Ayuda para crear rutina

zip69

New member
Muy buenas tardes

el otro día me presente y hubo un forero queme dijo q mi rutina era de risa(normal soy muy nuevo en esto, 2 mesecitos jejeje)

a continuación detallo la rutina que llevaba, y la que pretendo hacer, que creo q me ira mejor respecto a los comentarios del compañero.

Mi intención es coger fuerza y volumen

Mi rutina :

lunes: Pecho y triceps
Pres banca 10,8,8,6
Pres banca inclinado 8,8,6
Pres banca declinado 8,8,7
aperturas mancuernas 2x8
Pullover: 2x8
Extensión triceps con polea: 10,8,8,6
Pres francés: 3x10
Fondos: 10,10,8

Martes: Espalda y biceps
Dominas: 3x8
remo horizontal a una mano con mancuerna: 3x8
Remo sentado polea agarre abierto: 2x8
Remo sentado polea agarre cerrado: 2x8
polea al pecho: 10,10,8
Curl bíceps barra recta: 8,8,6
Curl bíceps banco scoot: 8,8,6
Curl inclinado con mancuernas: 2x14
Curl concentradas: 2x10

Miércoles descanso

Jueves: Hombros y antebrazos
Press frontal con barra: 3x10
Pajaros: 3x10
Elevaciones laterales de pie: 2x10
Encogimiento con mancuernas: 2x10
Remo al cuello con barra Z: 2x10
Curl antebrazo supinación frontales: 4x10
Curl antebrazo supinación traseros: 4x10

Viernes: Piernas
Sentadillas: 3x8
Extensiones cuadriceps en maquina: 3x8
Curl femoral maquina: 3x8
Zancadas: 3x10
Gemelos de pie: 2x10
Gemelos sentado: 2x10

Siendo que esta no es muy buena, estuve leyendo y veo que lo mejor para lo que yo quiero es una rutina stronglife 5x5, es correcto??

y después de esta que rutina debería seguir?? algún consejo??

se que debería subir fotos, haber cuando puedo y me hago algunas y las subo

Bueno muchas gracias a todos y por aquí estaré para seguir aprendiendo

Saludos
 
cuantos kgs mueves en peso muerto y sentadillas
 
No es descabellado que te hayan dado esa rutina.
Esa distribución de músculos es la que tienen las rutinas que dan en mi gimnasio, incluso la mayoría de los monitores (no solo de mi gimnasio) dan ese tipo de rutinas a quienes los vienen a consultar.
En mi opinión las piernas no trabajan bien a frecuencia 1.
En mi gimnasio hay varios que siguen rutinas similares, tienen torsos de envidia pero las piernas de mi novia popotito. Y no es que se salteen el día de piernas. Tengo que agregar también que muchos meten actividades como basket o futsal 3 veces por semana y eso les roba energías.

No creo que puedas responder la pregunta de Gomez siendo que tienes 2 meses de gimnasio con una rutina sin peso muerto.
Pero al menos dinos cuanto levantas en tus 8 repeticiones de sentadillas y lo mismo con el press de banca.

PD : A veces me desmotiva que se promueva cada vez menos el peso muerto en los gimnasios, no se si es que no quieren comprar discos o tienen pisos frágiles o que .
 
Última edición:
Desde luego no tiene sentido que hagas más series de pecho que de pierna. Por lo demás puede que no esté mal la rutina, si progresas con ella hasta el infinito claro (aumentar semanalmente pesos o reps para el mismo peso)
 
cuantos kgs mueves en peso muerto y sentadillas

Peso muerto no he echo nunca, sentadillas de 60 a 70kg que si hago algunas veces.

No es descabellado que te hayan dado esa rutina.
Esa distribución de músculos es la que tienen las rutinas que dan en mi gimnasio, incluso la mayoría de los monitores (no solo de mi gimnasio) dan ese tipo de rutinas a quienes los vienen a consultar.
En mi opinión las piernas no trabajan bien a frecuencia 1.
En mi gimnasio hay varios que siguen rutinas similares, tienen torsos de envidia pero las piernas de mi novia popotito. Y no es que se salteen el día de piernas. Tengo que agregar también que muchos meten actividades como basket o futsal 3 veces por semana y eso les roba energías.

No creo que puedas responder la pregunta de Gomez siendo que tienes 2 meses de gimnasio con una rutina sin peso muerto.
Pero al menos dinos cuanto levantas en tus 8 repeticiones de sentadillas y lo mismo con el press de banca.

PD : A veces me desmotiva que se promueva cada vez menos el peso muerto en los gimnasios, no se si es que no quieren comprar discos o tienen pisos frágiles o que .
Gracias ArnoldTurion, es lo que promueven los gyms por eso me meti por aqui por que me gusta aprender de lo que hago. Como bien dices de peirnas tampoco voy tan mal, siempre me ha gustado ejercitar las peirnas, aparte entrono y juego a futbol dos dos dias entre semana entren y partido el finde, pero no creo q me robe muchas energias, suelo entrenar por las noche a futbol y el gym despeus de comer, aun asi algo seguro q roba jejejeje. Por cierto como ves si empiezo una rutina de Stronglife 5x5?
De sentadillas como le he comentao al compañero levanto 60 - 70 kilos, de press banca muy pokito (soy extraplano de constitucion, ahora voy teniendo algo de pecho ya) unos 30 - 36 kg mas barra claro. Me aputne al gym para coger cuerpo q soy, bueno era que ya he cogido lago muy pokita cosa pa mis 1,86 de altura, ya q pesaba 67kg

saludos y gracias tio

Desde luego no tiene sentido que hagas más series de pecho que de pierna. Por lo demás puede que no esté mal la rutina, si progresas con ella hasta el infinito claro (aumentar semanalmente pesos o reps para el mismo peso)
Sorsorsor es la rutina q me dieron, por eso estoy aquí para los que sepáis mas me guiéis, progresar algo he progresado ya q de como estaba a como estoy he mejorado bastante, eso si con una alimentación q me dio la farmaceutica de aqui, pero l oque quiero es volumen, ya q soy pokita cosa como le he dicho al compi

Saludosy gracias a todos
 
Lleva una dieta con superhávit calórico (no excesivo) mientras que progresas en los pesos levantados frecuentemente, así cogerás volumen muscular. Si llega un punto en el que, aunque hagas superhávit calórico no progresas en los pesos, entonces es que habrá que cambiar la rutina.
 
Es verdad, pero mientras no suba al menos unos 30 o 40 kgs el peso muerto y la sentadilla no tiene sentido esperar cambios estructurales, pues ese aumento se va a deber exclusivamente al dominio y costumbre de los ejercicios.
 
Atrás
Arriba