Visualizaciones en ejercicios

Outtathaway

New member
Buenas, creo este tema para que cada uno comente sus visualizaciones que les sirven para hacer más eficaces sus ejercicios (y así poder recibir mayor estimulación en aislamiento, o bien, mover más kgs en levantamientos).

Por ejemplo, los típicos que yo conozco son:

- En varios ejercicios (levantamientos y olímpicos), imaginarse como que el objetivo es partir a la mitad la barra, rotando las muñecas, los codos y los hombros hacia afuera, y de esta forma aumentar la tensión en los dorsales y a su vez activar más los antebrazos.
- En ejercicios de empuje con barra, visualizar con énfasis los codos, en el movimiento de meter los hacia adentro.
- En dominadas, en lugar de pensar en subir, pensar en arrancar la barra, además de empujar los codos hacia abajo.
 
Yo en la banca pienso que si no levanto la barra la voy a pasar muy mal para sacarmela de encima xd
Seriamente, una cosa que usp ahora es que me pongo muy cerca de los soportes del banco y saco la barra y hago las reps entonces si hago mal el movimiento la barra pega en los topes de arriba entonces lo uso como indicatcom, si no toca esta bien pero romper la barra hacia adentro no me funciona y muevo menos k ademas me es incomodo pero si llevo los codos a 45
Otra cosa que hago es bajar la barra en j para lo mismo

En la sentadilla como estoy corrigiendo un poco de balanceo que tengo todavía trato de bajar y tratar de subir primero la espalda que la cadera y se compensa el balanceo y tratandp de hacer eso simplemente subo uniforme

En el peso muerto eso de separar el piso de la barra y no al reves es lo que me ha ayudado a pulirlo
 
hay ejercicios que son más fáciles de visualizar que otros o usando ciertas tecnicas se siente más el trabajo que en otros. Por ejemplo en pecho hacer parciales, no bloquear los codos. En sentadillas lo mismo (aunque sinceramente no se si sea mejor). En hombros el tema es más complicado a mi me gusta hacer complex en los press una vez por semana con eso se logra mucha congestíón al menos en los press. En la espalda lo mismo, como dice out traer la barra hacia vos inclinando el cuerpo.

El peso muerto es todo tecnica, desde la posición de arranque la respiración, posición de la cabeza el agarre. Yo por ejemplo en el arranque contraigo los gluteos con fuerza y trato de hacer fuerza con los cuadriceps.

Las elevaciones laterales son un tema aparte por ejemplo, distintas inclinaciones varias la tensión o hacen más enfasis en los trapecios
 
Yo en sentadillas, como entreno en semi-exterior, tengo enfrente un arbol, y tengo localizada una rama, me fijo en ella y no la pierdo de vista en todo el movimiento, me ayuda a subir mas vertical y a darme cuenta si me inclino.
Tambien me esta ayudando intentar meter los codos lo mas abajo posible, antes los tenia hacia atras, ahora intento ponerlos lo mas alante posible
 
Yo solo lo hago en PM. Me dio mucho resultado el imaginarme o poner en mi cabeza la idea de q tengo q empujar el piso con mis piernas. Visualizo como si hiciese la fuerza solo para "mover" el piso. Es medio raro quizá pero me dio Buenos resultados a la hora de progresar y mejorar la técnica. Con eso pude evitar arquear la espalda cuando aumentaba pesos
 
Yo solo lo hago en PM. Me dio mucho resultado el imaginarme o poner en mi cabeza la idea de q tengo q empujar el piso con mis piernas. Visualizo como si hiciese la fuerza solo para "mover" el piso. Es medio raro quizá pero me dio Buenos resultados a la hora de progresar y mejorar la técnica. Con eso pude evitar arquear la espalda cuando aumentaba pesos

Yo igual pero con la sentadilla.
 
esa es de las mejores estrategia para la sentadilla y peso muerto
 
Atrás
Arriba