Qué se puede esperar de solo básicos.

Lucas77

New member
Hola a todos.

Llevo 2,5 años entrenando y me he dado cuenta que a mi me gusta hacer Sentadilla, PM, Banca, Militar, Remo, Dominadas y los Olímpicos (aquí desde hang high pull, cargadas, etc.), pero ya no me gusta hacer curls, elevaciones, extensiones, encogimientos y todos esos ejercicios, no me motivan, me aburren y al darle prioridad a los primeros por gusto no me caben en ningún sitio.

Mis objetivos son, a partes iguales, fuerza y estética. En cuanto a la fuerza, mi forma de entrenamiento es perfecta, no gasto energía con accesorios y me centro en la fuerza con los básicos. En cuanto a estética tengo mis dudas de que se pueda desarrollar un cuerpo "estéticamente perfecto" solo con los grandes.

Hablo de algo así https://www.google.es/search?q=homb...UICCgB&biw=1600&bih=770#imgrc=sfHS9SBxJo9k-M:

Entonces, ¿qué se puede esperar de hacer solo "los grandes" y dejar de lado los accesorios?

PD: mi idea no es dejar absolutamente de lado los accesorios, pero que sirvan únicamente como complemento. Por ejemplo, en caso de una parte muy atrasada, como los gemelos, pues meter gemelos como accesorio. En caso de problemas en el hombro, meter algo de rotación externa como rehab o prehab, etc. Pero no como parte de la rutina.

Saludos!
 
Es que lo correcto es eso: haces bien lo básico, y agregas lo "no básico" en la medida que lo necesitas:

- equilibrio y proporción para evitar lesiones.
- entrenamiento analítico si necesario (tipo no progreso en la banca pero agregando unas series de tríceps consigo)
- busca de algun objetivo específico

Evidentemente, en función de eso, el "no básico" puede tener diferentes proporciones de presencia en el entrenamiento.