Dominadas

claro que la retroversion pélvica implica, caso lastrarse, algo diferente al cinturón habitual. Por ejemplo, atar los pesos a los tobillos.
 
Lo que sí veo incoherente es hacer dominadas a 1-6 repeticiones con lastre y bastante balanceo, subiendo poco y buscando record, como si quisieran hacer un peso muerto pesado. Las dominadas así son un ejercicio de lo más improductivo.

Otra cosa, en lugar de retroversión pélvica también se puede dejar la pelvis neutra, cualquiera de las dos es válida, y es mucho mejor que poner las piernas atrás.

Las piernas en L sit en dominadas mucho no me gustan, primero porque se requiere bastante flexibilidad, segundo porque se activa mucho el abdomen, más de lo deseado en un ejercicio de tracción para el tren superior.

Cabe decir también que el agarre ancho no es de mi agrado, por más que se activen algo más los dorsales, los rotadores de hombros sufren más y encima el rango de movimiento es menor, y ya sabemos que en un accesorio por lo general se busca un mayor rango de movimiento.
 
Última edición:
por eso deje de hacer dominadas por completo esta semana, solo hacia 2-4, mejor meti un remo con mancuerna bien hecho controlando bien para localizar los musculos de la espalda a series de 10
 
Creo que no sabes lo que es el agarre falso en anillas si lo describes como "sin pulgar". Y no se empieza haciendo dominadas con agarre falso para convertirlo a uno neutro, el cambio de agarre se produce si quieres hacer un muscle up.

La forma más correcta de realizar una dominada es con la retroversión para evitar el balanceo e inercias, sumando una depresión escapular. El que quiera que pruebe y notará las diferencias.
 
Con cambio de prono a neutro me refiero a esto que se ve (como ves, sí existe un cambio de agarre aunque digas que no):

https://www.youtube.com/watch?v=59Kpdw7cqgY

Solo que se le sumaría la retroversión pélvica y la depresión escapular que comentás, y con la excéntrica controlada.

En lo que te doy la razón es en lo del agarre falso, en anillas produce una gran desventaja mecánica no muy útil en dominadas, aunque en barra fija si es útil. Produce más tensión en el antebrazo, y aún más mientras más gruesa es la barra. Algunas barras son tan anchas que es imposible cerrar con el pulgar, por lo que el agarre falso es inevitable.
 
Última edición:
Con cambio de prono a neutro me refiero a esto que se ve (como ves, sí existe un cambio de agarre aunque digas que no):

https://www.youtube.com/watch?v=59Kpdw7cqgY

Solo que se le sumaría la retroversión pélvica y la depresión escapular que comentás, y con la excéntrica controlada.

En lo que te doy la razón es en lo del agarre falso, en anillas produce una gran desventaja mecánica no muy útil en dominadas, aunque en barra fija si es útil. Produce más tensión en el antebrazo.

Entendí que cambiabas de agarre falso a otro, culpa mía, no se suele hacer a no ser que sea un muscle up o otros cambios. De hecho te decía que era un error porque mucha gente cuando comienza a entrenar el agarre falso en anillas tiende a convertirlo en uno normal (desliza la presión que debe recaer sobre las muñecas hacia la palma de mano).

Los crossfiters cuando explican o hacen algún ejercicio en anillas me dan alergia, mejor esta web si lo que la gente quiere es aprender.

https://www.youtube.com/watch?v=2rdVtP8qm2I
 
Entendí que cambiabas de agarre falso a otro, culpa mía, no se suele hacer a no ser que sea un muscle up o otros cambios. De hecho te decía que era un error porque mucha gente cuando comienza a entrenar el agarre falso en anillas tiende a convertirlo en uno normal (desliza la presión que debe recaer sobre las muñecas hacia la palma de mano).

Los crossfiters cuando explican o hacen algún ejercicio en anillas me dan alergia, mejor esta web si lo que la gente quiere es aprender.

https://www.youtube.com/watch?v=2rdVtP8qm2I

A mí también me produce rechazo que el Crossfit quiera abarcar todo. Uno busca anillas de madera para comprar y ya las catalogan como "anillas de Crossfit", siendo que son de gimnasia artística. Puro marketing.
 
si que si
 
Atrás
Arriba