Falta de autoestima, no se que hacer

L20

New member
Bueno antes que nada hola, y deciros que nose si si esta bien colocado aqui el post, os paso mi problema, llevo dos años en el gym y he visto como he evolucionado poquisimo, mi monitor de gym, solo le interesa trincar dinero, ya que me ha dado multiples suplementos y siempre diciendome que este va de lujo, este tambien, sin notar el efecto correspodiente que el decia, ahora por falta de tiempo, (ya estoy en volumen, no me interesa definir puesto que tengo unos brazitos de nena, a pesar de mi peso..) hago una rutina de tres dias, puesto por el, y una dieta puesta por el, os la paso a continuacion.

Desayuno

30gm copos de avena+1 cucharada de cacao en polvo+30gm de nueces+1 platano+ 4 claras+agua

Media mañana

Pan integral con jamon de pavo o atun, yogurt desnatado y una manzana

Almuerzo

3 rodajas de pan integral, lomo de cerdo 150-200gm, arroz o pasta y una fruta

(almuerzo y entreno)

antes de entrenar cafe(recien comido)glutamina+creatina

despues de entrenar

30gm copos de avena+1 cucharada de cacao en polvo+30gm de nueces+1 platano+ 4 claras+agua+sandia+glutamina+creatina

Merienda

Sandwich con dos latas de atun

Cena

Pescado con un yoghurt

-El me dijo que esta dieta es de volumen sin coger demasiada grasa ya que tengo barriguilla

Y aqui viene mi entrenamiento

Lunes

Pecho

-Press inferior 4x10
-Apertura con mancuernas 3x10
-Press banca con mancuernas 3x10

Espalda

-Dominadas Maximo
-Peso muerto 3x10
-Remo horizontal a una mano con mancuernas 3x10

Miercoles

Piernas

Prensa de pie 3x10
Prensa 3x10

Femoral

Femoral tumbado 3x10

Gemelos

gemelo de pie 3x10
Gemelo sentado 3x10

Viernes

Hombro

Press militar 3x10
Elevaciones laterales 3x10

Triceps

Press frances 3x10
Apertura en cuerda 3x10

Martes y jueves hago cardio media hora, entre corres y andar

Altura 1'78
Peso 79Kg
Pues eso es lo que hago y no me noto mejoria, no se en que falla nada, yo tengo mas experiencia que al principio pero aun no sabria en lo que fallo y no, no me ha ayudado mi monitor en nada, solo coger el dinero, y no se que puedo cambiar o tomar para ayudarme, lo siento por el tocho y gracias por todo
 
Amigo, L20, tu entrenamiento es muy pobre. Veo que no entrenas bíceps. Creo que si realmente quieres crecer, tienes que hacer menos cardio y aumentar las sesiones de pesas por lo menos a cuatro veces por semana alternando rutinas en que trabajes cada grupo muscular de una a dos veces por semana cada uno. La dieta es fundamental, pero si luego no vas al gym y dejas todo en tus entrenamientos nunca vas a obtener grandes resultados, ningún suplemento te va a ayudar, a menos que sepas usar esteroides.
 
Última edición:
Lo que me temia, la dieta tambien la veo un poco pobre nose si la veras bien, pero es que llego a pasar hambre, no me entra en la cabeza que pase hambre en volumen, y si no es muchp pedir, podrias aconsejarme alguna rutina, he visto por todos lados rutinas, pero llego al gym con una, y mi monitor dice que no valen...gracis por leer el tochaco, de vedad, un saludo
 
Yo te diría:

1) Tienes derecho a hacer el entrenamiento que te salga de los huevos diga lo que diga el monitor.

2) Si estas en volumen y no estas ganando entre 250-500g a la semana no estas comiendo suficiente , si ganas más estas comiendo demasiado, esa es al final la única forma de ajustar calorías, las tablas son orientativas y una dieta que no se ajusta ni tiene en cuenta tus necesidades caloricas es una mierda, pesate en ayunas y mira como evoluciona tu peso a lo largo de 3 o 4 semanas y veras si estas haciendo bien la dieta o tienes que subir o bajar calorías ...

3) Con respecto al entrenamiento si cada semana levantas un poco más peso, o haces mas repeticiones o las haces con mejor forma todo va bien, llévate una libreta y apunta los entrenamientos y cuando lleves un mes miras si has progresado ...


Paciencia, constancia, anímate y lee mucho, por cada hora que dediques al gym le podías dedicar una a leer sobre el tema hasta que controles ...
 
Yo te diría:

1) Tienes derecho a hacer el entrenamiento que te salga de los huevos diga lo que diga el monitor.

2) Si estas en volumen y no estas ganando entre 250-500g a la semana no estas comiendo suficiente , si ganas más estas comiendo demasiado, esa es al final la única forma de ajustar calorías, las tablas son orientativas y una dieta que no se ajusta ni tiene en cuenta tus necesidades caloricas es una mierda, pesate en ayunas y mira como evoluciona tu peso a lo largo de 3 o 4 semanas y veras si estas haciendo bien la dieta o tienes que subir o bajar calorías ...

3) Con respecto al entrenamiento si cada semana levantas un poco más peso, o haces mas repeticiones o las haces con mejor forma todo va bien, llévate una libreta y apunta los entrenamientos y cuando lleves un mes miras si has progresado ...


Paciencia, constancia, anímate y lee mucho, por cada hora que dediques al gym le podías dedicar una a leer sobre el tema hasta que controles ...

muxisimas gracias por los consejos, lo llevare a cabo, un saludo
 
Hola L20, a mi a primera vista me faltan proteínas a "tutiplén" y los carbos de la comida, no pones cantidad, pero si comentas que te quedas con hambre mal, muy mal andamos.
Respecto a la rutina ¿cuanto tiempo llevas con ella? quizá sea un buen momento para montar una nueva.
Los suplementos pueden ayudarte pero no son la panacea. Dale duro, abrete un Diario y ya nos iremos viendo.
Saludos
 
La rutina es nueva, he hecho varias, que si de revistas, pero sobre todo las que me manda el monitor, pero sin resultado...nose si es que mi genetica es malisima y necesito mas tiempo de lo normal para que se me note aunque sea un poco

GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS
 
Amigo, L20, tu entrenamiento es muy pobre. Veo que no entrenas bíceps. Creo que si realmente quieres crecer, tienes que hacer menos cardio y aumentar las sesiones de pesas por lo menos a cuatro veces por semana alternando rutinas en que trabajes cada grupo muscular de una a dos veces por semana cada uno. La dieta es fundamental, pero si luego no vas al gym y dejas todo en tus entrenamientos nunca vas a obtener grandes resultados, ningún suplemento te va a ayudar, a menos que sepas usar esteroides.

¿Realmente te parece un buen comentario dirigido a alguien que empieza y no tiene experiencia?

¿Estás insinuando que los esteroides son la panacea, y que con ellos conseguirás tus objetivos sin esfuerzo?

¿Has leído las normas de este foro? (This URL has been removed!)


"-Queda terminantemente prohibida la compra-venta o intercambio de esteroides o farmacos de cualquier tipo, así como de suplementos prohibidos segun la legislacion española vigente. El incumplimiento de esta norma será motivo de expulsion permanente.

-Queda terminantemente prohibido citar nombres de esteroides ni consultas acerca de dosis, sitios de venta o consultas.

-Queda terminantemente prohibido utilizar el foro para promover el uso de drogas (marihuana, coca, etc.)
El usuario que los incurra en estas faltas, dependiendo de la gravedad de las mismas, podrá ser:
1- Advertido
2- Baneado temporalmente (7 días)
3- Baneado permanentemente"


No digo que las hayas contravenido expresamente, pero:

¿Entiendes su espíritu?
 
Si no estás contento con tu entrenador y la dieta-suplementos que te manda, dícelo directamente. Comentale que no te parece bien que te quedes con hambre en volumen, que algo está fallando, infórmate sobre rutinas de ejercicios y dile que quieres modificar lo que estás haciendo porque así no ves resultados. Sobre los suplementos, yo pasaría de ellos y lo intentaría solo con dieta (igual lo único que pretende es sacarte el dinero). En fin, ánimo y está bien tener un entrenador en quien confiar pero tampoco hemos de ir con los ojos vendados y hacer todo lo que nos diga sin estar totalmente convendidos, o al menos eso creo yo... luego allá cada uno/a.
 
Si no estás contento con tu entrenador y la dieta-suplementos que te manda, dícelo directamente. Comentale que no te parece bien que te quedes con hambre en volumen, que algo está fallando, infórmate sobre rutinas de ejercicios y dile que quieres modificar lo que estás haciendo porque así no ves resultados. Sobre los suplementos, yo pasaría de ellos y lo intentaría solo con dieta (igual lo único que pretende es sacarte el dinero). En fin, ánimo y está bien tener un entrenador en quien confiar pero tampoco hemos de ir con los ojos vendados y hacer todo lo que nos diga sin estar totalmente convendidos, o al menos eso creo yo... luego allá cada uno/a.

Llevas toda la razon, eso are, es mejor hacerte tu rutina y tu alimentacion personal, porque tu eres el que mas te conoces, gracias!!
 
¿Realmente te parece un buen comentario dirigido a alguien que empieza y no tiene experiencia?

¿Estás insinuando que los esteroides son la panacea, y que con ellos conseguirás tus objetivos sin esfuerzo?

¿Has leído las normas de este foro? (This URL has been removed!)


"-Queda terminantemente prohibida la compra-venta o intercambio de esteroides o farmacos de cualquier tipo, así como de suplementos prohibidos segun la legislacion española vigente. El incumplimiento de esta norma será motivo de expulsion permanente.

-Queda terminantemente prohibido citar nombres de esteroides ni consultas acerca de dosis, sitios de venta o consultas.

-Queda terminantemente prohibido utilizar el foro para promover el uso de drogas (marihuana, coca, etc.)
El usuario que los incurra en estas faltas, dependiendo de la gravedad de las mismas, podrá ser:
1- Advertido
2- Baneado temporalmente (7 días)
3- Baneado permanentemente"


No digo que las hayas contravenido expresamente, pero:

¿Entiendes su espíritu?


Con todo respeto. Yo creo que el se refiere a que los suplementos no son magicos, hay que entrenar mas duro... y pone a los esteroides como una manera facil de lograr los objetivos.. no como lo unico o la panacea como tu dices. Creo que esta mas que sabido que los roids son de accion rapida si se saben usar pero tambien conocemos los efectos adversos que conlleva, yo no lo veo como que le este recomendando usarlos.
 
Con todo respeto. Yo creo que el se refiere a que los suplementos no son magicos, hay que entrenar mas duro... y pone a los esteroides como una manera facil de lograr los objetivos.. no como lo unico o la panacea como tu dices. Creo que esta mas que sabido que los roids son de accion rapida si se saben usar pero tambien conocemos los efectos adversos que conlleva, yo no lo veo como que le este recomendando usarlos.

Pues a eso me refiero. No me parece el mejor consejo para un novato.
 
Hombre, yo te propongo una solución más neutra a tu problema. Si por cuestiones geográficas, económicas o de cualquier otra índole no puedes cambiar de gimnasio y en consecuencia no quieres quedar mal con el entrenador, puedes decirle que con esa dieta que te ha mandado te quedas con hambre, y que no te cuadra el tener hambre con ganar peso, se supone que quieres aumentarlo, no disminuirlo.


Por otro lado, yo en tu situacion le diria que si, que sigo la dieta a rajatabla, pero luego comería lo que me saliese de ahí abajo, que el entrenador no va a tener cámaras en tu casa para comprobar si le haces caso o no.

En el entrenamiento...como te han dicho por ahí, si tanto te cuesta coger peso a pesar de modificar tu dieta, planteate ir mínimo 4 veces al gimnasio, haciendo siempre más pesas que aeróbicos(bicicleta, cinta...) Yo de hecho dejo los aeróbicos al final, y nunca más de 20 minutos, es un gasto energético tremendo y no te ayudará a ganar peso.

Con respecto a los suplementos. Dejalos como una simple ayuda para mejorar, no como uno de tus pilares principales para lograr objetivos. Primero modifica la dieta más o menos(hay un programa gratuito que se puede descargar por el foro, se llama ''mi dietario'' y hay cientos de alimentos con sus propiedades nutricionales para que te `puedas ayudar) modifica el entrenamiento según lo que te hemos dicho, ten paciencia y constancia, y como último recurso, utiliza suplementos.

Mucha suerte y no desesperes, por lo que dices tienes genética de ectomorfo, pon esta palabreja en el buscador de arriba y te sorprenderás con la de discusiones y de dietas que hay planificadas para ayudarse en este caso.

Un saludo
 
creo que deverias de dejar el cario un poco de lado y aumentar el entreno de pesas,claro está sin pasarse.
 
Hombre, yo te propongo una solución más neutra a tu problema. Si por cuestiones geográficas, económicas o de cualquier otra índole no puedes cambiar de gimnasio y en consecuencia no quieres quedar mal con el entrenador, puedes decirle que con esa dieta que te ha mandado te quedas con hambre, y que no te cuadra el tener hambre con ganar peso, se supone que quieres aumentarlo, no disminuirlo.


Por otro lado, yo en tu situacion le diria que si, que sigo la dieta a rajatabla, pero luego comería lo que me saliese de ahí abajo, que el entrenador no va a tener cámaras en tu casa para comprobar si le haces caso o no.

En el entrenamiento...como te han dicho por ahí, si tanto te cuesta coger peso a pesar de modificar tu dieta, planteate ir mínimo 4 veces al gimnasio, haciendo siempre más pesas que aeróbicos(bicicleta, cinta...) Yo de hecho dejo los aeróbicos al final, y nunca más de 20 minutos, es un gasto energético tremendo y no te ayudará a ganar peso.

Con respecto a los suplementos. Dejalos como una simple ayuda para mejorar, no como uno de tus pilares principales para lograr objetivos. Primero modifica la dieta más o menos(hay un programa gratuito que se puede descargar por el foro, se llama ''mi dietario'' y hay cientos de alimentos con sus propiedades nutricionales para que te `puedas ayudar) modifica el entrenamiento según lo que te hemos dicho, ten paciencia y constancia, y como último recurso, utiliza suplementos.

Mucha suerte y no desesperes, por lo que dices tienes genética de ectomorfo, pon esta palabreja en el buscador de arriba y te sorprenderás con la de discusiones y de dietas que hay planificadas para ayudarse en este caso.

Un saludo

No es que me cueste coger peso, me he explicado mal, me cuesta coger musculo, porque grasa cojo que no veas, soy endoformo, asi que creo que lo tengo mas dificil aun....
 
creo que deverias de dejar el cario un poco de lado y aumentar el entreno de pesas,claro está sin pasarse.

a mi que recomendeis dejar el cardio asi sin ninguna fundamentacion, me toca un poco los cojones

hacer cardio despues de la sesion de pesas ayuda a eliminar sustancias de desecho y aumenta el riego sanguineo por lo que la distribucion de nutrientes ira mas facilmente al musculo, a parte de los otros muchos beneficios del cardio

asi que cardio siempre y mas en el caso del compañero que asegura que gana grasa con facilidad, las cantidades e intensidad, eso mejor que uno mismo no lo sabe nadie

Ahora a el tema

L20, llevas 2 años, por lo que ya gozaras de algo de experiencia/conocimientos del tema, asi que a tu monitor hazle caso en lo justo, esa experiencia te dira que informacion de la que recibes te puede servir y cual no

consejos?

pues bueno, prueba, en esto funciona el ensayo y error, si ves que una rutina no funciona mucho, prueba con otra

a mi me va muy bien alternar rutinas de un grupo por dia (weider) durante unos meses con alta frecuencia(torso/pierna) durante otros, mejoro considerablemente en pesos manejados y en el plano fisico

en mi caso mis biceps no crecen, los he entrenado de diversas maneras, ahora que estoy con una torso/pierna y les entreno 2 veces por semana, hago lo siguiente:
un dia los entreno con el mayor peso posible y el otro bajo el peso y los machaco con muchas repes, parece que va funcionando

otro buen consejo es estirar despues del entreno, el estiramiento rompera la fascia(una capa exterior que envuelve el musculo) facilitando el crecimiento de este

y por ultimo la dieta, esta es importantisima

siempre que entreno doy todo lo que tengo, he llegao hasta marearme entrenando, pero con la dieta soy un puto desastre, me cuesta mucho seguir una por lo que me cuesta progresar, pero hay veces que decido ser estricto y noto en pocas semanas los resultados, son visibles

espero que saques algo en claro de lo que te soltao

animo y a darle caña
 
Hola, no lei tu si no tu post asi que no se que hayan aportado los compañeros:

A simple vista puedo decirte que tu dieta esta mal si estas en carga de volumen debes comer como una bestia, comer bien pero bastante recuerda que el exito del culturismo depende en un 60% en la dieta 25% ejercicio y 15% descanso, aca hay alhguien qeu posteo un calculo para la dieta de acuerdo a lo que quieres es muy bueno, ya te doy el link.

con respecto a tu rutina, dejame decirte qeu esta malll.. No debes trabajar los musculos grandes el mismo dia, analiza el plateamiento y veras que no estas aprocvechando el beneficio de los ejercicios te doy un consejo con tu personal traineer..?? CAMBIALO...!!! esta jugando con tu cuerpo y tu dinero, asesorate bien, lee e investiga

lo de la motivacion es manejable tambien, yo llevo 7 años entrenando y creeme no tengo la mejor condicion pero me siento muy bien, es por vanidad, salud quemar el tiempo, canalizar tu nivel de stress, y logico de paso hablar con personas y por qeu no ligar en el gym.. ja, ja, ja... lo ultimo borralo si vas al gym ve duro o vete a casa..



aca esta el link para que bajes el calculo de tu dieta:

This URL has been removed!

aca hay un link de unas buenas recetas:

This URL has been removed!

y aca hay un diseñador de rutinas:

This URL has been removed!

animo, no pierdas el impulso este es un bonito deporte... postea fotos luego y dinos como haz avanzado

Saludos y buenos entrenamientos para ti mi amigo
 
Atrás
Arriba