Qué se puede esperar de solo básicos.

Lucas77

New member
Hola a todos.

Llevo 2,5 años entrenando y me he dado cuenta que a mi me gusta hacer Sentadilla, PM, Banca, Militar, Remo, Dominadas y los Olímpicos (aquí desde hang high pull, cargadas, etc.), pero ya no me gusta hacer curls, elevaciones, extensiones, encogimientos y todos esos ejercicios, no me motivan, me aburren y al darle prioridad a los primeros por gusto no me caben en ningún sitio.

Mis objetivos son, a partes iguales, fuerza y estética. En cuanto a la fuerza, mi forma de entrenamiento es perfecta, no gasto energía con accesorios y me centro en la fuerza con los básicos. En cuanto a estética tengo mis dudas de que se pueda desarrollar un cuerpo "estéticamente perfecto" solo con los grandes.

Hablo de algo así https://www.google.es/search?q=homb...UICCgB&biw=1600&bih=770#imgrc=sfHS9SBxJo9k-M:

Entonces, ¿qué se puede esperar de hacer solo "los grandes" y dejar de lado los accesorios?

PD: mi idea no es dejar absolutamente de lado los accesorios, pero que sirvan únicamente como complemento. Por ejemplo, en caso de una parte muy atrasada, como los gemelos, pues meter gemelos como accesorio. En caso de problemas en el hombro, meter algo de rotación externa como rehab o prehab, etc. Pero no como parte de la rutina.

Saludos!
 
Es que lo correcto es eso: haces bien lo básico, y agregas lo "no básico" en la medida que lo necesitas:

- equilibrio y proporción para evitar lesiones.
- entrenamiento analítico si necesario (tipo no progreso en la banca pero agregando unas series de tríceps consigo)
- busca de algun objetivo específico

Evidentemente, en función de eso, el "no básico" puede tener diferentes proporciones de presencia en el entrenamiento.
 
Yo tenía los mismos objetivos que tu y con tanto básico desarrollé un buen torso y piernas pero los brazos y cabeza lateral del hombro se me quedaron atrasados (lo cual está mal, ya que proporcionan mucha estética), entonces tuve que añadir ejercicios de aislamiento aparte en frecuencia 2 o 3 para compensar. Si no es tu caso y solo con los básicos consigues un cuerpo proporcionado adelante, tira solo de básicos.
 
O simplemente, al finalizar la rutina unas 2 veces x semana un circuto rapido de 2x8-12 con 1 ejercicio de bicpes, otro de triceps y otro de hombro.

No te llevara mucho tiempo y asi acabas de trabajarlos un poco y bombear depues de haberlos tocado ya con ls basicos
 
Entonces igual habría que replantearlo y decir...

Basando mi entrenamiento en básicos, ¿de qué accesorios (los mínimos) es conveniente no deshacerse para obtener un cuerpo estético?

Parece que sería conveniente no deshacerse de curl bíceps, extensión tríceps y elevaciones laterales.

Alguno más?

Dando una f2-3 a todos los grandes, se puede prescindir de los accesorios de pierna, espalda, pecho y hombro como extensión de cuádriceps, curl femoral, jalones, aperturas con mancuerna, etc?
 
O simplemente, al finalizar la rutina unas 2 veces x semana un circuto rapido de 2x8-12 con 1 ejercicio de bicpes, otro de triceps y otro de hombro.

No te llevara mucho tiempo y asi acabas de trabajarlos un poco y bombear depues de haberlos tocado ya con ls basicos

+1
 
Es que lo básico justamente por eso se llama básico, lo demás, puede ser mucho o poco, pero depende del caso particular.
Si te interesa la halterofilia, fuera de los básicos haces olímpicos y más algun otro ejercicio que necesites por debilidades particulares, si te interesa un bíceps destacado haces bíceps ´si te interesa strongman agregas ejercicios de strongman,

En suma, sobre los básicos agregas lo que se te da la gana está bien. Estética no existe un concepto padrón, para unos es el bícep redondo o cuadrado para otros las orejas en punta.
 
los únicos de aislación impresindibles son los de los hombros, despues teniendo en cuenta que las dominadas supinas y los fondos con ejercicios compuestos no se necesitaría nada más. En teoría claro estás, después mucho depende de la genética, tené en cuenta que en el link que pusiste arriba toda esa gente logro su cuerpo con basicos más aislación.
 
los únicos de aislación impresindibles son los de los hombros, despues teniendo en cuenta que las dominadas supinas y los fondos con ejercicios compuestos no se necesitaría nada más. En teoría claro estás, después mucho depende de la genética, tené en cuenta que en el link que pusiste arriba toda esa gente logro su cuerpo con basicos más aislación.

Pues eso precisamente pregunto...entonces los accesorios sí que son necesarios para conseguir un cuerpo estéticamente bonito.
 
Depende lo que le llames "estéticamente bonito". Si es "padrón culturismo", obvio que sí. Pero existen otros padrones estéticos que no tienen nada que ver con musculatura.

si lo que haces es fisiculturismo pues a los básicos le agregas toda la batería de culturismo, de la misma forma que si hicieras halterofilia le agregarías lo específico de halterofilia y si hicieras lanzamientos atléticos lo específico de esa actividad.
 
Solo os digo una cosa, si no queréis romperos las articulaciones o desgarraros los músculos en ciertos levantamientos, es mejor que trabajéis más allá de los básicos y metáis multiarticulares,

Pdt: los hombros son importantísimos.
 
es interesante, pero para una persona que le guste entrenar y vaya al gym 5 dias, como se podria montar una rutina asi, frecuencia 3 frecuencia 4, que se hacen todos los basicos asi sin mas todos los dias y algun accesorio como elevaciones laterales?
 
es interesante, pero para una persona que le guste entrenar y vaya al gym 5 dias, como se podria montar una rutina asi, frecuencia 3 frecuencia 4, que se hacen todos los basicos asi sin mas todos los dias y algun accesorio como elevaciones laterales?

torso piernas
 
solo basicos = lesion te lo digo por experiencia

Cuando uno es algo avanzado, si, por eso es que se añaden los accesorios para compensar y fortalecer partes debiles, por ejemplo triceps, por si te fallan el press banca, biceps, para evitar posibles desgarros en peso muerto, prensa, fortalecer cuadriceps de cara a la sentadilla y cosas asi, aunque claro, siendo principiante no son tan necesarios, pero a largo plazo hay que añadir si o si
 
Solo os digo una cosa, si no queréis romperos las articulaciones o desgarraros los músculos en ciertos levantamientos, es mejor que trabajéis más allá de los básicos y metáis multiarticulares,

Pdt: los hombros son importantísimos.

Qué entiendes por multiarticulares?


solo basicos = lesion te lo digo por experiencia

Experiencia de press banca de 85 kilos o experiencia de verdad? Es que mucha gente habla por aquí de experiencia y....bueno ya sabemos.

Con qué propone complementarlos?

Un saludo.
 
si gracias por la respuesta, yo entreno 5 dias a la semana no se como podria distribuirlo, lo que sale en esa pagina y vi son de 3 o 4
 
A mi me paso exactamente lo mismo. Entreno hace 3 años (con algunas interrupciones x lesiones), casi 1 año hice Weider, y los otros 2 torso-pierna. La verdad me gusta mucho entrenar solo con básicos, ni me gusta meter accesorios a la rutina, pero lo empece a hacer xq se me atrasaron los hombros y los brazos, a diferencia de cuando hacía Weider q los tenia mucho mejor. Yo hago una t/p clásica, sin nada raro y le sumo estos 4 accesorios: curl de bíceps con barra recta, tríceps en polea sobre la cabeza, vuelos laterales, y face pull. El lunes al final de la sesión de torso meto el curl con los vuelos en bi serie, y el jueves q es el 2do día de torso meto el face con tríceps en bi seríe. Lo hago a repes de 10-12.
 
Atrás
Arriba