Press banca sin spotter

albertrodva

Active member
bien el asunto es asi:

hoy hice banca 3x3x75kg y las 2 primeras series muy cerca de fallar y la tercera salio muy bien, que paso?

la ultima serie la hice con spotter

lo que yo siento es que pierdo fuerza al sacar yo la barra del rack y mas que esto que pierdo el pequeño arco que hago, ademas en la posicion mas optima para mi en el banco me queda la barra algo atras para sacar y me da miedo lesionarme el hombro ahi, en cambio con spotter me ayuda a sacar la barra y mantengo mi arco y fuerzas al 100

entonces pasa que como entreno en la parte de arriba que casi no hay nadie y por alguna extraña razon casi nadie hace press banca entonces de 5 veces 4 estoy solo

de verdad hace alguna diferencia que alguien te saque la barra? bueno al menos en competicion se hace asi, o es algo psicologico mio?

por otro lado si no tienes ayudante subes la barra si o si para no tener que quedarte ahi abajo jaja
 
bueno me imagino que sera algo sin importancia entonces
 
Como en mi gym siempre ahí gente, siempre pido que me ayuden a sacar la barra lo que me jode es cuando quiero hacer potencia a 1 rep y el pajuo cuando me ve pariendo va y me ayuda cuando te lo juro que le abre dicho unas 100 veces QUE NO ME AYUDE ASÍ ME VEA MURIENDOME.

y Claro que existe diferencia sacar la barra y mantener la contracción escapular es complicado y siempre se pierde algo de fuerza sacando la barra porque al tener la contracción escapular la sacas con un movimiento de pullover.
 
exacto el movimietno de pullover te quita rendimiento ademas si te pones muy lejos del soporte te puede fastidiar los hombros, aunque a veces es mejor hacerlo solo para que los tontos esos no nos arruinen la serie xD es hasta peor jaja
 
exacto el movimietno de pullover te quita rendimiento ademas si te pones muy lejos del soporte te puede fastidiar los hombros, aunque a veces es mejor hacerlo solo para que los tontos esos no nos arruinen la serie xD es hasta peor jaja


Es que estan acostumbrados a que cuando les piden ayuda sea literalmente eso ayudar a hacer la serie, yo no le veo sentido a montarte 5 discos de cada lado y el que te ayude te quite la mitad del peso (porque lo he visto que jode en el gym), luego de la serie me dicen el tipico "pero no te ayude nada", con solo poner la mano ya estas quitando como 10kilos ya no te digo yo si hace un poco de fuerza que para el no es nada =S.
 
Atrás
Arriba