Carbohidratos vs Proteinas

No has contestado a la pregunta,te quedas sin argumentos?

Yo bebo cerveza por que me gusta ""DE VEZ EN CUANDO"" no todos los dias,la cerveza no es un macronutriente como los hc.

Te reformulo la pregunta:
Si los hc no son necesarios por que los comes?o es que te gusta hacer el tonto con la comida?

Bueno que? Sigo esperando por tus argumentos.

Tu en tu linea. Afirmo y critico lo que me sale de ahi, pero demostrar o intentar explicar un poco mas detalladamente tu postura nada.
 
No necesarios no es lo mismo que inconvenientes.
Carbos menos necesarios: aquellos que además de aportar energías aportan menos vitaminas, minerales, enzimas, proteínas, fibras.

También no es lo mismo reducir o seleccionar carbos que eliminar carbos

Además de diversos aportes nutricionales, los carbos tienen también diferentes procesos digestivos, por lo que según el caso puede convenir dar preferencia a unos o a otros.

La "dieta paleolítica", por ejemplo, elimina algunos carbos, los provenientes de los cereales, pero no todos los carbohidratos.

Creo que los esquimales se alimentan prácticamente sin carbos, no sé si tienen algún tipo de avitaminosis u otra carencia nutricional, no sé si alguien recomienda a largo plazo una dieta compuesta sólo de alimentos de origen animal (0 carbos)

Esta claro Agomez. Y hay personas que se pueden beneficiar mas que otras de dietas bajas en carbos.
Tampoco se asta que punto se pueden sacar ciertas vitaminas de otros alimentos. Aunque mirandolo de otra manera, si nos quedamos con solo fruta y verdura, que son los alimentos mas ricos nutriconalmente, tampoco son tantos carbos.

Aun asi solo e dicho, como e explicado, que los carbos seria el unico macro que se podria eliminar ya que el cuerpo puede sacar glucosa por otros medios. Nada mas, ni qie sea mejor ni peor.

Pero ya sabes, en vez de debatir y entre todos aprender un poco mas, como en este caso, hasta que punto nos podriamos.mantener saludables sin carbos, o sin apenas carbos, nos dedicamos a discutir como en el colegio, sin aportar nada
 
En la etapa de volumen, cobran más protagonismo en la distribución de macronutrientes las calorías procedente de los hidratos de carbono, el porcentaje dependerá de tu somatotipo, necesitando un elevado porcentaje los ectomorfos.

Pero hay que tener en cuenta que aunque los carbohidratos sean los protagonistas, deberemos consumir el mínimo de proteínas que nuestros músculos necesitan para recuperarse y seguir creciendo, esto gira en torno a los 2g por kg de peso para los deportistas.

En las épocas de definición, se va reduciendo la ingesta de carbos a la vez que se aumentan las grasas y proteínas llegando algunos deportistas hasta los 3g por kg de peso corporal.
 
y yo sigo esperando que me digas por que los comes si no son necesarios,y tampoco entiendo por que ademas consumes gainer para llegar a tus calorias,por que no las sacas de las proteinas y las grasas?

Abandono. No hay por donde te coger amigo. Tienes razon en toooodo lo que digas.
 
Los carbo son la manera mas económica y eficiente de obtener energía por eso que se hayan comercializado tanto y mas aun el arroz, la pasta y el pan (sobre todo el pan si no hubiera sido por el Pan la humanidad no hubiera progresado tanto).

Ahora que sea la manera mas económica y eficiente no quiere decir que sea la única ni la mas nutritiva, se puede vivir perfectamente sin carbo asi como los vegetarianos viven sin carnes (aunque ellos si que tienen que coger las protenias de otro lado), un deportista puede disminuir sus carbos a vegetales, frutas y verduras y eliminar por completo el arroz, la pasta y el pan sin ningun problema es mas hasta podría ser beneficioso pero no seria nada económico ni nada practico alimentarse de esa manera.
 
Atrás
Arriba