Diario de entrenamiento David

Hasta el jueves hare semana de descarga, la empece el sabado...
 
para que la descarga?

Tengo pensado cada 4 semanas hacer 1 de descarga...He notado que asi mi rendimiento va un poco mas lineal tendiendo hacia arriba, si no la hago se vuelve muy irregular, ademas de que esta semana ha sido muy dura, he dormido poco, comido mal...por los examenes
 
La descarga no es lo que necesitas. Dices que no has comido bien ni descansado ahi esta el bajon de rendimiento no en la planificacion de la rutina. Podrias (si puedes) organizarte mejor para cumplir con un buen sueño y alimentacion, ahora, si ves que no puedes entonces hay que priorizar la vida cotidiana y hacer un entrenamiento mas minimalista, quiza entrenar 3 dias en vez de 4
 
La descarga no es lo que necesitas. Dices que no has comido bien ni descansado ahi esta el bajon de rendimiento no en la planificacion de la rutina. Podrias (si puedes) organizarte mejor para cumplir con un buen sueño y alimentacion, ahora, si ves que no puedes entonces hay que priorizar la vida cotidiana y hacer un entrenamiento mas minimalista, quiza entrenar 3 dias en vez de 4

Te voy a hacer caso xD, porque hasta ahora lo que me has dicho funciona, igual ya llevo unos 3 o 4 dias, bueno la pregunta es, entonces cuando se haria semana de descarga, he escuchado opiniones muy diversas, hay gente que dice que es mejor descargar cada tanto porque el cuerpo no es una maquina y que tal, en este momento me acuerdo de un Ytber, heroe fitness, que predica descargar 1x4semanas o 2x8semanas, ya que a largo plazo es mas beneficioso, para prevenir lesiones, y ese monton de cosas que se predicen, me gustaria leer opiniones y las experiencias de ustedes
 
Bahh, olvidate de las descargas por un buen tiempo, te lo dire como me dijo agomez un dia que tenia la misma duda, pensar descarga con tu edad y tiempo entrenando es como pensar en jubilacion con 25 años.

La cosa como tal no seria descarga sino que si ves que no lo aguantas por x razones como bien dices los examenes y eso, le reduces un poco, eso es todo.

Te pongo mi caso de ejemplo, estaba haciendo 18 series de peso muerto semanales y no pude porque necesitaba mucha recuperacion y como ando tambien en examenes no me lo permitia, asi que cambie a solo 4-6 series a la semana.
 
Bahh, olvidate de las descargas por un buen tiempo, te lo dire como me dijo agomez un dia que tenia la misma duda, pensar descarga con tu edad y tiempo entrenando es como pensar en jubilacion con 25 años.

La cosa como tal no seria descarga sino que si ves que no lo aguantas por x razones como bien dices los examenes y eso, le reduces un poco, eso es todo.

Te pongo mi caso de ejemplo, estaba haciendo 18 series de peso muerto semanales y no pude porque necesitaba mucha recuperacion y como ando tambien en examenes no me lo permitia, asi que cambie a solo 4-6 series a la semana.

Gracias por los consejos men, lo voy a tener en cuenta.
Sentadilla 3x3x100Kgs 1x4x100Kgs
Peso muerto convencional 2x5x100Kgs 1x3x109Kgs
Hip Thrust 2x5x109Kgs 1x5x118Kgs
Prensa 3x10(No se el peso porque estaba probando una maquina nueva de prensa que es inclinada, y es individual para cada pierna)
Curl femoral tumbado 3x12
Elevacion de gemelo en step en maquina smith 4x8x113Kgs
Elevaciones de hombros 3x12
Face pull 3x15
 
Press plano 70Kgsx8 72.5Kgsx6 73Kgsx6
Jalones en polea agarre estrecho neutro 145lbsx4x10
Press plano mancuernas 31.8Kgsx7 31.8Kgsx5(al fallo) 27Kgsx6
Remo con mancuerna 40.9Kgsx8 43.18Kgsx2x8 45.4Kgsx6
Press militar sentado 3x6x30Kgs (andaba muy cansado)
Biceps con barra 4x10
Extension tríceps 4x15
Abdomen
Ando bien tapado, pero vale la pena, unos 66.5-66Kgs, me estoy centrando mas que todo en subir mis marcas
 
Press plano 72.5Kgsx8 75Kgsx5(falle, tenia pensado hacer 6) 72.5Kgsx6
Jalones en polea agarre estrecho neutro 150lbsx4x10
Press plano mancuernas 31.8Kgsx6 31.8Kgsx5(al fallo) 27Kgsx8
Remo con mancuerna 40.9Kgsx8 43.18Kgsx2x8 45.4Kgsx6
Press militar sentado 3x5x40.8Kgs
Biceps con barra 4x10
Extension tríceps 4x15
 
Tengo pensado incluir un dia de brazo el sabado, ya que estoy en vacaciones y es lo que mas flojo me veo, ademas de que cuando hago torso, los ejercicios estan al final y ya llego muy cansado, entonces pienso que no reciben la atencion necesaria, que me recomiendan, cuanto volumen le meto?
 
Entonces mete hombros el sabado tambien yo que tu hago:

Press hombros 3x8-10
Cural barra 4x6-8
CUrl mancuerna 3x 8-10
Polea 2x15
Press cerrado 4x6-8
frances 3x8-10
exten polea 2x15

lo de triceps me lo acaba de recomendar kal
 
Solamente pude entrenar sentadlla y pm incompleto, ya que llevaba unas ganas de vomitar horribles, antes de entrar al gym, y un malestar general:
Sentadilla 2x5x95Kgs 1x20x60Kgs
PM 2x3x110Kgs
 
Press plano 75Kgsx6Reps 75Kgsx5 75Kgsx4 me senti mas fuerte de lo que estaba
Jalones en polea agarre estrecho neutro 155lbsx4x10
Press plano mancuernas 3x9x29.5Kgs
Remo con mancuerna 4x10x45Kgs
Press militar sentado 3x6x40Kgs
Biceps con barra
Extension tríceps
He estado entrenando pero olvide escribir en el diario, con respecto a mi BF, estoy bastante tapado, y por motivos personales tendre que bajar hasta un porcentaje de grasa decente, la verdad si fuera por mi con todo gusto seguiria en volumen, para haber hecho estos casi 5 meses me siento contento con respecto a los progresos, creo que una de las cosas a tener en cuenta sera mantener las grasas bajas y tratar de subir 0.5kg al mes. Me paso justo lo que dije que no me iba a pasar xD, pero bueeeno, tiempo es lo que hay.
Adjunto estado actual:
http://imgur.com/OLscrtj
http://imgur.com/xiT3dEK
http://imgur.com/yAaSq5H
 
Mni press banca ada en 75kgx2x7 y 75kgx1x6, le estoy dando frecuencia 4 a este ejercicio a ver si cumplo mi meta de fin de a;o, voy a testear mi 1RM el 27 mas o menos y espero llegar a los 100kgs
 
Yo tambien lo veo dificil y poco realista, pero bueno, no pierdo nada con probar xD
 
Atrás
Arriba