A la mierda otro hombro.

anonimo123

New member
Pues nada, ya lo que le faltaba, ayer me reventé el puñetero hombro izquierdo, di de si el ligamento acromiónclavicular, la misma lesión k tuve en el hombro derecho, y otra vez por la misma mierda, el press de banca.

me acabo de levantar y me sigue doliendo y encima el hueso levantado del acriomion, otra vez la puñetera misma lesión, me toca mucho la moral, dan ganas de tirar las pesas por la ventana y mandarlo todo a la mierda, no sé como afectará al entreno de hoy, pero de seguro tengo que guardar reposo deportivo en press de banca si no quiero arrancarme el hombro, ahora cada vez k lo muevo dolor + cruje como si estuviesemos en un terremoto.


Para colmo ayer me resfrié.
 
Bueno, menos mal que tenemos 2 nada más porque si no (como aquel bicho de mortal kombat o las diosas hindúes) algunos ya nos habríamos jodido los 3 o los 4 pares de brazos.

Sí, durante la noche es jodido, no te deja dormir cuando está en crisis a no ser que lo manipules para colocarlo bien en su lugar.
pero la crisis te dura unos diez días más menos, yo le doy press con la barra sola o muy poco peso a series de alrededor de 30 y lo va encajando a la fuerza después queda como si nada hasta la siguiente crisis.
Pero si uno se aprende a controlar los síntomas y conocer qué manipulaciones tiene que hacer, las crisis son cada vez menores y cada vez duran menos.
Ahora mismo estoy saliendo de una que el brazo estaba casi que paralizado.
 
Un punto que habia notado antiguamente y que al dejarle de prestar atención volvió a ponerse evidente, es que por lo menos en mi caso debería haber una cierta proporción entre el entrenamiento de press de banca y el press militar o similares con trayectoria perpendicular a la de banca. Cada vez que el de banca comienza a ser predominante, acaba dando ese tipo de problema.
 
Creo k mi trayectoria no era totalmente perpendicular y por eso hacia mas enfasis en el hombro hasta k dio de si el acromion...


ahora estoy desmotivado... lo unico bueno k no me afecta a sentadilla ni a peso muerto donde tengo el reto.
 
Valeeeeee he leído al respecto, creo si no estoy seguro es una lesión en el manguito rotador y ya se por qué ha sido, espero que se me pase pronto ya os informaré, pero ya sé por qué ha sido.
 
Vaya lo siento, haces buena retracción escapular? el press banca es sin duda el ejercicio mas lesivo en el gimnasio, yo casi que prefiero hacerlo en maquina, se que no es lo mismo, pero yo he conseguido buen volumen de pecho solo entrenandolo en maquina.

Puedes decirnos cual a sido el motivo de tu lesión?
 
mi pesame anonimo, yo nunca he tenido problemas de hombros en la banca ni en nada, nada para aportarte, lo siento y espero que recuperes pronto
 
Gracias chicos, hoy me toca entrenar a ver que tal se me da y eso, elvaciones frontales ya están descartadas no se pueden hacer, haber si puedo hacer el press de hombros que al menos es lo único que quiero que pueda hacer en hombros, los bíceps si están 100% aislados no pasará nada, y el peso muerto, no creo que afecte, sentadilla no afecta, remos solo afecta al de barra, al de mancuerna se puede aislar mejor y puede no afectar, pero el press de banca se me va, me jode porque iba muy bien en ella....


pues es sencillo, al subir la barra no lo hice recto, y cargué en exceso los hombros. en vez de subirla en 90 grados y perpendicular, hice ese movimiento mal repetidas ocasiones, la retraccion escapular la hice bien, pero la barra subia torcida, mala colocación en el banco de trabajo.
 
los codos se van para atrás al subir?

No recuerdo, lo que si es cierto, es que andaban bastante separados del cuerpo y he leído por ahí que no debe ser así..

Me jode porque la banca es un ejercicio que me gusta tanto como peso muerto y sentadilla.
 
No recuerdo, lo que si es cierto, es que andaban bastante separados del cuerpo y he leído por ahí que no debe ser así..

Me jode porque la banca es un ejercicio que me gusta tanto como peso muerto y sentadilla.


Anónimo, para futuras rutinas, aconsejarte primero que nada bajar los pesos de la declinada y por el momento olvidarte de la Inclinada, con respecto a la plana al momento de separar la barra del pecho en la trayectoria de empuje debes meter la punta los codos, claramente esto provoca que sientas mas pesado el ejercicio, pero al mismo tiempo no se verán tan comprometidos los hombros, evalúa bajar el peso de la banca plana igual, todo esto en merito que primero es la salud.

Un abrazo hermano, espero te mejores.
 
muchas gracias xhu, por ahora el press de banca esta fuera de mi rutina, es imposible hacerlo, y cuando vuelva a el aun tendre que entrar con un % bajo hasta llegar a donde estaba... ya vere como lo hare... el problema es el press de hombros porque es un ejercicio atrasado mio, y no me gustaria tener que prescindir de el, lo necesito si te soy sincero..

como hoy me toca trabajarlos a ver como desarrollo... pero no creo que pueda, ya estoy tirando hacia arriba y me suena el hueso en cada rep al aire.
 
Yo lo primero que te aconsejo es que dejes los 4 días de rigor que tarda en desinflamarse cualquier tipo de lesión que no es grave, despues iría con poco peso poco a poco y haciendo las cosas con cabeza porque si te estas lesionando es porque algo no estas haciendo bien y cuando algo no lo haces bien detras de una lesión viene otra y otra y otra.

Por otra parte ami a veces tb me cruje el hombro, pero no noto dolor...
 
Yo lo primero que te aconsejo es que dejes los 4 días de rigor que tarda en desinflamarse cualquier tipo de lesión que no es grave, despues iría con poco peso poco a poco y haciendo las cosas con cabeza porque si te estas lesionando es porque algo no estas haciendo bien y cuando algo no lo haces bien detras de una lesión viene otra y otra y otra.

Por otra parte ami a veces tb me cruje el hombro, pero no noto dolor...

no hare trabajo sobre el manguito rotador más alla de sentadilla y peso muerto, y alguno aislado de biceps triceps y remo..
 
si hay problemas en el hombro que en press de banca entonces hay que usar una técnica de powerlifting, es decir codos a 45° del cuerpo y retracción escapular. Si los tenes perpendiculares es obvio que se van a lesionar más fácil.
 
si hay problemas en el hombro que en press de banca entonces hay que usar una técnica de powerlifting, es decir codos a 45° del cuerpo y retracción escapular. Si los tenes perpendiculares es obvio que se van a lesionar más fácil.

yo asi nunca he tenido problemas, ademas me parece mas comodo e incluso podria decir que al tener un arco moderado y buena retraccion se trabaja mucho mas el pectoral y el hombro 0 y bajando a las tetillas
 
yo asi nunca he tenido problemas, ademas me parece mas comodo e incluso podria decir que al tener un arco moderado y buena retraccion se trabaja mucho mas el pectoral y el hombro 0 y bajando a las tetillas

con el que más se trabaja es con el press guillotina que es el más riesgoso de todos para el hombro, pero volvemos a lo mismo de siempre porque un ejercicio sea mejor que otro no significa que el otro no sirva para desarrollo. Dorian Yates no hacía sentadillas y no creo que encuentres un powerlifting con piernas como las de Dorian.
 
con el que más se trabaja es con el press guillotina que es el más riesgoso de todos para el hombro, pero volvemos a lo mismo de siempre porque un ejercicio sea mejor que otro no significa que el otro no sirva para desarrollo. Dorian Yates no hacía sentadillas y no creo que encuentres un powerlifting con piernas como las de Dorian.

bueno, yo siempre hacia guillotina cuando empece en el gym (creyendo que era normal xD) y ahi siempre sentia el hombro, mucho de hecho, pero a largo plazo hacer el press tipo power se evitan lesiones, igual hay riesgo, pero se disminuye mucho las probabilidades.

Sobre Dorian, menudas piernas jaja, forrado de quimica, pero igual es impresionante, aunque no creo que a alguien "normal" asi tipo preparacion para playa le guste tener unas piernas asi, creo que el modelo de piernas que todos buscan mas o menos es como lo de los culturistas de los 70, asi tipo arnold, desarrolladas y simetricas pero no algo tan descomunal
 
Atrás
Arriba