Una duda tras resuelta la duda

Va a crecer más el que progrese más, infelizmente no se crece por rotura de fibras, se crece porque el cuerpo necesita más estructura, se crece porque cuando nos alimentamos bien y entrenamos con un sentido se ponen en movimiento mecanismos (que yo prefiero declararme ignorante a querer describirlos) que promueven que uno crezca. Puede ser que un fenómeno esté asociado a otro (digamos que en la seudociencia que campea en el área de educación física, no sería nada extraño), pero de hecho lo que hay es que uno progresa cuando mete más peso, y los esquemas de repeticiones a veces son apropiados en un sentido y a veces en otro.
 
El tema es que no hacen, A y B, sólo un ejercicio.
Si hicieran por ejemplo sentadillas solamente y nada más que sentadillas, se va a dar mejor el que hace las series de bajas repeticiones, porque en tal caso el factor limitante es muscular, en cambio el de series de 10 tiene un factor cardiorrespiratorio y de refrigeración limitante.
Pero si fuese curl de bíceps, donde lo orgánico no incide y sí es puramente muscular, y donde además peso mayor o deforma la trayectoria o pone el mayor esfuerzo e no deformarla, se va a dar mejor el que hace repeticiones más altas.

Bueno sentadillas no es un buen ejemplo no olvidemos que los culturistas todos entrenan sentadillas a series de altas repeticiones. Y yo creo que donde más se nota la diferencia entre un power y un culturista es en las piernas, un power seco tiene bastante menos piernas que un culturista, basta con comparar las piernas de konstantinov con cualquier culturista de medio pelo y eso que Konstantinov dentro de los power tiene uno de los mejores torsos que he visto.

Ahora hablando en general, un culturista no hace series de 10-12 repeticiones. Hacen series de 6-15 repeticiones. Hay culturistas que entrenan también a bajas repeticiones yo recuerdo que cuando tenía un poco más años que alberto y no existía internet compraba la muscle & fitness donde Arnold tenía su propiá columna donde recomendaba series pesadas a bajas repeticiones y descanso largos en los ejercicios primarios.

Muchos de los usuarios que navegan hoy en día por el foro, no conocieron por ejemplo al usuario dloco que competía en culturismo "natural" con uno de los mejores cuerpos que he visto en su categoría (lastima que se cayeron las fotos de su hilo de fotos) y si ponen rutina mi sacrificio dloco en google sale la rutina que hacía y van a ver que hacía piramides hasta 6 rep, en ejercicios de torso y hasta 8 en piernas.

Yo creo que se nota más las altas (o más bien medias repeticiones) en las piernas que en el torso los torsos de los power no estan tan lejos de los culturistas, las piernas yo las veo más lejos. Los halterofilos al reves las piernas están mejor que el torso.

La principal diferencia entre un entreno culturista y uno de fuerza es que el culturista es más dinámico y el de fuerza más estático. El culturista admite todas las variables y el de fuerza no.
 
Última edición:
Claro, en realidad la pierna es más un factor en la sentadilla, entonces el levantador cuando busca asistenciales de sentadilla coloca algunos que privilegian otros factores, y difícilmente coloque extensiones de pierna o hatch o zancadas como le dan los culturistas buscando detalles (que tal vez no sean detalles que aporten a un mejor rendimiento pero sí que visualmente sean significativos)

Yo no sé si más repeticiones en sentadilla incide más en el músculo o las más repeticiones en los otros ejercicios son las que inciden.
Por ejemplo, si voy en la prensa a series de 20 o 30 lo que siento son los músculos llegando a su límite, en la sentadilla no, en la sentadilla (con peso razonable) uno pasa de 12 - 15 repeticiones y la sensación sobre los músculos no es tan fuerte como puede serlo el calor o la falta de aire o la dificultad de mantener una tensión en el tronco.
 
Bueno sentadillas no es un buen ejemplo no olvidemos que los culturistas todos entrenan sentadillas a series de altas repeticiones. Y yo creo que donde más se nota la diferencia entre un power y un culturista es en las piernas, un power seco tiene bastante menos piernas que un culturista, basta con comparar las piernas de konstantinov con cualquier culturista de medio pelo y eso que Konstantinov dentro de los power tiene uno de los mejores torsos que he visto.

Ahora hablando en general, un culturista no hace series de 10-12 repeticiones. Hacen series de 6-15 repeticiones. Hay culturistas que entrenan también a bajas repeticiones yo recuerdo que cuando tenía un poco más años que alberto y no existía internet compraba la muscle & fitness donde Arnold tenía su propiá columna donde recomendaba series pesadas a bajas repeticiones y descanso largos en los ejercicios primarios.

Muchos de los usuarios que navegan hoy en día por el foro, no conocieron por ejemplo al usuario dloco que competía en culturismo "natural" con uno de los mejores cuerpos que he visto en su categoría (lastima que se cayeron las fotos de su hilo de fotos) y si ponen rutina mi sacrificio dloco en google sale la rutina que hacía y van a ver que hacía piramides hasta 6 rep, en ejercicios de torso y hasta 8 en piernas.

Yo creo que se nota más las altas (o más bien medias repeticiones) en las piernas que en el torso los torsos de los power no estan tan lejos de los culturistas, las piernas yo las veo más lejos. Los halterofilos al reves las piernas están mejor que el torso.

La principal diferencia entre un entreno culturista y uno de fuerza es que el culturista es más dinámico y el de fuerza más estático. El culturista admite todas las variables y el de fuerza no.
Claro seba entiendo de hecho eso de los power y culturistas ya lo hemos tratado otras veces volvamos entonces al sujeto A y B

Sujeto A entrena power
Sujeto B culturismo
Misma dieta misma genetica

El sujeto A desarrollaria mas masa muscular a nivel visible y estetico que el power sobretodo en piernas y ambos llegan a pesar lo mismo digamos 100kg y el power no gordo como se piensa
Entonces que ha pasado con el exceso calorico del power? Es grasa? Porque siguieron la misma alimentacion y son sujetos identicos pero el culturista desarrollo aparentemente mas volumen

Ahora pregunto, entra aqui en juego eso de los tipos de hipertrofia sarcomerica y sarcoplasmatica?
 
Claro, en realidad la pierna es más un factor en la sentadilla, entonces el levantador cuando busca asistenciales de sentadilla coloca algunos que privilegian otros factores, y difícilmente coloque extensiones de pierna o hatch o zancadas como le dan los culturistas buscando detalles (que tal vez no sean detalles que aporten a un mejor rendimiento pero sí que visualmente sean significativos)

Yo no sé si más repeticiones en sentadilla incide más en el músculo o las más repeticiones en los otros ejercicios son las que inciden.
Por ejemplo, si voy en la prensa a series de 20 o 30 lo que siento son los músculos llegando a su límite, en la sentadilla no, en la sentadilla (con peso razonable) uno pasa de 12 - 15 repeticiones y la sensación sobre los músculos no es tan fuerte como puede serlo el calor o la falta de aire o la dificultad de mantener una tensión en el tronco.

Hay que tener en cuenta dos factores, muchos culturistas no usan una sentadilla profunda estricta para hacer altas repeticiones (vease phil heaht) ta bien que el hombre que tuvo las mejores piernas del como culturista Tom Platz siempre promulgo que las hizo a base de sentadillas a altas repeticiones peroooo...en esto también entra la genética y la caracteristicas particulares de cada individuo de soportar más lo que conlleva una sentadilla a altas repeticiones.

También hay muchas forma de despellejar un gato como dice el dicho, se puede combinar altas y bajas repeticiones en un mismo entreno. Pero yendo a los hechos concretos para gente que no levanta super pesos le da mejor resultado entrenar piernas a medias-altas repeticiones que a bajas.
 
Claro seba entiendo de hecho eso de los power y culturistas ya lo hemos tratado otras veces volvamos entonces al sujeto A y B

Sujeto A entrena power
Sujeto B culturismo
Misma dieta misma genetica

El sujeto A desarrollaria mas masa muscular a nivel visible y estetico que el power sobretodo en piernas y ambos llegan a pesar lo mismo digamos 100kg y el power no gordo como se piensa
Entonces que ha pasado con el exceso calorico del power? Es grasa? Porque siguieron la misma alimentacion y son sujetos identicos pero el culturista desarrollo aparentemente mas volumen

Ahora pregunto, entra aqui en juego eso de los tipos de hipertrofia sarcomerica y sarcoplasmatica?

Si que entra, y más que la hipertrofia entra también el volumen total de entreno las piernas son el músculo que más habituado esta ha hacer trabajo (aunque sea leve) el pecho los hombros salvo que tengas un trabajo de fuerza pocas veces se usa en la vida cotidiana, sin contar que los músculos de las piernas son más grandes, entonces es lógico que necesiten más volumen de entreno.
 
Si que entra, y más que la hipertrofia entra también el volumen total de entreno las piernas son el músculo que más habituado esta ha hacer trabajo (aunque sea leve) el pecho los hombros salvo que tengas un trabajo de fuerza pocas veces se usa en la vida cotidiana, sin contar que los músculos de las piernas son más grandes, entonces es lógico que necesiten más volumen de entreno.

Y por eso mismo es lo que siempre se ve que los power tienen menos patas que los culturistas, a nivel de volumen obviamente, pero el torso parecido

Aqui viene uno de los errores que mayor cometen (hablando de los que entrenan tipo culturismo) que es entrenar las piernas con el mismo volumen e intensidad que el torso o menos y por eso siempre andan dessproporcionados
 
Y por eso mismo es lo que siempre se ve que los power tienen menos patas que los culturistas, a nivel de volumen obviamente, pero el torso parecido

Aqui viene uno de los errores que mayor cometen (hablando de los que entrenan tipo culturismo) que es entrenar las piernas con el mismo volumen e intensidad que el torso o menos y por eso siempre andan dessproporcionados

Por lo general a la gente común que va al gimnasio no le gusta entrenar piernas y ni que hablar con intensidad y volumen. El que entrena en serio para un evento ese si entrena y ahí bueno hay dos esquemas o volumen o intesidad. Ejemplo: dos culturistas distintos con piernas fantasticas ronnie coleman y kai green el primero viene del power así que mete kg y kg para entrenar piernas el segundo si ves sus entrenos de piernas mete menos kg pero prioriza la conexión mente músculo pero eso no quiere decir que no entrene intenso, intenso desde el punto que realmente importa cuando hablamos de hipertrofia, intensidad del fuerzo (entrenar cerca del fallo) y no la intensidad en relación al porcentaje de kg en relación a tu rm.

Son dos estilos distintos y los dos funcionan.
 
A mi siempre me gusto leer a Jay Cutler lo veo un tipo muy centrado hay un reportaje que le hacen donde habla sobre como entrena cuadriceps:

http://www.simplyshredded.com/jay-cutler-answers-10-questions-about-his-quad-training.html

y la ultima pregunta es la más interesante de todas, el periodista le dice:

Un principiante o intermedio debe hacer exactamente la rutina de Jay Cutler?

Y el le responde: No, debe comenzar con extensiones para calentar las rodillas. Después hacer sentadillas con pesos libres nunca menos de 6 repeticiones, a menos que uno quiera ser un powerlifting y no un culturitas y el siguiente ejercicio debe ser prensa, 3 o 4 series de cada uno para un principiante. Un intermedio puede agregar sentadilla hack. Solo haga lo basíco, haga repeticiones completas al fallo.

Extra: Should beginners and intermediates try to copy Cutler’s exact routine?

Cutler’s Answer: NO. Start with leg extensions to warm up your knees. Next, pyramid up in free-weight squats, but don’t go any lower than six reps. Anything less than six is pointless, unless you want to be a powerlifter and not a bodybuilder. The third lift should be leg presses. Three or four sets of each are enough for a beginner. Intermediates can add hack squats. Just stick to the basics, do full reps and push sets to failure.

Este es un consejo de alguien con cabeza, incluso para una rutina weider yo puedo no estar de acuerdo que sea lo mejor para un principiante pero con esto si comes bien es raro que tus piernas no crezcan.
 
Si, yo lo habia leido algunos dias atras y bueno el volumen tampoco es excesivo sentadilla 4-5 series y prensa 3-4 series, aunque claro el fallo no me gusta xD

Es mas, si vemos esa rutina de quads de cutler tampoco pasa de las 10reps, pero volvemos al otro punto, nadie normal quiere tener esas piernas jaja solo que esten acordes o proporcionadas al torso

Incluso si comparamos esto



con esto




la mayoria escogeria el cuerpo de Dan, que es power que ademas tiene muy buenas piernas

PD= No se quien andara mas on entre ellos, de hecho no se si Dan green se cicla, aunque en power hay antidopajes y esas cosas pero siempre hay el chanchullo por ahi
 
Pues la verdad no sabría decirte tampoco es que este tan grande lo que si es que esta bastante definido.

pff en realidad si esta bastante grande ve esos pectorales y hombros....
Quiza si funcione l ode bajas reps siempre y cuando se combine con otros metodos si solo se usa eso en todos los ejercicios es imposible.
 
pff en realidad si esta bastante grande ve esos pectorales y hombros....
Quiza si funcione l ode bajas reps siempre y cuando se combine con otros metodos si solo se usa eso en todos los ejercicios es imposible.

no esta tan grande tampoco -.-", el cuerpo que tiene ese tipo se saca en 1 año con quimicos, dieta y un buen programa de entrenamiento, y como doy por hecho que ese tipo no tiene un año entrenando si veo posible que lo saque sin usar quimica.

En lo referente a lo otro, a bajas rep solo se puede trabajar los básicos y uno que otro ejercicio multiarticular, no vas a tirarte un curl de bicep a 2 rep porque a la semana no tienes espalda.
 
por supuesto que dan se cicla, no se ni como lo dudais xddd
es de los pocos hombres del mundo con +400kg de peso muerto
 
pff en realidad si esta bastante grande ve esos pectorales y hombros....
Quiza si funcione l ode bajas reps siempre y cuando se combine con otros metodos si solo se usa eso en todos los ejercicios es imposible.

Claro que funciona principalmente en el torso, ahora bien tampoco creas todo lo que veas Dan Green no hace entrenamientos de fuerza pura, fijate en este video su entreno de hombros.

https://www.youtube.com/watch?v=qfBJJWEah7w
 
Exacto Dan green olvidando los ciclos y eso Trabaja como base los basicos entre 1-5 reps y tambien a reps mas altas 8-10

Y yo creo que haciendo eso ya sea en weider en torso piernas o lo que sea se logra el desarrollo correcto, ni todo a bajas reps ni todo a reps altas
Los levantamientos a fuerza e hiper sarcomerica y accesorios de musculacion que hasta puede ser el mismo levantamiento

Decir que dan green no esta grande es una pasada es enorme pero claro no es culturista pro y por eso al compararlo con otros queda pequeño pero es mucho mas grande que la media vamos que pesa 100k es una roca por dentro xd y se diferencia su cuerpo de un mens por lo mismo por esa rocosidad
 
Atrás
Arriba