AYUDA weider frq 2 vs torso pierna

Daniel Espinosa

New member
Hola, toda mi vida en el Gym he estado haciendo weider freq 2 los entrenas duraba 1:20 y ahora e decidido cambiar a torso y pierna y hoy hablar bien de un entrenador fui allí y me dio una torso pierna y ahora entreno 1 hora la mitad descansando y ahora me siento como q no estoy entrenando ya qe parecen pocos ejercicos y poco intensos antes salia reventado del Gym ahora ya no.
https://drive.google.com/folderview?id=0B6R2k0PosPyPSkpkV01OdWZvSTQ
OS dejo mi rutina y entrenamiento q me ha puesto personalizado comentar yo estoy acostumbrado a 2-3 grupos musculares por día y hacer 4-5 ejercicios de cada musculo y salir reventado
 
Tu preocupacion es que porque no sales reventado del Gym vas a progresar menos???, cuando se hacen ejercicios muliarticulares a potencia 5x5 en un rutina torso-pierna o full Body sales mucho menos cansado del gym y al otro dia no te duelen tanto los musculos eso es normal.

En una rutina weiber fuerzas 2 o 3 musculos al maximo los explotas al 200% por eso esas rutinas son perfectas para culturistas que usan quimicos porque sus cuerpos estan funcionando con Gasolina de avion y pueden resistir ese castigo, pero si vas a entrenar al natural tus musculos no van a resistir ese casigo por lo que te vas a estancar.
 
En el debate que pusiste "caderas anchas" está claro que lo que necesitas es una etapa de fortalecimiento, centrar en subirle peso a los básicos y alimentarte bien. El resto, es irrelevante, yo te diría que en tu caso lo mejor sería hacer una fullbody con los 3 básicos 3 x semana y el resto a gusto.
Torso piernas, peor, pero todavía aceptable, aunque habría que ver por qué la prefieres, porque en tu caso no tiene defensa.
Weider, nuevamente en tu caso, es pitorreo.
 
En el debate que pusiste "caderas anchas" está claro que lo que necesitas es una etapa de fortalecimiento, centrar en subirle peso a los básicos y alimentarte bien. El resto, es irrelevante, yo te diría que en tu caso lo mejor sería hacer una fullbody con los 3 básicos 3 x semana y el resto a gusto.
Torso piernas, peor, pero todavía aceptable, aunque habría que ver por qué la prefieres, porque en tu caso no tiene defensa.
Weider, nuevamente en tu caso, es pitorreo.

Al final lo de las caderas son normales y el tórax también me lo q pasa esq estaba en los huesos después de una definición extrema
 
Tu preocupacion es que porque no sales reventado del Gym vas a progresar menos???, cuando se hacen ejercicios muliarticulares a potencia 5x5 en un rutina torso-pierna o full Body sales mucho menos cansado del gym y al otro dia no te duelen tanto los musculos eso es normal.

En una rutina weiber fuerzas 2 o 3 musculos al maximo los explotas al 200% por eso esas rutinas son perfectas para culturistas que usan quimicos porque sus cuerpos estan funcionando con Gasolina de avion y pueden resistir ese castigo, pero si vas a entrenar al natural tus musculos no van a resistir ese casigo por lo que te vas a estancar.

Ami me dijo el entrenador estas cargando muxo los músculos con mucho volumen y carga y no comes la proteína necesaria XD
 
Gordo?! xD la verdad no estas ni 5 de gordo, antes diria que un poco flaco, aprovecha para hacer un buen volumen y meterle ganas :D
 
Tu preocupacion es que porque no sales reventado del Gym vas a progresar menos???, cuando se hacen ejercicios muliarticulares a potencia 5x5 en un rutina torso-pierna o full Body sales mucho menos cansado del gym y al otro dia no te duelen tanto los musculos eso es normal.

En una rutina weiber fuerzas 2 o 3 musculos al maximo los explotas al 200% por eso esas rutinas son perfectas para culturistas que usan quimicos porque sus cuerpos estan funcionando con Gasolina de avion y pueden resistir ese castigo, pero si vas a entrenar al natural tus musculos no van a resistir ese casigo por lo que te vas a estancar.

+1
 
sí, correcto. Por eso te sales de tanto ejercicio localizado que sólo tiene sentido para fisiculturistas de nivel medio para adelante y haces

sentadilla, banca y peso muerto a 3 x 8 + algun otro que veas que necesites, por ejemplo lunes agregas dorsales, miercoles agregas hombros, viernes Planck y extensiones. Pronto.

Tal vez no poca proteína, pero sí alimentación de calidad mejorable: mayor variedad de vegetales y de carnes, versiones integrales de todo.

De cualquier manera, si lo que comes no te daría para un trabajo de peón en una obra, menos te va a dar para encarar un proceso de fortalecimiento y desarrollo en un gimnasio.

Esto es duro, no es lo mismo que las dietas de modelos de alta costura
 
para opinar tendría que ver la rutina escrita, no una fotito que no se ve nada. En cuanto a la rutina todo depende de cuantos días quieras entrenar a la semana. De hecho una weider de frecuencia 2 bien hecha siempre es mejor que una torso-piernas y ni te digo de una fullbody.
 
Eso para un tipo de cierto nivel, el muchacho está comenzando y si miras las marcas que anda no da para weider, está muy venido abajo.
 
Hola, toda mi vida en el Gym he estado haciendo weider freq 2 los entrenas duraba 1:20 y ahora e decidido cambiar a torso y pierna y hoy hablar bien de un entrenador fui allí y me dio una torso pierna y ahora entreno 1 hora la mitad descansando y ahora me siento como q no estoy entrenando ya qe parecen pocos ejercicos y poco intensos antes salia reventado del Gym ahora ya no.
https://drive.google.com/folderview?id=0B6R2k0PosPyPSkpkV01OdWZvSTQ
OS dejo mi rutina y entrenamiento q me ha puesto personalizado comentar yo estoy acostumbrado a 2-3 grupos musculares por día y hacer 4-5 ejercicios de cada musculo y salir reventado

Yo entreno con weider frecuencia 2 y los entrenos más largos no me llevan más de 1 hora... entrenar weider no necesariamente tiene que ser igual a carga de trabajo desmesurada.
 
"comentar yo estoy acostumbrado a 2-3 grupos musculares por día y hacer 4-5 ejercicios de cada musculo y salir reventado"

y con ese esfuerzo titánico, cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas
 
Lo molesto de una weider de frecuencia dos no es el volumen porque por lo general al estan tan dividida el volumen es bajo salvo el día de piernas. Lo molesto es ir 6 veces por semana al gimnasio. Lo que si si, hace muchos ejercicios 4 o 5 no tiene sentido en una weider de frecuencia 2. Lo que le falta es comer bien y meterle kg a la barra creo que la rutina no se si le influya mucho como entrenar duro.
 
para opinar tendría que ver la rutina escrita, no una fotito que no se ve nada. En cuanto a la rutina todo depende de cuantos días quieras entrenar a la semana. De hecho una weider de frecuencia 2 bien hecha siempre es mejor que una torso-piernas y ni te digo de una fullbody.


Hummmmm a que te refieres con bien hecha? se que puede sonar molesto pero las weiber que he visto se agarran 2 dias para torso y 1 dia para Pierna como minimo (y digo por lo mínimo porque hasta 3 o 4 dias para torso y uno para pierna se agarran algunas), aparte de lo típico ps 4-5 ejercicios para cada musculo a 4x12.

Yo la verdad las rutinas Weiber no he visto que varíen mucho si son casi todas iguales.
 
Última edición:
Hummmmm a que te refieres con bien hecha? se que puede sonar molesto pero las weiber que he visto se agarran 2 dias para torso y 1 dia para Pierna como minimo (y digo por lo mínimo porque hasta 3 o 4 dias para torso y uno para pierna se agarran algunas), aparte de lo típico ps 4-5 ejercicios para cada musculo a 4x12.

Yo la verdad las rutinas Weiber no he visto que varíen mucho si son casi todas iguales.

Lunes: Pecho carga - Espalda descarga
A. Press de banca: 3x3-5
B. Fondos: 3x6-8
C. Press inclinado: 3x6-8
D1. "Flexiones": 3x máximas
D2. Aperturas: 3x10-12

A. PM: 3x3-5
B. Dominadas: 3x6-8
C. Remo mancuerna: 3x8-10

Martes: Hombros descarga - Brazos carga
A. Press militar o Push Press: 3x3-5
B1. Press mancuernas: 3x6-8

A1. Dominadas supinas: 3x3-5
A2. Press cerrado: 3x3-5
B1. Curl Scott: 3x7-9
B2. Press francés: 3x10-12
C1. Curl mancuernas sentado 60º: 3x7-9
C2. Polea tríceps: 3x10-12
D1. Curl martillo o invertido: 3x12-15
D2. Polea inverso: 3x12-15

Miércoles: Cuádriceps carga - Isquios descarga
A. Sentadilla: 3x5-7
B. Prensa: 3x12-15
C. Zancadas: 3x16-20 pasos
D. Extensiones máquina: 3x15-20

A. Curl tumbado o Glute Ham Raises: 3x8-10
B. PMPR: 3x8-10
C. Extensiones en silla romana: 3x15-25

A. Aductores máquina: 4x15-25


A. Gemelo de pie: 4x15-20
B. Gemelo sentado: 4x20-25
C. Rezar tres “Crom nuestro” para que crezcan un milímetro

Jueves: Espalda carga - Pecho descarga
A. PM: 3x3-5
B. Dominadas: 3x6-8
C. Remo mancuerna: 3x8-10
D1. Remo codos hacia fuera: 3x10-12
D2. Cruce poleas espalda o Remo-Pájaros: 3x10-12


A. Press de banca: 3x3-5
B. Fondos: 3x6-8
C. Press inclinado: 3x6-8

Viernes: Hombros carga - Brazos descarga
A. Press militar o Push Press: 3x3-5
B1. Press mancuernas: 3x6-8
B2. Elevaciones laterales o remo erguido: 3x10-12
C. Encogimientos hombros: 3x10-12

A1. Curl Scott: 3x10
A2. Press francés polea cuerda: 3x10
B1. Curl mancuernas sentado 60º: 3x10
B2. Polea tríceps: 3x12

Sabado: Cuádriceps descarga - Isquios carga
A. Sentadilla: 3x5-7
B. Prensa talones muy arriba: 3x12-15

A. Curl tumbado o Glute Ham Raises: 3x8-10

B. PMPR: 3x8-10
C. Extensiones en silla romana: 3x15-25

A. Aductores máquina: 4x15-25

A. Gemelo de pie: 4x15-20
B. Gemelo sentado: 4x20-25
C. Rezar tres “Crom nuestro” para que crezcan un milímetro

* En los ejercicios más duros y pesados descansar más priorizando carga, y en los demás de 1 a 2 minutos entre series (o menos si son ejercicios moñas).

* En días de descarga ir poco intenso, menos peso.

Igual ésta no es para el nivel de este chico en eso coincido con agomez pero creo que aun entrenando mal algo más tendría que haber progresado
 
Lo molesto de una weider de frecuencia dos no es el volumen porque por lo general al estan tan dividida el volumen es bajo salvo el día de piernas. Lo molesto es ir 6 veces por semana al gimnasio. Lo que si si, hace muchos ejercicios 4 o 5 no tiene sentido en una weider de frecuencia 2. Lo que le falta es comer bien y meterle kg a la barra creo que la rutina no se si le influya mucho como entrenar duro.

También puedes hacer frecuencia 1.5,a mí por lo menos me gusta bastante y nunca me fue mal.

Por ejemplo algo así para 4 días:

Lunes Push
Martes Pull
Miércoles OFF
Jueves- LEGS
Viernes- Push
Sábado OFF
Domingo OFF
Lunes- Pull
Martes- Legs
Miércoles OFF
Jueves Push
Viernes Pull
Sábado OFF
Domingo OFF

Y si quieres ir 5 días:

Lunes Push
Martes Pull
Miércoles Legs
Jueves- OFF
Viernes- Push
Sábado Pull
Domingo OFF
Lunes- Legs
Martes- Push
Miércoles Pull
Jueves OFF
Viernes Legs
Sábado Push
Domingo OFF
 
Yo sigo esta distribución:

Lunes: Pecho - Hombro - tríceps (50min de entreno)

Martes: Espalda - bíceps (30 min de entreno)

Miércoles: Pierna (40min de entreno)

Jueves: Pecho - Hombro - tríceps ""

Viernes: Espalda - bíceps ""

Sábado: Pierna ""
 
Última edición:
sí, correcto. Por eso te sales de tanto ejercicio localizado que sólo tiene sentido para fisiculturistas de nivel medio para adelante y haces

sentadilla, banca y peso muerto a 3 x 8 + algun otro que veas que necesites, por ejemplo lunes agregas dorsales, miercoles agregas hombros, viernes Planck y extensiones. Pronto.

Tal vez no poca proteína, pero sí alimentación de calidad mejorable: mayor variedad de vegetales y de carnes, versiones integrales de todo.

De cualquier manera, si lo que comes no te daría para un trabajo de peón en una obra, menos te va a dar para encarar un proceso de fortalecimiento y desarrollo en un gimnasio.

Esto es duro, no es lo mismo que las dietas de modelos de alta costura

Lo de la comida siempre e comido bien pero poquísima prote muchas verdura....
 
Atrás
Arriba