Consejo gym

sergio22

New member
Hola,
Bueno, os cuento mi duda... Yo he estado llendo al gym desde pronta edad (14-15 años) pero dejándolo, volviendo etc sin ser constante.
Ahora estoy a punto de cumplir 18 años y la verdad que me pica el gusanillo nuevamente, pero tengo una duda que siempre me he preguntado a mí mismo. ¿Estaré en la edad adecuada? Con 14-15-16 incluso 17 me decían que era mejor otro deporte ya que el cuerpo no se me había desarrollado y me costaría más de lo normal ganar masa, que el gimnasio mejor más adelante. Y la verdad es que así creo que es, yo soy hectomorfo y me cuesta bastante subir de peso. Hace 6 meses que lo dejé y me estoy planteando volver. La unica medida que tengo apuntada era de bíceps, y en estos 6 meses he perdido 3 cms en reposo. Vuelvo a ser un palillo... ¿Que opinais? Debería de volver ó mejor espero un año ó dos y ya me pongo en serio?
Deciros que los ultimos meses que fui, hacía dieta etc y la verdad gané muchísima fuerza, pero no tanto músculo.
Un saludo
 
arnold schwarzenegger entreno a partir de los 14 y no creo que se haya quedado infradesarrollado, yo entreno desde hace casi un año (con 16) y mi cuerpo sigue en desarrollo normal y entreno muy seriamente asi que sin miedo, mientras mas joven mejor
 
Estás seguro que es lo que te interesa? Porque es válido una buena vida con otros objetivos, no es mandatario para nadie ser fuerte ni tener un físico destacado, es algo que si te gusta afrontas los riesgos y el esfuerzo con alegría, pero si estás en la duda capaz que no está en tu sangre, como no está en la mía ser músico por ejemplo, ni aviador o domador de leones.

Si te gusta de verdad, estás te jodiendo para lo que el mundo diga, te van a decir que te va a hacer mal fódase, que te va a dejar enano, fódase, bobo fódase, pobre fódase.

Porque es recomendable alguna actividad física que mantenga la salud y el dinamismo para que el cuerpo no sea un estorbo sino una herramienta.

Pero levantar inmensos kgs o tener músculos o elegancia sobrehumanos nada aporta a la humanidad, sólo al gusto personal. Pero si el gusto personal tampoco está, entonces más vale hacer otra cosa tranquilo.
Yoga, pilates, natación, incluso un gimnasio pero moderado, sin calentarse mucho la cabeza, está bien, da una buena salud y condición física. No tenemos por qué ser atletas o modelos o genios de las artes o las ciencias.
 
No, no afecta al crecimiento ni a nada, yo llevo haciendo deporte desde los 6 años, primero gimnasia artistica, luego natación, todo esto a nivel competición y luego a los 16 empece con las pesas, asi que no, lo unico que puede afectarte es comer mal, pero el ejercicio es bueno siempre.
 
la edad en que el cuerpo más crece es alrededor de los 14 años. Si a esa edad, y entrenando pesas y comiendo bien uno no crece, entonces querer crecer después de los 20 es esperar milagros.

Claro, uno de los problemas que existen hoy es que muchos están tan preocupados por los abdominales que no comen prácticamente, que solo claras de huevo y pechuga de pollo, entonces, claro, los abdominales están ahí, pero crecer ya es algo que no va a ocurrir.

Por eso digo que aquí lo que es clave es el autoconocimiento para saber bien qué es lo que uno quiere y si eso es técnicamente posible o no.
 
Última edición:
Chicos, creo que habéis entendido mal mi pregunta.
Mi duda no es sobre la altura, ya que yo soy alto.
Mi duda y mi incertidumbre es si estoy en la edad adecuada para desarrollar crecimiento muscular(hipertrofia) ya que supuestamente me estoy desarrollando en general, mi cuerpo, y no sé si ésta será la edad con la que mejor podré aprovechar el ir al gym y el hacer una dieta para verme fuerte. Ésta es mi duda.
 
Creo que te entendí clarísimo.
Tu pregunta es sobre la economía del esfuerzo, y eso está respondido: alrededor de los 14 años es donde se produce el mayor crecimiento, especialmente si se estimula con un entrenamiento y nutrición adecuados. Si comienzas más tarde, pues cuanto más tarde más difícil va a ser alcanzar lo mismo.
 
Chicos, creo que habéis entendido mal mi pregunta.
Mi duda no es sobre la altura, ya que yo soy alto.
Mi duda y mi incertidumbre es si estoy en la edad adecuada para desarrollar crecimiento muscular(hipertrofia) ya que supuestamente me estoy desarrollando en general, mi cuerpo, y no sé si ésta será la edad con la que mejor podré aprovechar el ir al gym y el hacer una dieta para verme fuerte. Ésta es mi duda.

De hecho, con 18 años, estas en la mejor edad, yo que tu aprovechaba a darle duro, si es lo que te gusta
 
Yo creo que estas demasiado obsesionado con ppnerte to mazao pero en realidad el gym no te gusta demasiado.
Lo digo porque de vez en cuando te pasas por aqui, preguntas por rutinas o suplementos buscando algo que tr ayude a mejorar y te vas.

Realmente te merece la pena hacer algo que no te guste por el fisico?

Si realmente te gusta no preguntas si apuntarte ahora o esperar, simplemente no lo habrias dejado. Parezca que estes buscando una rutina, un suplemento, o en este caso una edad para ponerte grandote sin esfuerzo, y te adelanto que eso no existe, y que ahora no vas a conseguir nada que no hallas conseguido hasta ahora a no ser que realmente le des como hay que darle a los hierros.
 
Hasta los 30 se crece de p*** madre, tranquilo
 
Atrás
Arriba