Dominadas

Leo10

New member
Por que hay personas que aun asi manteniendo un buen desarrollo muscular y proporcional no logran realizarse muchas dominadas y si alguien que tiene muy poca masa muscular?

Cual es la clave para poder hacer al menos 15?
 
Cualquier persona que esté medianamente saludable y sin sobrepeso si no hace 5 dominadas es porque tiene algún problema local en el dorsal.
Cualquier persona con sobrepeso no consigue hacer dominadas a no ser que sea excepcionalmente fuerte.
Lo corriente es que cualquiera que levante más de 2 x su peso en peso muerto consiga hacer más de 8 dominadas, y si no consigue, en poco tiempo de práctica sí puede.

personas muy livianas, con poco desarrollo y sin sobrepeso, hacen varias dominadas (a veces hasta con lastre) sin que esto sea indicador de salud ni de fuerza, simplemente es porque pesan muy poco, tienen huesos livianos.

Aunque aqui lo importante no es "hacer muchas" ni con mucho peso, ya que no existe deporte "dominadas" sino usar el ejercicio para desarrollo muscular, mejora de la postura y de la respiración, y descompresión de la columna.
 
nunca le he puesto la atencion debida jajaja y supinas hago 4-5 xD, mismo con los fondos aunque estos ya me saco 5 jajaja y pruebo de vez en cuando, cuando me logre 10 los meto en la rutina con lastre para 5

Al final de cada entreno hace una serie de dominadas supinas al fallo y vas a progresar al menos para llegar a 8
 
que diferencia habria entre hacer supinas y neutras????

yo estoy haciendo neutras porque me gustan mas, y las supinas me deja molestias de hombro
 
que diferencia habria entre hacer supinas y neutras????

yo estoy haciendo neutras porque me gustan mas, y las supinas me deja molestias de hombro

Muy poca diferencia en si las supinas son un poco mejor para bíceps y para el dorsal pero es muy poca la diferencia.
 
Son todas igual de efectivas, tampoco hay que hacerse mucha mala sangre. Las neutras son más seguras porque por la misma naturaleza del ejercicio los codos están cerrados y se pueden pegar más al cuerpo, y los hombros sufren menos. El tema es que cuando uno habla de seguridad se refiere más que nada a cuando se piensan lastrar tipo levantamiento (no sé por qué), ahí sí conviene el agarre neutro por sobre el prono, pero si hablamos de trabajar sin pesos, fijate que hay varios que hacen dominadas a rangos de 20 o más y andan lo más bien. La activación en todos los tipos es más o menos lo mismo, no varía mucho.
 
Yo las dominadas últimamente las hago en anillas, con retroversión pélvica y agarre falso (sin pulgar). Pongo agarre prono y a medida que subo se va girando la anilla para pasar a agarre neutro con los codos cerrados. Respecto al rango de movimiento, trato de que el pecho llegue a la altura de la parte inferior de las anillas, para tener un buen ROM. Las siento muy bien, son un buen accesorio. A medida que vaya ganando más fuerza, voy a ir haciendo la fase excéntrica más lenta.
 
Última edición:
la retroversion pelvica influye en algo?

Sirve para ejercer menor flexión lumbar, y así mejorar la postura (y evitar malas posturas como la lordosis), a su vez que es imposible trampear con las piernas, ya que el abdomen hace un trabajo de estabilización, sobretodo cuando mientras se hace retroversión pélvica, se aprieta el abdomen y se respira bien. Se requiere más fuerza para hacer una retroversión pélvica.
 
Otra cosa, yo antes de lastrar dominadas, siempre le recomiendo a la gente que hagan estas:

- En anillas, empezando con agarre prono y a medida que se sube ir girando las muñecas hacia un agarre neutro mientras se cierran los codos.
- Con retroversión pélvica, contrayendo el abdomen y respirando bien, y así evitando el balanceo.
- Fase excéntrica controlada.
- Con un rango de movimiento hasta que el pecho llegue a la altura de la parte inferior de las anillas.
- Con agarre falso, es decir, sin el pulgar.

Cuando se llegan a 10 repeticiones con esa técnica que propongo, se puede comenzar a lastrar con un chaleco (con cinturón no, se deformaría la técnica). Tipo, empezar con 1,5 kg y a 6 repeticiones, después al llegar a 10, pasar a 3 kg, y así sucesivamente. Porque tengo entendido que los chalecos tienen bloques para poner de a 1,5 kg.
 
Atrás
Arriba