Qué se puede esperar de solo básicos.

si gracias por la respuesta, yo entreno 5 dias a la semana no se como podria distribuirlo, lo que sale en esa pagina y vi son de 3 o 4
1) sentadilla banca + lo que te de la gana
2) peso muerto + lo que te ....
3) sentadilla + lo que...
4) peso muerto + banca +...
5) lo usas para poner todo lo que te quedaste corto los otros días o para agregar algo que te resulte interesante.
 
podria usar los basicos como 3 hoy 3 distintos mañana y pasado los 3 del primer dia, mas algun accesorio en total 3 basicos diarios y uno o dos accesorios
 
Sí, como te lo quieras organizar, no existe una organización genérica o universal, eso varía con el esfuerzo que significa para cada uno según su situación y su exigencia, de los tiempos de recuperación y de la agenda de posibilidades de cada uno.
 
Si, normalmente se clasifican por algun nombre, fullbody torso piernas weider o que se yo, pero a veces uno se arma esquemas que no hay ni como separar las cosas jaja, como una rutina que yo hice de 5 dias que practicamente era fullbody Frecuencia 5 jaja, me gustaba y era buena pero no la pude seguir por el tiempo
 
estas confundido (o yo entendi mal el mensaje jaja), si usas los tres basicos no puedes usar otros tres distintos otro dia porque no hay mas jaja, son solo 3, sentadilla press banca y peso muerto, puedes combinar 2 con otros ejercicios si, teniendo en cuenta que se hagan por lo menos 2x semana cada uno
 
cuando hablaba de basicos hablaba de press banca, peso muerto, sentadilla (prensa en mi caso), press militar, dominadas, remo


hacer el lunes 3 con algun accesorio, el martes los otros 3 con algun accesorio, miercoles igual que el lunes....

y asi, seria posible? de esos ejercicios cual recomendarian el mismo dia
 
dominadas y remo no son básicos.

La organización es variable, hay quien le resulta mejor agrupar ejercicios por regiones musculares afines y a quen le viene mejor desagruparlos. A veces a la misma persona le viene mejor en un momento hacer de una manera y en otro de otra.
 
Basicos son sentadilla press banca y peso muerto, los demas no.
A mi me gusta esta distribucion

1) sentadilla banca + lo que te de la gana = Remo
2) peso muerto + lo que te ....=Press Militar + Dominadas
3) sentadilla + lo que... = Aqui decides
4) peso muerto + banca +... Dominadas
5) lo usas para poner todo lo que te quedaste corto los otros días o para agregar algo que te resulte interesante.
 
Ahora, para decir algo muy aproximado, por ejemplo para alguien que entrena con menos de 1,5 x su peso en sentadillas, la idea es 3 x semana hacer los 3 básicos y rotar ejercicios de dorsal hombro y cintura para complementar. Porque en tal caso, primero, que no va a quedar orgánicamente muerto de los básicos porque el poder es mucho menor que la resistencia, segundo, que la tendencia natural es que suban entrenando de forma muy simple, tercero, que va a ser muy poco lo que queda para cubrir con los no básicos, y cuarto, que no hay nivel suficiente como para querer avanzar mucho en lo específico de nada, culturismo incluido.

Fuera de esa que podríamos llamar etapa formativa, ya organizaciones más refinadas pueden dar mejores resultados.
 
bueno pues hare una rutina con los 3 basicos a frecuencia 3, y algun accesorio y los otros dos dias de entrenamiento pues no se
 
A mi me paso exactamente lo mismo. Entreno hace 3 años (con algunas interrupciones x lesiones), casi 1 año hice Weider, y los otros 2 torso-pierna. La verdad me gusta mucho entrenar solo con básicos, ni me gusta meter accesorios a la rutina, pero lo empece a hacer xq se me atrasaron los hombros y los brazos, a diferencia de cuando hacía Weider q los tenia mucho mejor. Yo hago una t/p clásica, sin nada raro y le sumo estos 4 accesorios: curl de bíceps con barra recta, tríceps en polea sobre la cabeza, vuelos laterales, y face pull. El lunes al final de la sesión de torso meto el curl con los vuelos en bi serie, y el jueves q es el 2do día de torso meto el face con tríceps en bi seríe. Lo hago a repes de 10-12.

Me surgió una duda de esto que se está hablando.
Entonces solo con el press militar no se desarrollan los hombros? siempre es necesario agregar un accesorio ?
 
Me surgió una duda de esto que se está hablando.
Entonces solo con el press militar no se desarrollan los hombros? siempre es necesario agregar un accesorio ?

Si no me equico el militar no toca bien la porcion media del hombro. Por eso se recomienda meter algun otro ejercicio, como elevaciones laterales, y si es en pole mejor, ya que en la polea el hombro mantiene mas tension, con mancuerna la tension va aumentando confome subes la mancuerna
 
Es algo difícil pensar en alguien que hace "sólo press militar" y progresa y entonces evaluar su desarrollo de hombro en cuanto a proporciones.

Los "capo de tutti capi" del press militar eran los antiguos levantadores, obviamente era press militar, arranque, cargada, peso muerto, banca, press atrás de la cabeza, press unilateral, obviamente el press militar lleva una proporción grande, pero los hombros están terriblemente estimulados también en forma directa por los otros ejercicios nombrados, no hay, en el caso, cómo decir cuánto se debe a unos cuanto a otros. Lo mismo podríamos decir de los strongman, el press es una parte del entrenamiento, y otros ejercicios les exigen otras posiciones de hombros.

Si miramos a los halterofilistas de los 80, algunos no hacían ni press militar ni otros ejercicios de musculación en los hombros, sin embargo sea por su naturaleza o por el entrenamiento de halterofilia puro, tenían un desarrollo de hombros equiparable a los Antiguos.

Ahora, siendo minimalista, un entrenamiento de press militar puro no se sustenta a largo plazo, no porque "no estimule las otras cabezas del deltoide" sino porque cobra un gran esfuerzo de estabilización que si no se trabajan el peso muerto y la sentadilla fracasa muy a corto plazo, es decir no se llega nunca a mover grandes pesos. Y si se trabajan éstos, también hay que hacer otros ejercicios auxiliares y ya está todo el hombro trabajado, aún lo que eventualmente se dejase algo abandonado con el press.

Más minimalista aun, si la persona solamente quiere tener estimulados los músculos deltoides pero no tiene interés en ser fuerte ni sólido ni desarrollado, y sólo quiere hacer unos movimientos con mancuernas, entonces es recomendable que estos movimientos sean variados y no en un único padrón como el press
 
yo he desarrollado un buen deltoide anterior solo con press banca, es solo añadir algo con mancuerna para complementar y facepull para equilibrar
 
Me surgió una duda de esto que se está hablando.
Entonces solo con el press militar no se desarrollan los hombros? siempre es necesario agregar un accesorio ?

En mi caso particular si, es necesario. Así como conozco gente q le alcanza solo con militar para tener unos hombros espectaculares, en mi caso necesito mucho más q eso. Cabe aclarar q es un punto débil en mi, en cuanto a desarrollo muscular. Por eso a demás de hacer militar 2 días a la semana, meto 1 día vuelos y otro día face pull, así me aseguro trabajar bien todas las porciones del hombro. Pero como te dije antes, no para todos es lo mismo, en mi es necesario
 
En mi caso particular si, es necesario. Así como conozco gente q le alcanza solo con militar para tener unos hombros espectaculares, en mi caso necesito mucho más q eso. Cabe aclarar q es un punto débil en mi, en cuanto a desarrollo muscular. Por eso a demás de hacer militar 2 días a la semana, meto 1 día vuelos y otro día face pull, así me aseguro trabajar bien todas las porciones del hombro. Pero como te dije antes, no para todos es lo mismo, en mi es necesario

Cuánto levantas? Está proporcionado a tu peso/otros ejercicios?
 
En mi caso particular si, es necesario. Así como conozco gente q le alcanza solo con militar para tener unos hombros espectaculares, en mi caso necesito mucho más q eso. Cabe aclarar q es un punto débil en mi, en cuanto a desarrollo muscular. Por eso a demás de hacer militar 2 días a la semana, meto 1 día vuelos y otro día face pull, así me aseguro trabajar bien todas las porciones del hombro. Pero como te dije antes, no para todos es lo mismo, en mi es necesario

Lo veo bastante coherente lo que dice Canallon. En general no se desarrollan los hombros solo con un overhead press (sea militar, sentado, o con mancuernas), Salvando caso excepcionales, hay que trabajar el musculo desde otros ángulos. Las elevaciones con polea que menciona pepin son otro ejercicio excelente y el facepull también.
 
El press militar es un levantamiento, no un ejercicio de hombros solamente (digo press militar parado, por delante a la anchura biacromial) y se puede trabajar como tal.

Luego estan los ejercicios de musculacion que puede ser press con barra sentado, con mancuernas vuelos facepull y otros que combinandolos a series de 10-12 + da para un buen desarrollo, obviamente si se esta cubriendo la parte basica y el motor del torso, osea press banca, aunque nadie lo descuida en realidad
 
Cuánto levantas? Está proporcionado a tu peso/otros ejercicios?

Actualmente en militar 60kg 5RM. No sabría decirte si estoy proporcionado con respecto a los pesos. No se cual es la medida. X ej en banca estoy haciendo 5x5 con 110kg. Te lo comparo con este, ya q los otros 2 básicos los estoy llevando liviano xq me rompí los ligamentos, y todavía no los puedo entrenar con normalidad. Sentadilla hago muy tranqui 12 rep con 70kg, y PM hago rumano con 90kg.
Tampoco tenía marcas descomunales antes de lesionarse, sentadilla 170 y PM 190. En ese caso si se q estaban un poco desproporcionados

Ah y me olvidaba, actualmente peso 83kg, y los pesos q te puse al final eran de cuando pesaba 75 o 76kg
 
Atrás
Arriba