agujetas igual a entrenamiento eficiente mito o realidad?

wolfrank

God of Iron
Bueno a todos nos ha pasado que nos quedan esos dolores musculares despues de un fuerte dia de entrenamiento, la pregunta aqui es ¿en que punto podemos decir que nos sobrepasamos con el entreno?.

Despues de una temporada en la que solo trabajaba Basicos a 2 dias pase a trabajar basicos, multiarticulares y accesorios 6 dias de la semana con los basicos y algunos multiarticulares no tengo problema sin embargo algunos ejercicios especificos sobre todo para brazo y hombro me estan producciendo unos dolores molestos, tampoco es que me queje tanto la mayor parte se quita luego del calentamiento sin embargo me gustaria saber la opinion de ustedes con respecto a este tema.
 
Si con alta frecuencia tenes muchos dolores musculares algo anda mal, porque por lo general es al reves, con baja frecuencia hay muchos dolores.
 
Si con alta frecuencia tenes muchos dolores musculares algo anda mal, porque por lo general es al reves, con baja frecuencia hay muchos dolores.

Los básicos en si no me están provocando los dolores yo mas bien creo que son los especificos porque lo que duelen son los brazos y los hombros.
 
Los básicos en si no me están provocando los dolores yo mas bien creo que son los especificos porque lo que duelen son los brazos y los hombros.

Es lo más raro que duela, por las agujetas casi siempre donde son más fuertes en los músculos grandes.
 
Yo progresé con y sin agujetas. Más que nada estos dolores ocurren cuando algún sector está fuera de entrenamiento, y no duran más que unos pocos dias.

Es más fácil hacerse agujetas entrenando por primera vez en meses con un peso ridículo, que con un entrenamiento exigido con pesos pesados cuando uno está en buena forma.
 
Tambien hay agujetas cuando uno tiene un volumen de entreno bajo y pasa a uno medio alto, porque por ejemplo yo pase a hacer 3 series de sentadilla a hacer 7 en un mismo dia y las ultimas 3 a 8 reps y al otro dia cargaba unas agujetas enormes, pero luego que el cuerpo se adapta desaparecen y si se siguen teniendo agujetas con el mismo volumen tras algunos dias para mi no es buen sintoma y hay que bajarle
 
Las agujetas me duraron solo 1 semana ya me acostumbre a la nueva rutina xD, creo que me dieron porque como llevava un gran tiempo haciendo puro basicos y nada de accesorios no estaba costumbrado a esos ejercicios.

De todas formas ¿eso no es señal de que me tocaba hacerlos? quiero decir si pegan agujetas quiere decir que el musculo no esta acostumbrado a ese entreno, ergo es bueno que lo hagas hasta que se acostumbre y luego pasar a otro entreno que te produsca agujetas tambien.
 
cuando uno mete mas volumen hay agujetas por estar desacostumbrados, a mi me paso esta semana que venia de hacer 3 series a hacer 7 en un dia, pero ya paso, pero al costumbrarse no creo que se deba meter mas para sentir mas agujetas y volver a acostumbrarse porque ahi nos excederiamos con el volumen, la idea es centrarse en la progresion de cargas
 
cuando uno mete mas volumen hay agujetas por estar desacostumbrados, a mi me paso esta semana que venia de hacer 3 series a hacer 7 en un dia, pero ya paso, pero al costumbrarse no creo que se deba meter mas para sentir mas agujetas y volver a acostumbrarse porque ahi nos excederiamos con el volumen, la idea es centrarse en la progresion de cargas


No digo que cuando te acostumbres al volumen metas mas volumen xD, digo que cambies un poco la rutina.
 
Quien hace spam?
 
Atrás
Arriba