 reps

Otro caso

Sujeto A
5x5
10x3
3x10

Sujeto B
5x10
4x10
3x10

Son volumenes de trabajo diferentes, pero el primero presenta mas intensidad que el segunodm pero el segundo "rompe" mas fibras musculares, entonces ambos tienen un superavit de 500kcl, quiere decir eso que el primero va a ganar mas grasa que el segundo? a mi me parece algo sin sentido esa afirmacion, es mas el sujeto A es probable que aumente las marcas el doble de rapido que el sujeto B y aun asi va a ganar grasa por no trabajar a 10+? me parece que no es correcto

El que trabaja a bajas repes gana algo de más grasa porque es menos eficiente a la hora de ganar masa muscular, ya que no imprime estrés metabólico, al meter más intensidad mete menos volumen por huevos
 
El tema es que no hacen, A y B, sólo un ejercicio.
Si hicieran por ejemplo sentadillas solamente y nada más que sentadillas, se va a dar mejor el que hace las series de bajas repeticiones, porque en tal caso el factor limitante es muscular, en cambio el de series de 10 tiene un factor cardiorrespiratorio y de refrigeración limitante.
Pero si fuese curl de bíceps, donde lo orgánico no incide y sí es puramente muscular, y donde además peso mayor o deforma la trayectoria o pone el mayor esfuerzo e no deformarla, se va a dar mejor el que hace repeticiones más altas.
 
No hay una estimación exacta de volumen de trabajo (digamos cantidad total de energía consumida) solamente contando las repeticiones. Aún cuando sea el mismo ejercicio, mismo recorrido, los pesos son diferentes.

Aún cuando tengamos haciendo la suma del producto de las trayectorias por el peso usado una estimación del trabajo mecánico, hay un trabajo interno asociado que no es ni siquiera proporcional al mecánico - gravitatorio, tiene que ver con los fenómenos internos que se ven más o menos afectado por el esfuerzo de levantar y estabilizar la barra, es diferente según la circulación que se tenga, según se tenga una respiración eficiente o no, según cuánto se fuerce la parte cardiorrespiratoria o la estabilización mecánica.
 
Claro no se puede obtener la estimacion exacta pero supongamos entonces asi

Sujeto A
Sentadilla 5x5
Press Banca 6x4
Peso Muerto 7x3
Hombros 3x12
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Sujeto B
Sentadilla 5x10
Press Banca 6x10
Peso Muerto 7x10
Hombros 3x12
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Ese seria un supuesto entreno semanal y lo unico que varia es las reps de los basicos, por que dicen que el sujeto A va a ganar mas grasa que el sujeto B? Ambos trabajan los mismos ejercicios pero el A lo hace con mucho mas peso que el B lo cual hace que el A tenga mas intensidad el B mas rotura de fibras mientras que en el A se reclutan mas fibras para poder mover el peso Por lo tanto aumento los kg a la barra mas rapido que el B por eso posteriormente mas fibras tendra que reclutar para mover mas peso entonces por que va a ganar menos musculo? No me parece algo logico

Las reps solo varian en los 3 grandes, todos los accesorios son iguales
 
Atrás
Arriba