que dieta seguir

JR10

Member
Hola buenas, hace 3 meses vengo haciendo dieta para subir lo mas limpio y aumentando en basicos, 80 kg en sentadillas, 90 peso muerto y 80 kg press banca, mido 1,67 y peso 61, desde que arranque aumente 4 kilos, tengo una base de entrenamiento de varios años, capaz sin hacer sentadillas y peso muerto por eso las marcas bajas en estos 2, mi duda es que llega el verano y me veo buena masa muscular pero no 100% definido como estaba antes, y quiero estar asi, es posible definir un poco mas sin perder peso?, mi gasto calorico de mantencion es de 2300, yo actualmente estoy comiendo 2600, con 2 x kilo de prote, 1 x kilo de grasa y el resto hidratos, mi idea era marcar un poco el abdomen para el verano que ya esta cerca, y luego en marzo arrancar unos 8 meses en ganar masa subiendo mas aun los basicos, que me recomiendan, no me molestaria no ganar masa en estos meses pero tampoco quiero perderla, solo definir un poco ya que me veo mas tapado que cuando arranque con la dieta de volumen por asi decirlo! gracias!!
 
la cosa seria en que los pesos que levantas no te sustentaran la definicion, osea con la sentadilla en 80 y el peso muerto en 90 no vas a mantener mucha masa muscular, bueno es lo que yo pienso, tampoco es que sea un experto en dietas
 
"mido 1,67 y peso 61"
no hay sobrepeso, la única prioridad seria subir la fuerza si se quiere hacer técnicamente algo serio.
Claro, hacer por hacer, todo vale, incluso quedarse el día viendo la tv y dedicarse al sedentarismo.
 
Gracias por las respuestas, tratare de aumentar en fuerza un poco mas en estos meses, se que no va de la mano estar definido con ganar masa, solo que noto que ya las venas no se ven como antes y el abdomen tampoco y no queria llegar asi al verano!
 
El tema es que probablemente tu alimentación no sea de buena calidad si es que estás acumulando adiposidad.
Se entiende que en un proceso de fortalecimiento pueda haber alguna ganancia adiposa, pero para las marcas que estás poniendo es claro que no es el caso, no se trata sólo de calorías, si no están todos los nutrientes el cuerpo continua pidiendo comida y claro, funciona en modo acumulación.

Más que reducir sería para estudiar un poco más la composición de lo que comes (no sólo la trivialidad de calorias y macros) y ver que es lo que puede estar errado.
 
Atrás
Arriba